¿Está preparada para manejar sobre hielo y nieve?

Algunos consejos para ayudarles a tomar decisiones acertadas

Se acerca el invierno y con ello las nevadas, el mal tiempo, la lluvias por lo que es muy importante estar preparados para lo inesperado. Por lo que la experta en finanzas familiares y portavoz de Uniroyal, Kim Danger nos ofrece algunos consejos para estar informado contra cualquier imprevisto. Estas herramientas no sólo ayudarán a mantener su seguridad, sino también sus ahorros.

¿Está preparado para lo inesperado?
Las situaciones de emergencia pueden ocurrir en cualquier momento. Es por eso que es importante que usted y su familia sepan qué hacer en esas circunstancias. Saber cómo manejar su automóvil en esos momentos le dará tranquilidad y le ayudará a mantener a su familia segura en la carretera.

Reventón de llantas
Un reventón de una llanta, que se caracteriza por el fuerte ruido de explosión y la pérdida repentina de aire de la llanta, puede ocurrir sin previo aviso. Tomar las medidas correctas puede ayudarle a mantener el control y maniobrar su auto hasta una parada segura. Éstos son algunos consejos para ayudarle a tomar decisiones acertadas:

DEBE acelerar ligeramente. Esto mantendrá el impulso del vehículo constante y compensará el halón hacia la llanta pinchada.

DEBE mantener el volante derecho y firme.

DEBE poner las luces de emergencia. Una vez que el vehículo esté bajo control, reduzca la velocidad y cuando sea seguro muévase fuera del tráfico a un lado de la carretera.

NO se asuste.

NO frene.

NO quite el pie del acelerador bruscamente.

NO mueva el volante fuertemente para corregir la dirección.

Cuando sus frenos fallan
Nadie quiere pensar en lo que puede pasar si los frenos le fallan mientras conduce. Puede ser una situación horrorosa. Tener los conocimientos necesarios para manejar este tipo de emergencias y proteger a su familia, no tiene precio.

Qué hacer:
1. Quite el pie del acelerador.

2. Rápidamente bombee los frenos para tratar de utilizar la presión residual en los frenos.

3. Cambie a una velocidad más baja, suelte el pedal del embrague (para transmisión manual) y aplique el freno de emergencia.

4. Si su automóvil tiene una transmisión automática, basta con aplicar el freno de emergencia.

5. Intente llevar el auto al lado de la calle con cuidado o trate de buscar algo contra que rozarse. Una cerca, barandilla o arbustos puede ayudar. Si es posible, seleccione algo que al golpear le dé paso, para así reducir los daños personales y de su vehículo.

Esté preparado
Tenga siempre un equipo de emergencia en su vehículo. De acuerdo con la National Highway Safety Commission, debe tener al menos los siguientes artículos:

• Gato para el carro

• Cruceta
Cables para batería (mejor si son de trabajo pesado y largos)

• Dos bengalas que duren 30 minutos

• Triángulo reflectivo

• Señal de “Ayuda” o tela blanca para atar a la antena
Linterna con pilas de repuesto (las linternas LED son pequeñas, de larga duración y extraordinariamente brillantes)
Juego de herramientas pequeño con destornilladores, alicates, pinzas de punta fina o cortadores de alambre y una navaja

• Dos cuartos de galón de aceite

• Un galón de agua

• Líquido limpiaparabrisas
Estar preparado para lo inesperado incluye saber cómo cambiar una llanta pinchada. Visite eHow.com para ver un video que enseña cómo hacerlo.


Manejando sobre hielo y nieve
El clima invernal puede hacer que las condiciones de conducción puedan traicionarlo. Tomar la decisión equivocada al conducir sobre hielo o nieve puede traer consecuencias graves para usted y sus pasajeros. Según el Departamento del Transporte de los EE.UU., más de 450,000 accidentes con daños personales ocurren cada año en condiciones climáticas adversas o pavimento resbaloso. La mejor solución para manejar en mal tiempo es no conducir en absoluto.

Si tiene que salir en el clima invernal, siga estos consejos:

• Tome tiempo adicional para llegar a su destino.

• Si es posible, espere a que las máquinas quitanieves limpien las carreteras antes de salir.

• Disminuya la velocidad y deje suficiente espacio para detenerse. Usted debe dejar un espacio tres veces mayor que el habitual entre usted y el auto de adelante.

• Encienda las luces para aumentar la visibilidad en la carretera.

• Use el freno suavemente. Si las ruedas comienzan a bloquear, suelte los frenos.

• Evite el frenado innecesario en medio de la carretera, pues esto es lo que causa la mayoría de los accidentes en el clima invernal.

• Si al conducir usted encuentra una capa de hielo fino, no se asuste. Aunque es difícil de identificar, ésta hará que el asfalto tenga un aspecto brillante, húmedo y resbaloso. Para enfrentarlo, simplemente siga conduciendo a la misma velocidad sin frenar, acelerar o girar del volante fuertemente.

Si su vehículo se queda atascado en la nieve, intente lo siguiente:

1. Ponga las luces de emergencia para que otros conductores lo vean.

2. Mueva sus ruedas de lado a lado para remover la nieve que obstruye su camino.

3. Trate de mover su auto suavemente, presionando ligeramente el acelerador.

4. No haga que sus llantas patinen. Esto anclará el auto en la nieve.

5. Después de aparcar, utilice una pala para limpiar la nieve alrededor de las llantas y debajo de su auto.

Durante los meses de invierno, es una buena idea mantener una manta, ropa y suministros en el auto en caso de quedar atrapado dentro de él durante un período prolongado de tiempo.

Qué hacer en condiciones húmedas
Deslizamiento sobre agua


Todo el mundo se ha encontrado zonas de agua estancada al conducir sobre carreteras mojadas. Por lo general, usted sentirá una resistencia menor y podrá continuar su camino.

Sin embargo, el agua estancada puede hacer que su auto se precipite y deslice perdiendo el control. Aprender las técnicas adecuadas para recuperar el control puede ayudarle a evitar un accidente.

• Siempre mantenga sus llantas infladas correctamente y en buenas condiciones.

• Reduzca la velocidad en tiempos de lluvia.

• Evite los carriles que parecen tener agua estancada.

• Si comienza a patinar, quite poco a poco su pie del acelerador y gire el volante hacia donde quiere que el auto vaya.

• No haga giros bruscos.

• Cuando tenga que parar o reducir la velocidad de su auto, hágalo lentamente para evitar patinar.

Hundimiento de su vehículo
Esta situación puede ser uno de los escenarios más temibles que un conductor puede enfrentar. Aunque no es uno de los accidentes más comunes, saber qué hacer puede salvar su vida y la de sus pasajeros.

En primer lugar, trate de mantener la calma. Aunque es difícil, es clave para sobrevivir en una situación como esta.

Si su vehículo flota durante unos minutos:

• Desabroche rápidamente el cinturón de seguridad.

• Baje su ventana y salga.

• No pierda el tiempo tratando de abrir la puerta del vehículo.
La presión del agua impedirá que la puerta se abra.
Si su vehiculo se hunde inmediatamente:

• Mantenga su cinturón de seguridad puesto hasta que pueda salir del vehículo. Esto le ayudará a estabilizarse mientras intenta abrir una puerta o romper una ventana y evitará que un torrente de agua lo atrape dentro del vehículo.

• Si usted tiene ventanas y seguros eléctricos, rompa una ventana con un punzón (disponible en cualquier ferretería) o un martillo de escape (disponible en la mayoría de tiendas de partes para autos). Si usted no tiene una herramienta para romper una ventana, patee una ventana lateral.

• Recuerde que sólo puede romper las ventanas laterales pues los parabrisas delanteros y traseros están hechos de vidrio templado y son muy difíciles de romper.

• Si usted tiene seguros y ventanas manuales, desbloquéelos y espere hasta que el nivel de agua sea igual en ambos lados del vehículo antes de intentar abrir la puerta.

• Mientras espera que la presión se iguale, mantenga sus zapatos puestos y elimine cualquier ropa que lo haga pesado y lo hunda.

• Si no puede abrir una ventana o puerta, busque la pequeña bolsa de aire que se hace cerca de la parte del vehículo que está más alta en el agua. Muévase hacia ese lado, respire profundo y patee una ventana lateral para salir.

• Después de abrir, desbloquee el cinturón de seguridad y salga del vehículo.
Es una buena idea practicar situaciones de emergencia como estas con tu familia, especialmente si usted vive en un área donde hay grandes cantidades de agua. ¡Esto podría salvar una vida!




Las distracciones son un riesgo

20 POR CIENTO: Porcentaje de conductores adultos que envían mensajes de texto conduciendo.

25 POR CIENTO: Porcentaje de accidentes de tráfico causados por hablar por un teléfono celular.

76 POR CIENTO: Porcentaje de tiempo que los ojos de los conductores están fuera de la carretera mientras envían o reciben un mensaje de texto.


Desde sus inicios en 1892, Uniroyal Tire ha desarrollado la reputación de ser un proveedor de llantas asequibles y de alta calidad, ideales para prácticamente todos los climas gracias a su confiabilidad, tracción y agarre.

Para más información, visite UniroyalTires.com/espanol.

Nuestros videos en YouTube también le ofrecen consejos rápidos y prácticos para que su vida funcione perfectamente sin tener que gastar más dinero.


Sobre Kim Danger:
Danger es la fundadora de MommySavers.com, un foro para consumidores interesados en el ahorro de dinero y uno de los destinos de Internet más visitados por madres jóvenes. Es autora de los libros “Instan Bargains” (Ofertas Instantáneas) y “1000 Best Baby Bargains” (Las 1.000 Mejores Ofertas para Bebés). Sus consejos y entrevistas han estado en medios de comunicación nacional como Essence, Parenting, Womans Day, Redbook y “The Early Show” de CBS.


Si tiene preguntas, llame o visite a su distribuidor local de Uniroyal o llame a la línea de Atención al Cliente de Uniroyal al número gratuito 1-877-458-5878.





Kim Danger

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 24, 2017, 12:32 pm
Soleado
Soleado
29°C
sensación térmica: 36°C
presión: 1020 mb
humedad: 57%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 6:57 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía