Giselle Blondet en campaña contra la meningitis

La gente joven tiene un mayor riesgo de contraer la enfermedad, dicen los expertos, y tiene más probabilidades de morir en comparación con gente de más edad.

Muchos han visto a la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet en “Despierta América” pero pocos saben de su papel como portavoz de una campaña contra la meningitis meningocócica.

Blondet se unió a enfermeras, padres y funcionarios de salud de todo Estados Unidos en la campaña “Voces de la Meningitis”, que espera reducir los devastadores y a veces mortales efectos de la enfermedad.

“Nos damos cuenta de la importancia de informar a los hispanos, sobre todo a las madres hispanas”, dijo Blondet a The Associated Press durante una entrevista telefónica. “Hay muchos hispanos jóvenes que no están en la escuela, y entonces están en mayor peligro porque no están informados. Vacunando a uno estamos protegiendo a muchos más”.

La meningitis es una inflamación del cerebro o de la médula espinal y puede tener efectos devastadores entre los adolescentes y preadolescentes de 11 a 18 años de edad. La campaña fue lanzada debido a un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que indicaba que tan sólo un 40% de los adolescentes y preadolescentes hispanos están vacunados contra la enfermedad.

“Como madre de tres hijos, mi mayor prioridad es la salud de mis hijos, por eso decidí vacunarles después de que la pediatra me hablara de la devastadora naturaleza de la meningitis meningocócica”, dijo Blondet, presentadora también del programa “Nuestra belleza latina”.
La gente joven tiene un mayor riesgo de contraer la enfermedad, dicen los expertos, y tiene más probabilidades de morir en comparación con gente de más edad. Las tasas de muerte por meningitis meningocócica son hasta cinco veces mayores en los adolescentes y adultos de entre 15 y 24 años que entre otros grupos.
“Los adolescentes y preadolescentes se abrazan, se besan y pasan más tiempo juntos y así es como se contagia la meningitis”, dijo la enfermera Carolina Sandoval a la AP.

La enfermedad puede ser muy peligrosa: sus síntomas son similares a las enfermedades virales más comunes, pero puede avanzar rápidamente y matar a alguien en menos de 24 horas, dijo Sandoval. Otras consecuencias pueden ser amputaciones, problemas de aprendizaje, pérdida de la vista, sordera y problemas cerebrales.
La meningitis meningocócica afecta a entre 1.000 y 2.600 personas cada año en Estados Unidos. Según Sandoval, su vacuna es obligatoria en algunos estados y en otros no.

Blondet pidió a la comunidad hispana que no tenga miedo de preguntar por la vacuna.
“Hay muchos hispanos que no tienen recursos o, en muchos casos, no se atreven por su situación migratoria”, dijo Blondet. “Hay programas del gobierno como ‘Vaccination for Children’ (Vacunación para niños) y allí pueden hasta recibir vacunas gratis y nadie va a preguntar por su situación legal en el país”.

Algo más sobre Giselle...
Antes que todos la conocieran como una de las presentadoras de "Despierta América" de la cadena Univisión, Gisselle Blondet ya había echado raíces como una de los talentos histriónicos más prometedores de Puerto Rico.

La artista conocida en sus inicios como Alba Gisselle, nació en la ciudad de Nueva York el 9 de enero de 1966. Aunque quería ser sicóloga y terminó siendo actriz, Gisselle se inclinó por la música durante su adolescencia y estudió en la Escuela Libre de Música.

Su primer trabajo como actriz lo hizo en la obra infantil "Puff, el fantasmita" en 1981. En ese mismo año irrumpió en la televisión puertorriqueña en la telenovela "Ariana". Gisselle, de apenas 15 años, encarnó entonces a una joven minusválida.

En 1983 hizo teatro infantil con la obra "Thymele" y con Teatro del Sesenta tuvo una participación especial en "La verdadera historia de Pedro Navaja". Su primer rol protagónico fue en la telenovela "Julieta".

1985 se presentó como el año de la internacionalización de la guapa actriz, y Venezuela le dio la oportunidad con la protagonización de la conocida telenovela "Cantaré para ti" junto a Guillermo Dávila. En Puerto Rico hizo "De qué color es el amor". Luego le tocó el turno a Argentina, donde Gisselle llegó para hacer "La cruz de papel" en 1986.
A su regreso a Puerto Rico trabajó en la miniserie "Las divorciadas II" en 1988 y protagonizó el melodrama "Karina Montaner" con Braulio Castillo, hijo.

Ya en la década de 1990, Gisselle decide radicarse en Miami. En 1996 regresó al País para estelarizar la miniserie "El amor que yo soñé", papel por el cual recibió el premio Quijote a la mejor actriz dramática. Un año más tarde animó "La gran noche de Hello Wapa".

De regreso al estado de la Florida, Gisselle fue reclutada por Univisión para participar en el programa matutino "Despierta América". Su participación, junto a un elenco que incluía originalmente a su compatriota Rafael José, fue recibida cálidamente por el público de habla hispana. Y como prueba de su aceptación, entrado el siglo XXI Gisselle ha permanecido como talento fijo del espacio televisivo.

Sin embargo, para esta actriz de respetada experiencia en el mundo del espectáculo, el mejor papel que le ha tocado interpretar ha sido el ser la madre de Andrea, Gabriela y Harold Emmanuel, sus tres hijos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com