¡La fiesta está lista! ¡A disfrutarla!!

La temporada navideña ya está aquí…y con ellas, los “asaltos navideños”, “parrandas”, “posadas” o cual sea el nombre con que identificamos a esos invitados sorpresas que nos visitan para disfrutar de la temporada. Queremos agasajarlos y qué mejor que estar preparados con platos sencillos y fáciles de preparar, para que a usted también le sobre tiempo para disfrutar. Por lo que la Chef Giovanna Huykey nos ofreció algunas de sus recetas favoritas.

Comencemos con unos deliciosos aperitivos o botanas que deleitaran el paladar de los más exigentes. ¡Escoja la música y que comience la fiesta!

CROQUETAS DE PAPA
Por lo fáciles de preparar y lo ricas que quedan esta receta es un clásico en casa. Sirva con cualquier salsa desde picante hasta agria como un ajilimójili o salsita criolla.

Ingredientes:

3 papas medianas (1 a 1-1/2 libra)
3/4 libra de queso parmesano rallado
Huevo batido y polvo de galletas
Aceite para freír

Procedimiento:

Coloque las papas en una cacerola para hervir hasta blandas. Escurra y coloque en un recipiente hondo. Maje con la ayuda de un tenedor. Agregue el queso y sazone al gusto. Forme en bolitas, pase por huevo batido y luego polvo de galletas. FrÍa en aceite abundante hasta doradas (2 a 3 minutos).

Receta: Chef Giovanna


BOLA DE QUESO CON TOCINO Y NUEZ

Ingredientes:

1 paquete de queso crema suavizado

½ taza de leche

2 tazas de queso cheddar

2 tazas de queso para fundir rallado

¼ taza de queso blue cheese desmenuzado

¼ taza de cebollín finamente picado (sólo la parte blanca)

1 frasco de raja de pimiento sin escurrir

10 rebanadas de tocino fritas, finamente picadas

¾ taza de nuez finamente picadas

Sal y pimienta a gusto

¼ de perejil picado

1 cucharada de semillas de adormidera

 

Preparación:

En el tazón grande de la batidora eléctrica, bata el queso crema con la leche a velocidad baja hasta que se incorporen. Agregue los quesos. Bata a velocidad mediana hasta que estén mezclados. Agregue el cebollín, el pimiento, la mitad del tocino y la mitad de la nuez. Bata a velocidad media hasta que todo esté bien mezclado. Sazone con sal y pimienta al gusto.  Ponga la mitad de la mezcla en un pedazo grande de plástico. Haga una bola, envuélvala apretada. Repita el procedimiento con el resto del queso. Refrigere hasta que estén frías las bolas, por lo menos durante dos horas.  En un molde para pay o charola grande, mezcle el tocino y la nuez restantes con perejil y las semillas de adormidera. Quite la envoltura de plástico a las bolas; ruédelas sobre la mezcla de tocino hasta que estén bien cubiertas. Vuelva a envolver las bolas con el plástico y refrigérelas hasta el momento de servir, hasta 24 horas.Prepárela desde el día anterior y cuando lleguen los invitados, simplemente saque la bola del refrigerador, acomode las galletas, chips y el plato de frutas natural. Y sus invitados quedarán encantados con su toque personal.

 



DELICIAS DE POLLO MARINADO

Tiernas, jugosas y crujientes, pero también muy sabrosas… Ya veréis que marinado más especial llevan.

Ingredientes:

3 tazas de pechuga de pollo

1 limón

1 lima

1 taza  de cerveza

1 cebolleta

Hojas de cilantro

Pimienta blanca

Huevos

Pan rallado

Aceite y sal

Preparación:

Cortamos el pollo en tiras gruesas y lo salpimentamos. Preparamos la marinada rallando la piel del limón, extrayendo el zumo de la lima y mezclándolos con la cerveza, la cebolleta picada y las hojas de cilantro machacadas. Dejamos el pollo en esta marinada unas cinco horas en la nevera. Escurrimos bien el aliño antes de empanar y freír las delicias en aceite caliente.

