El jean perfecto para toda ocasión…

Aunque el pantalón de mezclilla resiste el buen trato o maltrato, para conservar su tono y forma, hay que lavarlo siguiendo siempre las indicaciones expuestas en su etiqueta.

El Jean o pantalón de mezclilla es uno de los infaltables en el ropero femenino. Su comodidad, durabilidad y versatilidad, permite usarlos con cualquier tono de blusa, camisa, zapatos o piel. Tampoco queda mal llevarlos a cualquier hora del día, e incluso se pueden usar en reuniones formales, siempre que no vayan en contra de la etiqueta del evento. A pesar de su popular uso y aceptación, ha sido sólo recientemente que algunas marcas han creado diseños exclusivos para la mujer de caderas pronunciadas. Una de estas es PZI Jeans, con sede en Atlanta, Georgia, que en 2002 floreció en la industria del blue jean. En 2005 la compañía lanzó al mercado un pantalón de mezclilla con algo de licra, que da expansión y estrechez en cada lugar requerido. Actualmente la nueva línea de pantalones PZI para mujeres se distribuye en 600 boutiques de Canadá y Estados Unidos y en diversas tiendas de ropa como Macy’s, Express, American Eagle, GAP y muchas más.

El costo promedio de estos jeans que vienen en tallas de la 4 a la 16, es de 69 a 99 dólares. Vienen en diferentes largos: corto, para mujeres bajas, regular, para las de estatura mediana, y largo o extra largo para las altas. El jean perfecto para la mujer con curvas Este tipo de blue jean con licra constituye la solución para que las mujeres con curvas puedan seleccionar un pantalón que quede perfecto a su cuerpo. "Toda mujer con muslos y caderas pronunciadas tiene que escoger un modelo de jeans que tenga al menos 1 ó 2% de licra en la composición de su textil", denotan expertas, pues la licra es el único material que permite comodidad y ajuste al cuerpo con curvas sobresalientes. Se recomienda que al medírselos, las mujeres verifiquen que les queden cómodos al sentarse o agacharse, y asegurarse que su pretina quede ajustada a la cintura o cadera.

Para las noches aun frescas se tiene que seleccionar un jean de tono azul oscuro o negruzco. Mientras que el pantalón regular de mezclilla azul claro es perfecto para la oficina o las horas diurnas y como de costumbre, el blanco es imprescindible para la temporada veraniega, aseguran expertas en moda. Aunque el pantalón de mezclilla resiste el buen trato o maltrato, para conservar su tono y forma, hay que lavarlo siguiendo siempre las indicaciones expuestas en su etiqueta. Se aconseja colocarlos dentro de la lavadora automática por su cara interna o revés y nunca usar agua con cloro, ya que esta aclarará su color.

Finalmente, para que no encojan, el secreto está en nunca secarlos en la secadora eléctrica, sino al aire libre. Los jeans prelavados no tienen porqué encoger en la primera lavada. El calor de la plancha debe aplicarse sólo cuando lo necesita.

¿Cómo se calcula la talla de vaqueros?

Seguramente te habrás dado cuenta de que los pantalones siguen sistemas de medición totalmente distintos: los pantalones de traje y de vestir suelen usar sobre todo tallas de sastrería. Los pantalones vaqueros y de marcas más jóvenes y modernas indican el largo y el ancho en pulgadas. Si, por ejemplo, ves en una etiqueta los números 32/30, eso quiere decir que los jeans miden 32 pulgadas de ancho y 30 de largo.

Hay dos formas de obtener tu talla de Jeans:

Medir vaqueros: coge unos vaqueros que te siente bien y toma sus medidas. De este modo sabrás lo que te queda realmente bien. A continuación mídelo y convierte los centímetros en pulgadas. El ancho o cintura de los vaqueros se mide en el extremo superior de la cintura. Coloca la cinta métrica y mide de izquierda a derecha para hallar el ancho de cintura.
Para medir el largo de los vaqueros, coloca la cinta en la costura interna de los jeans. Empieza por un extremo, por ejemplo en la entrepierna, y mide hasta el borde del jeans.



Medir el cuerpo: otra posibilidad para averiguar la talla de vaqueros es medir el cuerpo y calcular la talla correspondiente. En este caso es esencial medir en el lugar correcto. El ancho de cintura se mide siempre en la parte más estrecha del tronco, es decir, el talle. De todos modos, si estás buscando unos pantalones caídos, que queden a la cadera, deberás medir la parte más ancha del tronco, a la altura del trasero. Para hallar el largo de los vaqueros, se debe medir el interior de la pierna. Si te gusta llevar pantalones largos o sueles llevar zapatos con mucho tacón, mide hasta el talón. Si los pantalones deben quedar sobre los zapatos o a la altura del tobillo, se medirá solo hasta la altura correspondiente.

La cintura se mide en el borde superior de la pretina, de izquierda a derecha. Para medir la longitud, coloque la cinta de medir en la costura interior de desde la entrepierna hasta el borde inferior de los pantalones.

Tipos y cortes clásicos de Jeans

A lo largo de las décadas han surgido innumerables cortes de vaqueros que se pueden usar de distintas formas en función de cómo se combinen. Por ejemplo, un vaquero loose fit tiene un corte más ancho, por lo que es más adecuado en situaciones que requieran mayor comodidad. Los baggy jeans también son tejanos con un corte ancho y cómodo. Los jeans bootcutson, como su nombre indica, ideales para combinar con botas: ajustados en el muslo y más anchos bajo la rodilla, de forma que la caña de la bota queda cubierta. Los skinny jeans van pegados a la piel y quedan muy sexis con zapatos de tacón, aunque también se pueden combinar con bailarinas o sneakers. Otro tipo de vaqueros estrechos son los French cut jeans o los pitillos. Los vaqueros de tiro alto llegan encima de la cadera, al contrario que los de tiro bajo, que pueden quedar hasta por debajo de la cadera

¿Cuáles son las marcas de jeans más famosas?

Diesel, Calvin Klein, G-Star, Levi’s, Wrangler, Vanquish, Rag & Bone, Spellbound, Albam, Balmain, NN.07, Nudie Jeans, Dolce & Gabbana, ACNE Studios, Zara, Mango, El Corte Inglés, APC, DSquared2, Edwin, Ermenegildo Zegna, RRL, Lee, Lucky Brand Jeans, 7 For All Mankind, True Religion, Guess, Levis, Zalando, Perneras (Jeans con pernera ancha de tiro alto), Standard Cintura normal, Hipercor.

 
Fernanda Martin
Agencias, Fotos cortesía de Express

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com