Eve Buechner, fundadora de refund.me

Desarrollamos una tecnología que ofrece un servicio de excelencia al alcance de los clientes. La reclamación se puede realizar en cuestión de segundos a través de un móvil o una computadora.

refund.me es una plataforma especializada en la gestión de reclamaciones aéreas y de otros medios de transporte, ha aterrizado en España con el fin de prestar sus servicios a pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas o desvíos de sus vuelos.
Se estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes en 2012 de acuerdo con la normativa europea vigente, lo que supuso que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros en el último año, según informa la propia refund.me. A continuación Eve Buechner su creadora y fundadora habla con MUJERES

¿Qué significa para ti tener tu propio negocio y qué te llevó a querer montar tu agencia?
Principalmente la libertad de poder trabajar en algo que me apasiona. Desde mi infancia, he sido una niña introvertida y emprendedora y con la madurez he desarrollado mis inquietudes profesionales. Siempre he querido crear algo que tuviese un gran valor práctico para nuestros clientes y que ofreciera una solución real a sus problemas. Por este motivo cree refund.me Una de las grandes ventajas de ser mi propio jefe es que me proporciona el equilibrio ideal para ver crecer a mis 3 hijos, incluido el que acaba de nacer. Es la razón fundamental por la cual mi mayor proyecto, www.refund.me, se ha diseñado desde los cimientos como un servicio totalmente basado en la nube que me ofrece a mí a mis trabajadores la flexibilidad que necesitamos para lograr compatibilizar la vida personal con la profesional.

¿Quién ha sido la mayor influencia en la creación de tu negocio y por qué?
Disfruto mucho viendo entrevistas de Marissa Mayer en Yahoo. También me gustan los libros de Sheryl Sandberg… Pero hablando en términos prácticos, mi mayor influencia es mi propia inspiración y la confianza de la gente que quiero. Este aspecto es lo que provoca en mí que quiera superarme día a día y ser mejor persona.

¿Cuál diría que es su mayor logro profesional hasta la fecha?
Estoy muy orgullosa de haber podido lograr un equilibrio entre mi vida profesional y personal que me ha permitido ser una madre soltera y poder ver crecer a mis 3 hijos de uno, cuatro y diez años, a la vez que he desarrollado mi carrera. También es un gran logro haber creado una empresa tan internacional y sofisticada como refund.me Tenemos clientes procedentes de 110 países diferentes y tratamos con más de 250 compañías aéreas en todo el mundo. Gracias a nuestro software, que está basado 100% en la nube, mi empresa está bastante descentralizada, y tenemos compañeros de trabajo en Alemania, España, Francia, Washington, Miami, Seattle y Palo Alto.

¿A qué se dedica refund.me?
refund.me es una empresa de servicios con presencia internacional cuyo objetivo es facilitar a los pasajeros aéreos el cumplimiento rápido y ágil de sus derechos de compensación económica, de acuerdo al reglamente de la Unión Europea. Para ello, nuestro sistema Advanced Business Logic (ABL) evalúa la veracidad de los datos proporcionados y genera el formulario de la reclamación correspondiente con todos sus detalles. El proceso es bastante sencillo ya que lo único de lo que se tiene que preocupar el cliente es de firmar un documento. Nuestro éxito es un hecho demostrable: En solo dos años, tenemos un índice de éxito del 94%.

¿Cómo se te ocurrió la idea?
Un amigo me habló del reglamento 261/2004 de la Unión Europea y caí en la cuenta que no conocía ninguna empresa que se ocupara de reclamar estas compensaciones. Este proceso conlleva mucho tiempo, especialmente si lo hace uno mismo, ya que las aerolíneas alargan el proceso y lo complican, para que la gente deje de reclamar.
Por este motivo, desarrollamos una tecnología que ofrece un servicio de excelencia al alcance de los clientes. La reclamación se puede realizar en cuestión de segundos a través de un móvil o una computadora. Si el cliente es elegible, recibirá automáticamente un poder notarial que tendría que firmar. Es todo. Nosotros nos encargamos del resto – incluyendo ir los juzgados si se diera el caso. Por eso nuestro slogan es “Si no ganamos, no cobramos”.

¿Qué es lo que los hace diferente?
Todo el mundo es distinto de alguna forma. Lo que nos hace a nosotros diferentes es nuestra visión. La falta de conciencia acerca de los derechos de los pasajeros entre la población en general constituye un problema a nivel global. Queremos ayudar a la gente a conocer sus derechos independientemente de donde estén y que cualquier persona tenga oportunidad que contar con refund.me para cualquier tipo de incidencia en sus viajes.

Eres madre tambieen… ¿Cómo equilibras tu vida laboral y la personal? 
La mayor ventaja de una compañía totalmente basada en la nube es que los horarios son bastantes flexibles y siempre puedes amoldar tu horario de trabajo a tu vida personal. En mi caso, tengo la posibilidad de llevar y recoger a mis hijos del colegio todos los días y acurrucarme con mi bebé de 10 meses en cualquier momento del día que lo desee. Desde el 13 de octubre del año pasado, mi horario depende al 100% de mi hijo recién nacido y por esta misma razón es muy importante para mí rodearme de un gran equipo en el que pueda confiar y que realice un buen trabajo.

¿Qué ajustes has hecho en tu vida personal y profesional para conciliar trabajo e hijos?
Por supuesto, el primer paso para tener éxito como madre trabajadora es aprender a definir tus prioridades con tu familia y en el trabajo. Solía ​​hacerme preguntas como: "¿Qué cosas no puedo dejar de hacer bajo ninguna circunstancia? ¿Cuáles son los proyectos de trabajo en los que tengo que hacer especial hincapié? ¿Qué necesita mi familia para mantener los pies en la tierra?” La respuesta a estas preguntas me ha ayudado a elegir y definir mis prioridades.

¿Cuál es el mayor obstáculo al que se ha enfrentado para lograr el éxito que desea? ¿Cómo lo ha superado?
Me llevó bastante tiempo aprender que no se puede ser querido por todo el mundo. En la vida personal y en los negocios, tienes que tomar decisiones prácticamente todos los días y siempre hay alguien que sale afectado. Estas decisiones forman parte de la vida misma y ayudan a darle sentido en muchas ocasiones.

¿Qué consejo les darías a los emprendedores que quieren empezar su propio negocio?
El mejor consejo que puedo dar es una cita de Karim Seddiki que dice que “Las dudas matan más sueños que el fracaso”.

Para más información pueden visitar www.refund.me
Elisa Alvarez

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

August 20, 2017, 7:45 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
29°C
sensación térmica: 30°C
presión: 1020 mb
humedad: 65%
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 8 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:23 am
puesta de sol: 7:52 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía