El lenguaje de los ojos

A través de la mirada expresamos emociones, pensamientos e intenciones de manera inconsciente que, a veces, incluso contradicen lo que decimos con palabras.

¿Sabes interpretar el lenguaje de los ojos? Los ojos, además de albergar el sentido de la vista, son una de las principales vías de comunicación del ser humano. A través de la mirada expresamos emociones, pensamientos e intenciones de manera inconsciente que, a veces, incluso contradicen lo que decimos con palabras.
Los programas de estudios neuro-lingüísticos para mejorar las habilidades de comunicación incluyen, desde hace más de 40 años, técnicas para trabajar el lenguaje de los ojos.
Los expertos han llegado, entre otras, a tres importantes conclusiones:
- Para expresar sus pensamientos, el ser humano utiliza los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
- A la hora de procesar los pensamientos no utilizamos todos los sentidos al mismo tiempo. Si queremos saber qué sentido se está utilizando o cómo se siente nuestro interlocutor, esto queda reflejado en la dirección en la que apuntan sus ojos.
- Aprender cómo procesa una persona sus pensamientos a través del lenguaje de sus ojos mejora nuestras habilidades de comunicación y, por tanto, nuestras habilidades sociales.
Cuando preguntamos algo a alguien, la dirección donde la persona orienta su mirada al responder nos aporta, explicado de una manera muy simple, la siguiente información:
- Si sus ojos miran hacia arriba, está visualizando la respuesta en forma de imagen.
- Si mueve los ojos en línea recta, a derecha o izquierda, está conectando con sonidos, bien sea creándolos mentalmente o recordando sonidos que ya conoce.
- Si los ojos miran hacia abajo, la persona estará pensando en cosas emotivas o estableciendo un dialogo interior consigo misma.
Mantener los ojos sanos y cuidados facilita tanto la expresión como la interpretación de este tipo de comunicación no verbal. Interpretar el lenguaje de los ojos se hace más difícil en personas que usan gafas, ya que éstas suponen una barrera física. En personas sin ningún tipo de corrección visual o que usan lentes de contacto, esta forma de comunicación no verbal se expresa y se percibe con la misma facilidad. Pero para ello, es necesario que las lentes estén bien cuidadas. En este sentido, cada vez son más los productos que intentan que las lentillas se mantengan en perfecto estado durante más tiempo para lograr una perfecta visión y cuidado del ojo.
Un buen ejemplo de esto es la última innovación que nos llega desde  Bausch+Lomb:  BIOTRUE. Se trata de una nueva solución única para la limpieza y cuidado de las lentes de contacto, creada con la técnica de la “bioinspiración”. Esta técnica de investigación consiste en analizar elementos que aparecen en la naturaleza de los ojos para reproducirlos de manera artificial. En concreto, BIOTRUE se inspira y reproduce las lágrimas sanas del ojo. De esta forma el ojo reconoce la lentilla tratada con el producto y la acepta más fácilmente. Al incorporar la lentilla como una parte del propio ojo, la expresión del mismo no cambia y, por tanto, la comunicación visual mantiene los mismos parámetros que la de un ojo sano.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 19, 2017, 6:44 am
Niebla
Niebla
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:07 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía