La influenza (gripe) y la mejor opción: vacunarse contra la influenza

Podemos decir que ya ha llegado la temporada de resfriados y gripe y el riesgo de contraer influenza. Algunas personas solo se enfermera levemente o se sentirán mal por pocos días, pero para otras la influenza puede ser muy grave e incluso llevar a la hospitalización o causar la muerte. Los CDC estiman que en los Estados Unidos la influenza ha causado entre 140 000 y 710 000 hospitalizaciones y entre 12 000 y 56 000 muertes todos los años desde el 2010. Algunas personas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente debido a la influenza. ¿Cuál es la mejor forma de protegerse y proteger a sus seres queridos contra la influenza? ¡Vacúnese contra la influenza!

Los virus de la influenza infectan la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar una amplia gama de complicaciones. Las infecciones de los senos paranasales y del oído son ejemplos de complicaciones moderadas de la influenza. La neumonía es una complicación grave que puede ser el resultado de una infección por virus de la influenza o de una coinfección con virus de la influenza y bacterias. Otras complicaciones posibles graves que la influenza puede desencadenar son inflamación del corazón (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los músculos (miositis, rabdomiólisis), e insuficiencia de múltiples órganos (por ejemplo, respiratoria y renal). La infección por virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria extrema en el cuerpo y puede causar septicemia,* que es la respuesta potencialmente mortal del cuerpo ante una infección. En las últimas seis temporadas de influenza, en los Estados Unidos hubo varias con altas tasas de hospitalización y de enfermedad grave.

La vacunación contra la influenza puede ayudar a evitar que contraiga la enfermedad. Al protegerse de la influenza también protege a las personas a su alrededor que son más vulnerables a enfermarse gravemente. Las personas con mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con la influenza incluyen los adultos mayores, las personas con afecciones crónicas y los niños menores de 6 meses de edad.

Personas con alto riesgo de presentar complicaciones relacionadas con la influenza

Para obtener la lista completa de las afecciones de alto riesgo, visite Personas en alto riesgo de presentar complicaciones relacionadas con la influenza.

Razones para ponerse la vacuna contra la influenza

Aunque lo bien que funcione la vacuna contra la influenza puede variar de un año a otro según la temporada, existen muchas razones para vacunarse todos los años.

  1. La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.

  2. Al vacunarse usted puede proteger a las personas a su alrededor que podrían ser vulnerables a la influenza. (Consulte la lista completa de las personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza)

  3. La vacunación contra la influenza puede disminuir el riesgo de que haya consecuencias más graves a raíz de la influenza, como hospitalizaciones.

  4. La vacunación ayuda a proteger a las mujeres durante el embarazo y por varios meses a los bebés después de su nacimiento.

  5. La vacuna contra la influenza puede salvar vidas. En el 2017, un estudio en la revista Pediatrics* fue el primero de su tipo en mostrar que la vacunación contra la influenza también reduce significativamente el riesgo de que un niño muera por esta enfermedad.




Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más reciban la vacuna contra la influenza cada año. Aunque la vacuna contra la influenza puede variar en su eficacia, es la mejor herramienta que la medicina moderna tiene actualmente para prevenir infecciones por virus de la influenza. Los CDC estiman que para la temporada de influenza del 2015-2016 solamente cerca del 45 % de la población se vacunó.  Aun así, la vacunación contra la influenza previno aproximadamente 5.1 millones de casos de esta enfermedad, 2.5 millones de consultas médicas y 71 000 hospitalizaciones asociadas a la influenza. Los expertos de los CDC calcularon que un aumento de 5 puntos porcentuales en las tasas de vacunación podría haber evitado otros 500 000 casos de enfermedad por influenza, 230 000 consultas médicas y 6000 hospitalizaciones asociadas a la influenza en toda la población.

Hemos dicho antes que la enfermedad por influenza puede ser grave y que la vacuna puede prevenirla. Hay otras ideas equivocadas que desaniman a las personas a vacunarse. Para aclararlas:

  1. La vacuna contra la influenza no le puede dar la enfermedad. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento o inflamación en el lugar donde se aplicó la inyección, y fiebre o dolores musculares. Estos efectos secundarios NO son la influenza. Si presenta efectos secundarios, por lo general son leves y de corta duración, en especial si se comparan con los síntomas de un caso fuerte de influenza.

  2. Las vacunas contra la influenza están entre los productos médicos en uso más seguros. Cientos de millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna contra la influenza de manera segura en los últimos 50 años. Ha habido amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas contra la influenza. Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) vigilan atentamente la seguridad de las vacunas aprobadas para usarse en los Estados Unidos.


Qué vacuna ponerse esta temporada:

Los CDC recomiendan el uso de vacunas inyectables contra la influenza (incluidas las vacunas inactivadas y recombinantes) durante la temporada 2017-2018. Como en la temporada pasada, la vacuna en atomizador nasal contra la influenza (vacuna con virus vivos atenuados o LAIV) no se recomienda para la temporada de influenza 2017-2018. Ambos tipos de vacunas contra la influenza, la trivalente (tres componentes) y la cuadrivalente (cuatro componentes), estarán disponibles. No hay preferencia en las recomendaciones por ninguna de las vacunas aprobadas y recomendadas esta temporada. Para ver una lista de vacunas contra la influenza disponibles, visite FAQ: Tipos de vacunas contra la influenza.

Después de recibir la vacuna, su cuerpo tarda unas dos semanas para producir protección completa contra la influenza. ¡Escoja su mejor opción en la lucha contra la influenza! Protéjase y proteja a sus seres queridos y póngase la vacuna contra la influenza antes de finales de octubre, si es posible.

Si tiene preguntas, hable con su médico o con otros profesionales de atención médica acerca de los beneficios de la vacunación contra la influenza. Junto con los CDC, la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Médica Estadounidense, la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas y muchos otros grupos médicos profesionales recomiendan que se reciba una vacuna anual contra la influenza. Aunque hay muchas personas que no se la ponen al pensar que no funciona o que la vacuna les dará influenza, hay muchas investigaciones que refutan estas ideas equivocadas.

Dónde vacunarse

La vacuna contra la influenza está disponible en consultas médicas y muchos lugares convenientescomo farmacias, CVS  y Walgreen. Use el buscador de vacunas provisto por HealthMap* para encontrar lugares de vacunación contra la influenza en su área.
Pepa Villanueva
Fuente: CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades)

Edición Impresa

Clima

December 16, 2017, 10:30 am
Soleado
Soleado
6°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 52%
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com