El poder depurativo del agua

Para depurar el organismo de los excesos, nada mejor que beber más de un litro y medio de agua al día.
EUROPA PRESS

Beber a partir de un litro y medio de agua mineral natural al día es "fundamental" para recuperar el hábito de una alimentación saludable y depurar el organismo de los excesos acumulados diariamente, según asegura el secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), Jesús Román.

En declaraciones a Europa Press, el experto subraya la importancia de que durante el invierno se mantenga la ingesta adecuada de agua, a pesar de que se sienta una menor sensación de sed, "debido a las frías temperaturas o a la reducción de la actividad física".

"Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua en cualquier época del año, por lo que reponerla con agua mineral natural es una manera muy acertada para mantener una idónea hidratación y nuestra salud", señala. En este sentido, recuerda que el cuerpo humano se compone en un 60 por ciento de agua, que es necesaria para el desarrollo de todas las funciones vitales.

Su composición, explica, libre de calorías, es "ideal" para mantener unos hábitos de vida saludables. No obstante, afirma que la cantidad de agua que hay que consumir a diario "depende de la composición corporal (peso, estatura, sexo) de cada persona, de la alimentación, temperatura ambiente y la actividad física que se desarrolle.

"Esto significa que podemos requerir un mínimo de litro y medio hasta tres o más litros de agua según las circunstancias", matiza. Asimismo, recuerda que, según las últimas recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), es necesario consumir entre dos y dos litros y medio cada día.

"LAS EMBARAZADAS DEBEN BEBER MÁS"
Esta es la cantidad media que aconsejan los expertos, en condiciones de temperatura y actividad física moderada, a los adolescentes a partir de 14 años, adultos y ancianos, tanto para hombres como para mujeres. En el caso de las mujeres embarazadas recomienda incrementar en 300 mililitros la ingesta diaria y, si están en época de lactancia, hasta en 700 mililitros.

"Actualmente, todos los expertos en nutrición aconsejamos cuidar la dieta, pero también beber el agua que necesitamos sin descuidar dos aspectos esenciales como son su cantidad y su calidad", afirma Román, que advierte de que es un elemento que "no se puede restringir sin afectar gravemente a la salud y al bienestar de las personas".

AGUA, EN LUGAR DE REFRESCOS Y ALCOHOL
En palabras de Román, resulta "imprescindible" cambiar determinados hábitos y sustituir las bebidas alcohólicas o los refrescos por el agua mineral. "Estas otras, son bebidas con un alto contenido en calorías que además, como en el caso del alcohol, contribuyen a la deshidratación corporal", advierte.

Como no todos los tipos de agua son iguales, el experto subraya las propiedades del agua mineral natural porque es "única y siempre aporta los mismos minerales y el mismo sabor debido a su composición constante". "Estas aguas proceden de espacios naturales únicos que están protegidos de toda contaminación y no necesitan recibir ningún tratamiento químico ni filtrado doméstico para su consumo", concluye.

EUROPA PRESS

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:58 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía