Expertas en hacer maletas: lleva el máximo equipaje en el menor espacio posible

Samsonite ha elaborado los siguientes siete consejos para que elaborar tu maleta sea una tare

Sin duda, modelos, actrices, cantantes… son auténticas expertas en hacer la maleta. Viajar es parte importante en sus quehaceres profesionales y esto las hace unas maestras de llevar el máximo de cosas en el menor espacio posible. “Sé perfectamente lo que tengo que llevar después de tantos años”, nos comentaba recientemente Nieves Álvarez.

Indudablemente, no todo el mundo viaja tanto ni tiene tanta facilidad para hacer su equipaje. Sin embargo, y, para tus vacaciones de este verano o futuros viajes, la firma Samsonite ha elaborado los siguientes siete consejos para que elaborar tu maleta sea una tarea ‘cero estresante’. Toma nota:

1) Calcula primero cuántos artículos necesitas. Haz una lista de lo que necesites y vete marcando cada pieza a medida que la vayas metiendo. Llévate la lista contigo y a la vuelta del viaje comprueba que tengas todas tus pertenencias y que no dejas nada olvidado.

2) Concéntrate en una o dos paletas de colores principales. Esto te permitirá crear una gran variedad de estilismos. Así no llevarás ropa que, al final, habrá ocupado espacio, pero no te habrás puesto.

3) Lleva contigo un neceser y un secador de tamaño pequeño, ya que esto te permitirá ganar espacio y ahorrar peso. No olvides siempre colocar los líquidos en una bolsita protectora, por si acaso se derramara durante el viaje.

También recuerda siempre comprobar las limitaciones de líquidos estipuladas para el equipaje de mano: asegúrate de llevar siempre el mínimo. Comprueba también que haya secador en tu habitación de hotel, en caso de que haya puedes ganar espacio no añadiéndolo.

4) Haz la maleta de la base hacia arriba. Introduce los artículos más largos y pesados en el fondo para no aplastar nada delicado. Asegúrate de que te apoyas en una superficie plana mientras haces la maleta para impedir que se formen arrugas. Utiliza prendas como pareos o toallas para crear secciones dentro de la propia maleta y así en caso de necesitar encontrar algo de forma rápida podrás hacerlo con facilidad.

5) Enrollar es una buena opción para determinadas prendas, en especial pantalones, faldas o shorts. Extiende la pieza boca abajo, dobla para atrás las mangas y enróllala de abajo hacia arriba. No obstante, es aconsejable que otra ropa más tendente a las arrugas, sea doblada. Por ejemplo, cuando se dobla una camisa, es primordial doblarla y que se mantenga totalmente lisa una vez en la maleta.

6) Si eres de los que suele llevar maletas extra, invierte en una maleta con posibilidad de doblarse. Este tipo de petate es bastante cómodo ya que se pliegan con facilidad dentro de la maleta y son muy útiles para llevar durante el trayecto en avión. Además, también pueden emplearse como bolsa de playa o de excursión o incluso para comprar algún detalle en el ‘duty free’.

7) No factures nada demasiado valioso, mejor llévalo en el equipaje de mano. Siempre acuérdate de adherir etiquetas identificativas en tu maleta, incluso dentro, por si la exterior fuera arrancada. Esto garantizará la capacidad de retorno del equipaje a su dueño. Basta con añadir el nombre del lugar donde te encuentres y tu número de contacto. Poner esta clase de datos es más aconsejable que tu dirección de casa completa, ya que esto da a entender que estás abandonando tu domicilio un tiempo. Asegúrate de que tu maleta tiene candado.
Madrid/Europa Press

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

June 22, 2017, 8:43 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
sensación térmica: 32°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 3 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:40 am
puesta de sol: 8:32 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía