Estar a la moda no es tener estilo… ¡Estudia tu imagen!

El secreto para hallar el propio estilo está en nosotras, en identificar cuál es nuestro fuerte, cuál es el medio en el que nos movemos y saber con quiénes interactuamos...

No es lo mismo tener estilo que seguir la moda. Mas bien ambas cosas son inclusivas y excluyentes en sí, hacer un estilo no es copiar lo que otros usan, sino marcar un paso propio, con un sello personal que identifique a la mujer del resto, algo que la pueda identificar del mismo modo que el perfume, el peinado, los accesorios y lugares frecuentados, el todo se junta para hacer de una persona un estilo viviente.

Channel analizó esto cuando terminó la II Guerra Mundial, y ofreció a las mujeres la posibilidad de vestirse con elegancia y a al vez dándoles una imagen de dureza, la necesaria para ser respetadas en el campo laboral en el cual cada vez estaban mas insertas. Su estilo marco una época y la sigue marcando por su prototipo clásico, totalmente atemporal.El estilo sobrevive a los vaivenes de la moda, la moda solo es una tendencia efímera, que da algún toque entretenido a lo común, a las prendas básicas de siempre, otorgando nuevos colores y texturas, cortes y fruncidos a espacios donde antes solo existía un lienzo plano a la vista.
Seguir la moda, esta bien si se tiene en cuenta que siempre hay que buscar marcar un estilo propio, ya sea valiéndose de los accesorios, de la simpleza, buen corte y elegancia, o por los mix de colores que ofrecen las colecciones de moda durante cada temporada del año.
El secreto para hallar el propio estilo radica en el interior de cada una, en identificar cuál es nuestro fuerte, cuál es el medio en el que nos movemos con mas frecuencia, en mirar con quiénes interactuamos, pensar que esperan los demás de nosotras en términos de imagen; así como nosotras detestamos a un hombre mal afeitado y con combinaciones estruendosas o telas baratas, también tenemos que sincerarnos y descubrir cuál es la clave que nos llevará a tener un propio estilo.
La inolvidable Coco Chanel dijo “La moda pasa, el estilo es para siempre.” El estilo personal es el reflejo de la persona por eso es único y todos lo tenemos, no hay que confundirlo con la moda.
El estilo personal está presente en todo, cuando se trata de ropa podemos decir lo siguiente:

1- El estilo comienza teniendo confianza en ti misma y amando y respetando tu cuerpo. La autoconfianza se refleja en la forma en que caminas y actúas. Las mujeres más atractivas no son las más bellas son las que se presentan mejor al mundo y estas tienen autoconfianza.

2- Conoce tu cuerpo. Conoce la forma de tu cuerpo y aprende que tipo de ropa te queda bien. Aprende como puedes acentuar tus aspectos positivos y cubrir los negativos. Nadie es perfecto, no te autocritiques. Angelina Jolie tiene un cuerpo triangular y casi no tiene caderas. Según su estilista Angelina siempre esta pendiente de usar ropa que disimule sus caderas de muchacho flaco y enfaticen su torso superior y su bello rostro.

3- Construye tu vestuario con piezas básicas. ¿Cuáles son las piezas básicas? Esto depende de tu estilo de vida. Lee otros artículos en nuestra sección estilo para aprender mas sobre las piezas básicas.

4- Tu propia consultora de imagen. Este consejo lo hemos dado en muchas ocasiones, colecciona recortes de revistas de ropa que te guste, cuando vayas de compras lleva alguno de estos recortes contigo y pruébate muchas piezas. Esto toma tiempo pero así aprenderás cual es tu estilo y como quieres verte y que te vean.

5- Arriésgate. No creas ideas que alguien puso en tu cabeza como “no uso jeans flojos” “no uso sin mangas” “no uso escotados” etc. Pruébate todo tipo de ropa, deja que el espejo y un par de buenas amigas que se vistan bien te hablen. Tampoco creas estereotipos como después de los 35 no se usan minifaldas, Jennifer López las sigue usando y se ve muy bien con ellas y algunas muchachas de 20 las usan y no se ven bien.

6- No sigas todas las modas. Si las modas no te quedan bien no hay porque seguirlas. Si tu presupuesto es limitado no gastes una fortuna en ropa de moda porque pasara de “moda” rápido. Gasta mas en ropa que no pasa de moda y usa accesorios de moda y prendas de moda a precios mas a tu alcance.

7- Accesorios. Los accesorios cambian la personalidad de la ropa, le añaden sazón y ayudan a expresar tu estilo. Usa accesorios y se creativa pídele a tu abuela algunos de sus accesorios “antiguos” porque estos le añaden personalidad a tu atuendo.

8- Aprende “layering” o sea a crear capas en tu ropa, combinar la ropa. Este es el secreto para que tu ropa se “multiplique” Usa camisetas con chaquetas o con otra blusa abierta, blusas con camisetas etc. Fíjate en las fotos de las famosas o en catálogos y mezcla tu ropa de acuerdo a tu gusto.

9- Colores. Usa el espejo, si el color de la ropa es similar al de tu piel no lo uses, te hará ver cansada y sin vida pero aun estos colores mezclándolos con otros pueden usarse.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com