En la playa también podemos estar maquilladas y protegidas!

MUJERES te ofrece los mejores consejos para maquillarte en la playa.

En estos meses del verano nos gusta estar regias en cualquier lugar y por supuesto la playa no podía quedarse fuera, pero el sol no siempre se lleva bien con nuestro maquillaje. Descubre lo que se puede y no utilizar sobre la arena.

¿Podemos maquillamos para un día de playa?
Está claro que nos gusta ir guapas y a la hora de hacer vida social nos sentiremos mucho mejor con algo de color en nuestro rostro. Sin embargo, no podemos maquillarnos de cualquier manera para ir a la playa: por un lado nuestro look se verá artificial y por otro, puede ser contraproducente para nuestra piel. Te contamos qué debes y qué no debes hacer a la hora de maquillarte en la playa.

Esta pregunta ha pasado por nuestras cabezas en los últimos días “¿me maquillo para ir a la playa?” y sin embargo, la respuesta no es tan simple.
Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que vayas a la playa, tu piel debe estar protegida. Por lo tanto, lo principal es que te apliques protector solar.
Sería ideal decir adiós al maquillaje y quedarnos con la piel limpia pero, si realmente quieres ir maquillada, debes saber cómo hacerlo para que tu piel no sufra daños y para que tu look no quede artificial.

¿Cómo me maquillo para ir a la playa?
Siempre debes empezar tu look con la crema protectora, úsala de base, algunas tienen color y son perfectas para cubrir impurezas. Puedes utilizarla con el mismo fin que usas a diario tu BB Cream pero con un extra de protección imprescindible.
Evita las bases cubrientes o empolvadas porque al contacto con el agua pierden la uniformidad, usa una base muy ligera o solo la crema protectora con color, es la mejor opción.
Unos labios muy recargados y llamativos no son la mejor opción para un look playero, utiliza colores suaves. Nadie va a la playa con unos labios color rojo pasión, apuesta por el maquillaje nude y trata de resaltar tu belleza natural.

Si quieres tener mejor tono, usa algo de colorete o polvos bronceadores. De hecho, algunos polvos incluyen protector solar. Aún así, ten cuidado cuando te metas en el agua o sudes porque puedes dejar tu rostro lleno de ronchas.


¿Qué productos puedo utilizar?
El maquillaje ideal para acudir a la playa es el waterproof, olvídate de productos que no sean resistentes al agua. Además, los maquilladores aconsejan que únicamente utilices una máscara de pestañas para mantener un look natural y no resaltar en exceso. Pero si aún quieres algo más de color, apuesta por los labios y el colorete de forma sencilla.

Toma nota de lo que sí y no debes llevar en nuestra galería “Make up playero”. Y recuerda, para estar guapa lo más importante es mantener tu piel cuidada y evitar las quemaduras. Con un toque de máscara waterproof estarás perfecta para un día de playa entre amigos, sin poner en peligro tu cutis y evitando que el calor, el agua y el sudor estropeen tu look.

La protección necesaria
Todas pensamos que lo normal es ir a la playa con la cara lavada (y recién peiná, que diría la canción). Ya, ya, lo sé. ¿Pero por qué renunciar a ir con un poquito de mejor cara, si hay fórmulas que lo permiten?

O sea que sí, maquilladas en la playa, sí se puede. Así de claro. Pero no vale cualquier cosa. Lo primero a tener en cuenta son las inclemencias ambientales. Es conveniente recurrir a fórmulas ligeras y que sean resistentes al calor y al sudor, si no quieres terminar con la cara llena de churretes y con todos los productos hechos una pasta. Pero, por encima de todo, sobra decir que lo más importante es la utilización de un fotoprotector estable, con el que se puedan conjugar el resto de elementos de tratamiento (cremas hidratantes, contorno de ojos etc) y maquillaje.

Personalmente os recomiendo no andaros con chiquitas y recurrir a un FP 5o. Evitaréis no solo quemaros, sino manchas del sol y os broncearéis igualmente (no hagáis caso de lo que digan, quizás tardéis un poco más, pero os pondréis morenas igual). Ahora hay fórmulas enriquecidas de todo tipo, que conjugan la protección frente al sol con elementos antiedad.

Edición Impresa

Clima

December 16, 2017, 10:54 am
Soleado
Soleado
7°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 49%
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com