El hogar, los colores y el estado de ánimo.

Los tonos pueden tener una gran influencia en el estado de ánimo y la atmósfera de la casa

La psicología del color siempre ha sido algo muy interesante que no debe pasar desapercibido por las personas, los colores influyen en nuestra vida más de lo que nos podemos pensar. Interaccionan en la toma de decisiones, en el almacenamiento de recuerdos, en las emociones y en nuestro estado mental en general. Es posible que tengamos preferencia hacia un color y que este domine nuestras prendas por lo que nos haga sentir.

¿Alguna vez te has parado a pensar qué tipo de ropa te pones dependiendo de si estás alegre o triste? O el color en que pintes las habitaciones de tu hogar... Es posible que si estás contento te decantes por colores vivos como el amarillo, el rojo, el verde o el naranja, en cambio, si te sientes decaído es posible que elijas colores tales como el gris, el marrón o el negro. A continuación, en este artículo de Psicología-Online, conocerás loscómo afectan los colores al estado de ánimo.

Una de las maneras más económicas de transformar una habitación o tu hogar en su totalidad es con pintura. Los tonos con los que decidas pintar tu hogar pueden tener una gran influencia en tu ánimo y la atmósfera de tu casa. Toma en cuenta que el color que elijas para tu comedor puede ser un desastre en tu oficina. Jackie Jordan, directora de Mercadeo de Color de las pinturas Sherwin Williams, ofrece una guía para los mejores tonos de acuerdo a la habitación.

Dormitorio. Lo ideal es ciruela o violeta, es romántico y oscuro, lo que te ayudará a dormir o a tener acción en tu habitación. Pero también funciona porque es un color que brinda tranquilidad durante el día.

Cocina. Aviva tu cocina con un rojo intenso en las paredes, eso te dará energía y ánimo para cocinar cada noche.

Baño. Para relajarte opta por tonos de azul para un efecto calmante.

Oficina/ Estudio. Para aumentar tu eficiencia, opta por un color neutral como beige. Tonos más vivos pueden ser resultar en una distracción. Un patrón muy animado puede cansar tus ojos, haciendo más difícil que te concentres y puedas mirar el monitor de tu computador.


En nuestras próximas ediciones iremos ampliando más sobre este tema tan interesante para todos, no te lo pierdas y ¡Ponte al día con MUJERES!
Pepa Villanueva
Agencia PR

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com