El Nissan Maxima 2011

Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). En los años 80, Nissan estableció dos bases estratégicas en la fabricación fuera de Japón; Nissan Motor Manufacturing Corp., en EE.UU. y Nissan Motor Manufacturing en el Reino Unido. Hoy funcionan plantas de fabricación y ensamble Nissan en 17 países alrededor del mundo. El Maxima debutó en 1976 como una versión de lujo del Bluebird y se escindió en su propia línea en 1980, fabricándose continuamente desde entonces. La mayoría de los Maxima anteriores a 2004 se construyeron en Oppama,Japón, hasta que el actual modelo de Norteamérica se comenzó a construir en Smyrna,Tennessee, EE.UU.

La francesa Renault posee un 44,4% de acciones en Nissan (Con Voto) y que a su vez Nissan posee 15% de las acciones de Renault (Sin Voto). Es por ello que Renault y Nissan forman actualmente "La Alianza" pero que se distingue de otras uniones entre empresas del sector automotriz es que ambas marcas tienen el compromiso de mantener su independencia. Aunque existen varios modelos de autos de Renault que son vendidos como Nissan en ciertos países, tal es el ejemplo del Renault Logan que en México es vendido como Nissan Aprio.
Vamos al maxima, este subió de nivel cuando el Altima asumió el rol de sedán de la corriente principal y se convirtió en el buque insignia de Nissan. El Maxima compite directamente contra sedanes deportivos del nivel superior del mercado. Entre ellos: el Acura TL, el Infiniti G35, el Chrysler 300, el Cadillac CTS y el Toyota Avalon, así como con versiones de lujo del Toyota Camry y el Honda Accord.

El Nissan Maxima, comparte su chasis de plataforma D y sus cimientos con otros carros y SUV montados sobre la plataforma de tracción delantera de Nissan, incluida la Murano y el Altima. La medida de la huella, la distancia entre las llantas de lado a lado, es pulgada y media más ancha, así que el chasis es mas capaz de manejar las curvas sobre sus grandes y gordas llantas de 18 pulgadas. Sus faros son ligeramente distintos, la rejilla del radiador ha sido oscurecida y tiene un nuevo tipo de enchapes para el interior denominado "gris brillante", así como un nuevo tubo de escape, también se añadió dos colores nuevos a la paleta.

La línea Nissan Maxima 2011 comprende dos modelos, el S y el SV. Nissan ha modificado exhaustivamente la plataforma y la carrocería del Maxima, con un paquete de rigidez adicional para los modelos S y SV y refuerzos adicionales traseros para las versiones con los paquetes Sport y Premium, las cuales utilizan un gran panel de acero detrás del asiento posterior, para conectar el piso, las paredes y el borde entre asiento y medallón en una unidad mucho más rígida que Nissan dice es hasta un 17 por ciento más fuerte que el modelo base. Las versiones Sport también añaden una barra de refuerzo para las torretas de la suspensión delantera para mayor rigidez y precisión de dirección.

El Maxima S viene de serie con tapicería de tela; aire acondicionado de doble zona; ventanas, seguros, espejos y asiento del conductor eléctricos; computadora de viaje; quemacocos eléctrico; control de crucero; llave inteligente con botón de arranque; y sistema de sonido AM/FM/CD/MP3 con ocho bocinas y entrada auxiliar.
El Maxima SV mejora con tapicería de piel perforada; sistema de sonido Bose con nueve bocinas, control de volumen sensible a la velocidad, subwoofers y RDS; asiento del conductor con extensión en los muslos y soporte lumbar eléctrico; brújula; luces de niebla; HomeLink y repetidores de direccionales en los espejos.

Las opciones de equipamiento para el SV: el paquete Sport incorpora suspensión ajustada deportivamente, llantas 245/40VR19, rines de aluminio de 19 pulgadas, radio por satélite XM, spoiler trasero, faros de xenón HID, asientos detallados en piel categoría premium, asientos delanteros con calefacción, volante en piel categoría premium con calefacción, columna eléctrica de dirección telescópica y de posiciones, paletas de cambios, sistema automático de entrada y salida, memoria del lado del conductor, asientos traseros de cubo, traba de paso a la cajuela en el asiento trasero, un gran descansabrazos central desplegable en el asiento trasero con remate, sistema telefónico manos libres Bluetooth, espejos exteriores con función de inclinación en reversa y calefacción, espejo exterior del lado del conductor con atenuación automática, detalles metálicos y red de carga.

