El Museo Metropolitan de Nueva York rendirá homenaje a Alexander McQueen en su gala anual

El próximo 2 de mayo tendrá lugar esta ineludible cita con la moda, una de las más esperadas del año

Diseñadores con sus musas, modelos, actores y actrices de lujo… la gala organizada por el Costume Institute en el Museo Metropolitan (MET) de Nueva York reúne cada año a los rostros más conocidos del mundo de la moda, dando lugar a una de las alfombras rojas más emblemáticas de la temporada.

Pero eso no es todo, y es que además del 'glamour' que desprenden los asistentes (algo inevitable, por otra parte, en un evento de estas características) cada edición sirve para inaugurar una de sus exposiciones.

En esta ocasión la muestra lleva por nombre: ‘Alexander McQueen: Savage Beauty (Belleza salvaje)’, un homenaje póstumo al aclamado modisto británico que abrirá sus puertas al público el 4 de mayo, hasta el 31 de julio, y mostrará algunos de los diseños más icónicos de su trayectoria profesional de casi dos décadas: desde sus comienzos en la Universidad de arte y diseño Central St Martins de Londres, hasta su última colección, presentada pocas semanas después de su repentina desaparición en febrero del año pasado.

Entre los asistentes que presidirán la gala: Anna Wintour (editora jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue), el reciente ganador del Oscar Colin Firth, la diseñadora Stella McCartney y François-Henri Pinault, acompañado de su mujer Salma Hayek, presidente del grupo frances PPR al que pertenece la firma Alexander McQueen, entre otras.

En palabras de Thomas P. Campbell, director del MET, esta exposición mostrará “un conjunto de diseños que constituyen el trabajo de un artista cuyo medio de expresión era la moda”.

Acerca del Autor