 


CEVICHE DE CAMARONES

Ingredientes:

4 ½ libra de camarones frescos
2 cebollas, previamente cortadas tipo juliana
2 ajíes amarillos cortados tipo juliana
1 rocoto cortado en rodajas
Jugo de 10 limones
Perejil
Sal a gusto
Pimienta al gusto

Preparación:

Pelar las colas de los camarones y limpiarlas bien. Cocinarlas en abundante agua mezclada con sal hasta que hierva y éstas cambien de color. Es importante tener en cuenta que si se cocinan por demasiado tiempo, los camarones se pondrán duros.
Una vez listos, retirarlos del fuego y escurrirlos. A continuación, dejarlos reposar unos segundos en agua fría. Disponerlos en un recipiente y empaparlos con el jugo del limón. Después, condimentarlos con sal y pimienta a gusto. Mezclar muy bien para que se incorporen todos los sabores.

En la misma fuente, disponer las cebollas encima de los camarones junto con los ajíes. Condimentar a gusto. Dejar reposar durante 10 minutos la preparación y servir. Se puede decorar con perejil y trozos de rocoto

Receta: Chef Israel Linares

 


TIRAS DE POLLO FRITO PICANTE

Ingredientes:

Pechuga de pollo

Tomate seco en polvo

Ajo picado

Salsa picante

Vino blanco o cerveza

Pimienta molida

Pan rallado

Harina

Cebolla deshidratada

Huevo

Sal

Preparación:

Cortamos el pollo a tiritas del grosor de dos dedos y las salpimentamos. Preparamos el marinado añadiendo las cantidades de sus ingredientes a nuestro gusto. Sumergimos el pollo y lo refrigeramos un par de horas para que tome el sabor. Después lo escurrimos bien y lo pasamos por la cebolla, la harina, el huevo batido y el pan rallado. Freímos en aceite caliente para que se dore el pollo y vamos secando sobre papel de cocina el exceso de aceite.

Receta: Recetin

 
PAPAS FRITAS AL HORNO CON TOMATES GRATINADOS

Ingredientes:

4 papas idaho (baking) lavadas
Aceite de oliva (puede utilizar aceite vegetal, no es mucha cantidad la que se necesita)
Sal y pimienta
Ajo en polvo
Paprika

Procedimiento:

Corte las papas por la mitad y después en cuartos y si están muy gordas en octavos.  Coloca las papas en un recipiente y sazona con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, polvo de ajo y paprika.  Coloca en bandeja de ir al horno y hornear s por 35 a 40 minutos o hasta doradas.  Sirva seguida.

 
TOMATES GRATINADOS

Ingredientes:

2 tomates
3 cdas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
Sal y pimienta
Albahaca picadita
Queso parmesano

Procedimiento:

Corta los tomates por la mitad y coloca en bandeja de ir al horno. Mezcla el aceite con el ajo. Sazona los tomates con sal y pimienta. Divide el ajo entre la superficie de los tomates. Cubre con la albahaca y queso parmesano. Coloca en el horno a 375 grados (puedes hacerlo con las papas por 5 minutos y antes de servir los doras en “broil” por unos minutos.

Receta: Chef Giovanna Huykey

 

PLATANUTRES

Ingredientes:

2 plátano macho verdeAceite vegetal para freírAguaSal de mesaSal Kosher Preparación:Eliminar un centímetro de cada extremo del plátano y pelarlo. Puede hacerse con cuchillo, bajo un chorro de agua caliente, para facilitar la labor. Cortar el plátano en rodajas muy delgadas. Ir colocando cada rodaja en agua con una pizca de sal de mesa diluida, para evitar que se peguen unas a otras. Sacar del agua antes de que pasen dos minutos y sacudir para secar. Calentar aceite en una sartén. Freír las rodajas en grupos, revolviendo conforme caen en el aceite para evitar que se peguen. Dorar por tres minutos o hasta que estén crujientes. Secar en una toalla de papel, espolvorear con sal Kosher y servir.

 

 

 

 
Redacción/Nueva York

Related Posts

Edición Impresa

Clima

May 22, 2018, 8:50 am
Nuboso
Nuboso
19°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 5:47 am
puesta de sol: 8:14 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com