La otitis en los niños…

Según los estudios, los antibióticos son el mejor tratamiento para la otitis infantil

Los antibióticos son más eficaces que un placebo para aliviar los síntomas de las inlofecciones del oído medio, u otitis aguda media, en niños pequeños, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos que se publica en la revista New England Journal of Medicine.
  
En Estados Unidos muchos niños con infecciones del oído medio son tratados con antibióticos pero en el caso de los niños con síntomas leves se recomienda una estrategia de espera con vigilancia y reservar los antibióticos para aquellos con síntomas que no mejoran con el tiempo. Sin embargo, los médicos de muchos países europeos siguen una estrategia de espera con vigilancia en casi todos los casos de otitis infantiles.
  
Los autores del trabajo actual señalan que los ensayos previos que comparan las dos estrategias plantean resultados conflictivos, dadas las diferencias entre los ensayos en la definición de infecciones del oído medio.
  
En su estudio, los investigadores asignaron de forma aleatoria a 291 niños de entre 6 y 23 meses de edad con infecciones agudas del oído medio y diagnosticados mediante criterios estrictos a recibir amoxicilina-clavulanato o un placebo durante 10 días. Descubrieron que los niños del grupo de tratamiento tenían una reducción significativa tanto en la gravedad y duración de sus síntomas en comparación con los del grupo placebo.
  
Los autores advierten que estos resultados deberían ser sopesados en relación con los efectos secundarios de los antibióticos y la posible aparición de resistencia antimicrobiana.
EUROPA PRESS

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com