Formas fáciles de preparar la casa para el invierno

Cuando el verano llega a su fin y da paso al otoño, los dueños de viviendas deben enfatizar en preparar sus casas para los meses de invierno. El proceso, que se conoce como “acondicionamiento para el invierno” tiene el propósito de garantizar que la vivienda pueda resistir el clima de frío intenso y demostrar que es un refugio seguro contra los elementos.

Cuando llega el otoño, hay que tomar varias medidas para preparar la vivienda ante lo que traiga el invierno, con las tareas siguientes:


• Eliminar las entradas de aire. Una casa con entradas de aire será costosa en los meses de invierno, pues habrá más frío dentro, y generalmente se encenderá la calefacción para contrarrestar la penetración de corrientes de aire que pueden convertir el hogar en un congelador de carne. Pero encender la calefacción no es la respuesta. Por el contrario, hay que sellar las entradas de aire antes de que llegue el invierno.

Las entradas de aire no son fáciles de encontrar. En la primera tarde otoñal con brisa, camine por la casa para buscar corrientes de aire, que sí se pueden detectar, y se producen con frecuencia alrededor de los marcos de puertas y ventanas, tomacorrientes e interruptores, e incluso lámparas empotradas. Los dueños de viviendas tienen varias opciones a su disposición para sellar esas entradas de aire, ya sea con bloqueadores bajo las puertas exteriores que impiden la filtración, y resina epóxica alrededor de las ventanas. Cuando use resina en exteriores, asegúrese de que sea resistente a los elementos, o, si se trata de ladrillos, use un sellador de mampostería.

• Capa aislante en el ático. Los dueños de viviendas con áticos pudieran considerar la instalación de otra capa de aislante térmico. Los expertos recomiendan 12 pulgadas como mínimo en los áticos. Esto podría ser costoso, pero un ático con aislamiento insuficiente es como abrir la puerta de entrada de la casa y dejar escapar el calor. En el caso de los dueños de vivienda menos diestros, habrá que contratar a un experto. Pero a quienes hacen proyectos por su cuenta, les complacerá saber que si las vigas del techo, que tienen con frecuencia 11 pulgadas o menos, son visibles, entonces el ático necesita más aislante. Con la capa de aislamiento apropiada, no se harán visibles.

• Colocar las ventanas de protección. Es agradable abrir las ventanas en primavera y verano, para dejar que el aire cálido penetre por las persianas. Pero cuando se va el verano, es hora de volver a colocar las ventanas protectoras, que aportan un factor especial de combatir los elementos, y son especialmente valiosas en casas con ventanas de cristal de una sola hoja. Los dueños de viviendas que no tienen ventanas de protección deben considerar la instalación de las mismas. Un proyecto que no es económico, pero seguramente conducirán a menos gastos de calefacción, o sea, que la inversión se recuperará al paso del tiempo. Quienes no puedan costear el reemplazo de sus ventanas no tienen que hacerlo en todas al mismo tiempo. Por el contrario, sustituya unas cuantas en las habitaciones donde permanecen más tiempo en invierno.

• Sea diligente con los canales de desagüe. Las hojas caídas forman una imagen idílica asociada generalmente con el otoño. Pero, lamentablemente, cuando esto ocurre, muchas vienen a parar en los canales de desagüe. Limpie continuamente los canales de desagüe en cuanto comiencen a caer las hojas. Así el agua y la nieve podrán correr por los mismos sin obstáculos y ser drenadas adecuadamente. Si los canales se tupen, la nieve no tendrá espacio para escapar cuando comience a derretirse, lo cual dañará los canales, un perjuicio costoso pero que se puede evitar en la mayoría de las ocasiones. Una de las medidas preventivas más fáciles es limpiar regularmente los canales de hojas y otros desechos que se acumulan en otoño.

Cuando limpie los canales de desagüe, asegúrese de que están alineados apropiadamente. Los canales mal alineados provocan numerosos problemas, uno de los cuales es la caída de agua hacia la casa. Si las bajadas no se alinean adecuadamente con el resto de los canales de desagüe, entonces el agua no se expulsará fuera de la casa como se debe. Por el contrario, el agua pudiera desviarse hacia la casa, provocando inundaciones y otros daños.

• Limpie el calefactor. Los expertos recomiendan una limpieza anual del calefactor. Antes de la llegada del invierno, encienda el calefactor para asegurarse de que funciona. Al hacerlo, sentirá inicialmente un olor desagradable, pero que desaparecerá enseguida. Si permanece, apague el calefactor y llame a un profesional. Cuando llegue el invierno, reemplace regularmente los filtros, así el calefactor operará con mayor eficiencia y reducirá el peligro de incendio.


Fuente: CL
Agencias

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:28 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com