John Galliano se queda sin su ‘legión de honor’

Por proferir insultos racistas

El altercado que protagonizó el modisto hace más de un año cuando insultó a una pareja de supuestos judíos y les dijo que "deberían estar muertos" le ha acarreado numerosas consecuencias, como su expulsión de Dior o una multa de 6.000 euros. Pero ahora se ha sumado una más: la pérdida de la 'legión de honor', la condecoración más prestigiosa de Francia.

Así lo ha expresado el gobierno francés en su último Boletín Oficial publicado el pasado miércoles. En el documento no se especifica la razón que ha llevado al gobierno de François Hollande a tomar esta decisión pero la prensa francesa asegura que el motivo se debe a los insultos racistas y antisemitas que emitió Galliano hace un año.

El suceso en cuestión ocurrió en febrero de 2011 en el interior de un restaurante parisino en donde el modisto se dedicó a insultar a dos personas que estaban sentadas en una mesa próxima. "Amo a Hitler", llegó a decir John Galliano en inglés dirigiéndose a las personas sentadas en una mesa junto a él. "La gente como usted debería estar muerta. Su madre, su padre... todos estarían en las cámaras de gas".

Estas palabras, sumadas a otra larga lista de altercados relacionados, hicieron que Galliano fuera expulsado de Dior y que tuviera que pagar una multa de 6.000 euros por injurias racistas y antisemitas.

Ahora el modisto británico también va a tener que soportar la pérdida de la 'legión de honor' que obtuvo en enero 2009 por haber firmado "méritos extraordinarios" en su profesión. Algo que también ha sido reconocido a personajes como el cineasta Steven Spielberg, el pintor Henri Matisse o la actriz Salma Hayek.

Madrid/Europa Press

Edición Impresa

Clima

May 22, 2018, 1:15 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:47 am
puesta de sol: 8:14 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com