El nuevo Mercedes Benz Clase S

Mercedes Benz, que no pudiera decir de ellos. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.

Los creadores de la compañía se remontan a 1881, cuando Daimler y Benzinventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Con dicho motor, Daimler y Benz crearon el primer carro del mundo en 1886, nombrándolo en un principio "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen".

Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos.

Hoy en día, los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Hoy en día sus más cercanos competidores de la empresa Alemana en el mercado actual de carros de lujo son: Acura, Alfa Romeo, Audi, Buick, BMW, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus y Volvo, asi y todo, sigue siendo Mercedes benz.

El Mercedes-Benz Clase S es un punto de referencia para los sedanes grandes de lujo, con interiores espaciosos y acogedores, tecnología abundante y útil, y una gama de modelos que cubre todo, desde un híbrido de bajas emisiones al de cuatro puertas de producción más potente del mundo.

El cambio principal para 2011 es la adición del modelo S400 Hybrid. El primer híbrido de producción con una batería ión-litio, el S400 mantiene el desempeño de la clase S, a la vez que incrementa significativamente la economía de combustible y disminuye las emisiones sin ninguna de las concesiones típicas por el sistema híbrido: incluso estando equipado como el S550, el S400 es el menos caro de la Clase S y cuenta con el mismo y amplio espacio de cajuela.

La pantalla de navegación, la cual puede inclinarse hacia el conductor o el copiloto y la brillantez puede ajustarse por separado desde los instrumentos, está colocada arriba al centro y bien protegida de la luz. Cada operación hecha a través del controlador central se muestra aquí.

El volante es telescópico y de posiciones y está bastante lleno con direccionales, luces altas y bajas, limpiaparabrisas y chorros limpiadores. Los controles de suspensión, estacionamiento e iluminación, están sobre el tablero entre los indicadores y la pantalla de navegación. El interruptor de luces de ocho posiciones tiene un modo de apagado y otro automático.

Otro sistema digno de mención es el Splitview, opcional con cualquiera de la Clase S. Este arreglo permite al conductor y el pasajero ver al mismo tiempo una imagen diferente sobre la pantalla del tablero central. El conductor puede querer verificar mapas y el tráfico mientras el copiloto mira una película en vez del embotellamiento, y con el Splitview ambos pueden.

Otros cambios para 2011 son más pequeños en escala e incluyen cosas como modificaciones a la iluminación frontal y trasera para utilizar más unidades LED. Ningún detalle escapa a la atención en el Clase S, y la misma cinta LED bajo los faros, se muestra en blanco como luz de estacionamiento y en ámbar como direccional.

Con casi 300 caballos de fuerza, el S400 es el menos potente de la Clase S, aunque aun capaz de una velocidad controlada electrónicamente de 130 mph. Un S550 alcanzará las 60 mph 1.8 segundos antes en condiciones ideales y ofrece tracción total para condiciones menos ideales. El S600 y el S63 AMG son casi un segundo aún más rápidos (4.5 segundos) y el S65 AMG llega en 4.2 segundos. Son más potentes de lo que pueden sugerir los números, ya que incluso aproximándose a su límite de 186 mph el S65 sigue tirando como un tren de carga.

Los asientos delanteros Drive Dynamic ofrecen ventilación, cuatro variedades de masaje y más ajustes para la base, los costados traseros, el soporte lumbar y los hombros. El asiento trasero con tres cinturones es enorme, y ofrece cuatro ventilas de calefacción y aire acondicionado, luces separadas de cabina y lectura, espejos de vanidad con luz en el techo, y la misma iluminación ambiental de color e intensidad ajustables que en el frente y escondida bajo las cintas de madera.

El sistema Airmatic de suspensión de aire cuenta con controles tanto automáticos como manuales para la altura de marcha y la firmeza, las transmisiones cuentan con múltiples modos de operación, y el sistema de frenado procreado en las autopistas alemanas lleva una enorme reserva a las velocidades americanas más prosaicas.

Por dentro, estará rodeado de madera, piel y los acabados correspondientes a un carro de su categoría. Los espejos de vanidad con luz ubicados en el techo, la iluminación ambiental de la cabina y las múltiples ventilas, caracterizan el asiento trasero del modelo base. El diseño del Clase S presenta unos notables realces en las salpicaderas delanteras y traseras, una parrilla clásica más tendida hacia atrás, y una forma en general fluida no muy diferente del hermano de marca Maybach de ultra lujo. Los modelos AMG presentan cuatro colas de escape ovales, una apariencia y un control del aire más agresivos con masa visual añadida a la zona inferior de la carrocería, una parrilla más profunda, y rines de mayor diámetro disponibles con el paquete Sport con los modelos no AMG.