El paquete Premium incluye el sunroof Dual Panel Moonroof con cubiertas parasol retráctiles eléctricas, iluminación ambiental categoría premium, ventanas eléctricas delanteras y traseras con función de un toque para subir y bajar, faros de xenón HID, asientos detallados en piel categoría premium, asientos delanteros con calefacción, volante en piel categoría premium con costuras y hoyuelos, columna de dirección eléctrica telescópica y de posiciones, volante con calefacción, paletas de cambios, sistema automático de entrada y salida, memoria del lado del conductor, asientos traseros de cubo, traba de paso a la cajuela en el asiento trasero, un gran descansabrazos central desplegable en el asiento trasero con remate, controles de audio y HVAC en el asiento trasero, radio por satélite XM, sistema telefónico manos libres Bluetooth, espejos exteriores con función de inclinación en reversa y calefacción, espejo exterior del lado del conductor con atenuación automática, detalles Eucalyptus tono madera, red de carga, monitor a color de siete pulgadas, monitor de vista trasera RearView Monitor, interfase para iPod, red iPod en la consola central y entrada auxiliar audio-video.

El paquete Tech incorpora el sistema de navegación Nissan Hard Drive Navigation con reconocimiento de voz, disco duro Music Box de 9.3 Gigas, radio por satélite XM, función de tráfico XM NavTraffic, pantalla táctil a color de siete pulgadas, monitor de marcha atrás RearView Monitor, interfase para iPod, red iPod en la consola central y entrada auxiliar audio-video. Paquetes similares permiten a los compradores mezclar e igualar estos contenidos y precios de acuerdo al equipamiento deseado. Las opciones también incluyen el paquete Cold con asiento del conductor climatizado, faros HID el paquete de telefonía manos libres Bluetooth, spoiler trasero y llantas de verano de alto desempeño de 19 pulgadas.

Los accesorios para ambos modelos incluyen tapetes alfombrados y alfombra en la cajuela, protectores de chapoteo y una organizador bajo el piso de la cajuela con kit de primeros auxilios y de emergencia. Los equipos de seguridad incluyen airbags frontales, airbags de impacto lateral, airbags de cortina, frenos antibloqueo, control de tracción, control de desviación y monitor de la presión de las llantas.

El asiento del conductor es de ajustes múltiples, en el compartimiento trasero, el asiento puede solicitarse abatible y divisible 60/40 para llevar carga, o como un asiento fijo con traba de paso en el centro para carga ocasional o viajes de esquí. El diseño, los materiales y la ejecución el interior, son de primera calidad por todas partes.

La transmisión me pareció excelente en dos modos automática y mecánica. Nissan dice que el nuevo software de la CVT contiene más de 700 algoritmos de cambio para enfrentarse con cada situación de manejo en cada marcha desde punto muerto a aceleración total, y dicen que puede cambiar 30 por ciento más rápido de lo que puede un conductor humano. En el modo Sport Drive, los cambios son rápidos como el rayo e incluye una muy deportiva pulsación del acelerador con cada cambio hacia abajo. El Maxima de tracción delantera tiene seis monturas de motor y el mismo está montado más bajo en el chasis para un centro de gravedad más bajo y mejor manejo.

El sistema de dirección de piñón y cremallera sensible a la velocidad es del deportivo 350Z, y hace que el conductor se sienta realmente conectado. Los frenos de disco ABS adelante y atrás han sido mejorados y los discos traseros ahora son ventilados, cuando eran sólidos en el modelo anterior, para mayor resistencia a la atenuación y más potencia de frenado bajo condiciones rigurosas. El motor me pareció suave y silencioso, con empuje más que suficiente a través del rango de revoluciones. Un motor muy fuerte y placentero de conducir con un andar sumamente suave. A partir de las 4500 rpm es cuando se vuelve deportivo y se siente la diferencia, cuando el sistema de admisión del motor cambia al modo de alto flujo. Una maravilla.

En fin, para muchos uno de los 5 mejores carros del mercado. Yo coincido en lo mismo.

Enrique Kogan

Edición Impresa

Clima

November 22, 2017, 10:39 am
Soleado
Soleado
-1°C
sensación térmica: 4°C
presión: 1030 mb
humedad: 59%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Newsletter Powered By : XYZScripts.com