La anorexia también es cosa de hombres

Los hombres son reacios a pedir ayuda, por lo que el cuadro médico de esta penosa enfermedad se complica hasta llegar a consecuencias fatales...

Antes sólo era cosa de mujeres, sin embargo, la proporción de hombres a los que se diagnostica la obsesión por la extrema delgadez aumenta cada día.
Aunque son pocos los casos en relación con las mujeres, ellos también son víctimas de la presión social, que promueve mantener un físico privilegiado.

La anorexia masculina, conocida popularmente como manorexia, es más difícil de diagnosticar porque implica un comportamiento distinto. A diferencia de las mujeres, capaces de pasar días enteros sin comer, los hombres tienden a exigirse demasiado en el gimnasio. Mientras una mujer anoréxica se nota a simple vista por su extrema y repentina delgadez, un hombre anoréxico puede seguir luciendo sano y fuerte cuando en realidad no lo está.

A esto se le suma que los varones son más reacios a pedir ayuda, por lo que el cuadro médico se complica. Según portalmedico.com, el hombre sufre más rápidamente de problemas circulatorios relacionados con la deshidratación, además de presentar mayor pérdida, o sea comparado con el género femenino.

Para mostrar un evidente caso de pérdida muscular observa el siguiente video que presenta la increíble transformación de un modelo.
Este trastorno también ha afectado a celebridades hollywoodenses. Tal es el caso del conocido actor Dennis Quaid, quien confesó a diversas publicaciones como la revista People su batalla con la manorexia.

Quaid señaló que su problema comenzó cuando perdió 40 libras para jugar Doc Holliday en la película de 1994 "Wyatt Earp". Tras su confesión, el actor recibió tratamiento médico para combatir este mal y en la actualidad disfruta una vida saludable.

Agencias

Edición Impresa

Clima

April 21, 2018, 9:55 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 31%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 7:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com