El Mercedes Clase S compite con el Audi A8L, el BMW Serie 7, y, en menor medida, con el Lexus LS. El Mercedes S63 AMG apunta al Alpina BMW y a los más pequeños pero de manejo más deportivo Maserati Quattroporte, Porsche Panamera y Aston-Martin Rapide, mientras que el S65 representa una alternativa menos ostentosa (y de aceleración más rápida) al Flying Spur Speed de Bentley.
Todos los modelos Clase S incluyen tapicería de piel; control de clima de doble zona; adornos de nogal; sistema de navegación con reconocimiento de voz y guía Zagat; asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones con calefacción y soporte lumbar; espejos eléctricos con calefacción; sistema de audio Harman/Kardon de 600 watts con 15 bocinas, cambiador para seis CD, sonido surround Logic 7, Weatherband y radio por satélite; espejos de vanidad iluminados adelante y atrás; suspensión de aire con control de altura de marcha y amortiguación; faros bixenón y un conjunto completo de accesorios eléctricos. La mayoría viene de serie con rines de 18 pulgadas.

El S400 utiliza un V6 3.5 litros de ciclo Atkinson a gasolina y un motor eléctrico con paquete de baterías ión-litio de 120 volts, para un neto de 295 HP (con índices EPA de 19/26 millas por galón City/Highway), y una transmisión automática de siete velocidades.

El S550 lleva un V8 5.5 litros de 382 HP y transmisión automática de siete velocidades (con índices EPA de 15/23 mpg) y está disponible con tracción total 4MATIC ($3,000). El S550 incluye de serie el paquete Premium 1 del S400 junto con el volante en madera y piel. Las opciones de equipamiento incluyen los paquetes Premium 2, Driver Assist, Sport y Sport Plus One, Rear Seat y Rear Entertainment, todas las opciones individuales del S400, y la suspensión activa Active Body Control .

El S63 AMG utiliza un V8 6.2 litros de 518 HP y transmisión automática de siete velocidades (con índices EPA de 11/18 mpg). Los dos paquetes Premium se incluyen de serie, al igual que las mejoras AMG a la suspensión Active Body Control, los frenos, los rines de 20 pulgadas y el trabajo de carrocería. Las opciones de equipamiento son el Driver Assist, los paquetes Rear Seat y Rear Entertainment, el Splitview, y un paquete AMG Performance con una velocidad máxima mayor y adornos de fibra de carbono negro piano.
El S600 viene con un V12 5.5 litros de turbos gemelos y 510 HP (índices EPA de 11/17 mpg) con transmisión automática de cinco velocidades, ruedas traseras más anchas y más equipamiento estándar. Las opciones principales se limitan al Splitview y rines de 19 o 20 pulgadas.

El S65 AMG incorpora un V12 6.0 litros de turbos gemelos y 604 HP (índices EPA de 11/17 mpg), transmisión automática de cinco velocidades y el mejorado chasis AMG como el S63. Incluye todo excepto el Splitview y la pintura Diamond White.

A diferencia de sus competidores, la Clase S para el mercado de USA sólo se ofrece en la versión de larga distancia entre ejes, con gran espacio en el frente e incluso más detrás.

El equipamiento de seguridad con cualquier Clase S incluye ocho airbags, control electrónico de estabilidad y el sistema PreSafe, el cual cierra el techo y las ventanas y recoloca el asiento y su soporte lumbar neumático para una colisión inminente. Los modelos totalmente equipados utilizan un sistema de radar para detener el coche automáticamente desde una velocidad de hasta 125 mph si el conductor se distrae, y puede advertirle por cambios no seguros de carril. El sistema de visión nocturna Night View ofrece una imagen tipo televisión blanco y negro del camino y las personas que se encuentran adelante, utilizando el área del tablero reservada para el velocímetro (el cual se convierte en una barra gráfica a lo largo del borde inferior, mientras que los indicadores complementarios permanecen normales).

Como carro insignia de la Mercedes, el Clase S ha estrenado las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo nuevas tecnologías de transmisión, equipamiento interior y sistemas de seguridad (como los primeros sistemas de airbag, cinturones de seguridad con pretensores, sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad. Una joyita para los que pueden desembolsar una buena suma de dinero, sabiendo que se llevan "the best of the best".


Historia y Correciones:
Sam Hershberg

Enrique Kogan

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

July 25, 2017, 9:35 am
Más claros que nubes
Más claros que nubes
23°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:00 am
puesta de sol: 8:22 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía