El novio de la nena

Diez consejos antes de que ‘grites’

“Les presento a mi novio”. Esa es tal vez la frase que muchos padres no quisieran escuchar cuando sus hijos están atravesando la difícil etapa de la adolescencia. Sin embargo, tarde o temprano, llegará ese día y ese momento.

Expertos recomiendan mantener la calma, asumir la realidad y no caer en comportamientos anticuados o de prohibiciones, ni llegar al extremo de permitir relaciones sin ningún tipo control.

La clave es mantener un diálogo claro y unos estándares de conducta que garanticen el respeto y el cumplimiento de las normas en el hogar. "No hay que entrar mordiendo sino ladrar a tiempo", dice el médico psiquiatra y sexólogo, José Colón
Insiste en que debe haber comprensión, confianza y cabeza fría, pero dice que ante todo es importante recordar que también fuimos hijos y afrontamos la misma situación.

Por su parte, Aurora Khani, psiquiatra y experta en temas de niños y adolescentes, sugiere a los padres no oponerse a la relación y facilitarles espacios en el hogar para que puedan compartir e interactuar con el resto de la familia.

"Es mejor tenerlos dentro de la casa. Tratar de involucrarlos para conocerlos, saber sus comportamientos y establecer qué tan confiables pueden ser", dice la experta.

Ambos profesionales consideran importante establecer relaciones de respeto y cordialidad con el novio o la novia para que construyan una relación transparente y no resulten haciendo cosas a escondidas que luego se puedan lamentar.

Aquí les damos diez consejos.
1. Es clave llamarlos por su nombre. Asegúrate de recordar nombre y apellido. No uses apodos y menos uno despectivo o gracioso.

2. Da permisos según la edad. Evalúa el grado de madurez de tu hijo, quién lo invita y a qué plan. Decirles que no, no los traumatiza. Tranquilo.

3. Propicia espacios como cenas o almuerzos para conocerlos mejor. Pero no los agobies con preguntas cuando vayan a tu casa. Eso los espantará.

4. No permitas que hagan visita en el cuarto y menos con la puerta cerrada. Fomenta con sus hijos una política de puertas abiertas.

5. Pueden estar solos, pero de vez en cuando pasa y ofréceles algo. La excusa hospitalaria nunca falla: "¿Qué se les ofrece?".

6. Si por una razón justificada (se hizo tarde y no tiene carro) la pareja tiene que quedarse en casa, no deben dormir en el mismo espacio.

7. Indaga sobre la familia del novio o de la novia. Pregunta sin temor quiénes son los padres y de dónde vienen. Eso sí, sin exagerar.

8. Establece normas. Habla con tu hijo (a) y fija horas y condiciones de visita, así como hora de llegada. La disciplina no se negocia.

9. Hay que saludarlos y no tratarlos como intrusos. Si como adulto no das el buen ejemplo en los modales, tampoco puede exigirlos.

10. No debes hablar mal de la joven o del joven. Tu opinión sobre esta persona compártela, en privado, con tu pareja.

El Tiempo

Edición Impresa

Clima

May 22, 2018, 1:12 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:47 am
puesta de sol: 8:14 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com