¿Labios seductores y atractivos? Informate aqui…

Son el centro de tu rostro. Descubre los cuidados diarios que precisan y los últimos avances para preservar su juventud.

Con los labios hablamos, besamos, reímos, lloramos... Los labios protagonizan todos nuestros gestos y son la mejor herramienta para transmitir nuestros estados de ánimo. Se trata de una de las partes más atractivas del rostro femenino y, también, una poderosa arma de seducción. Pero, al mismo tiempo, son una de las zonas más frágiles y vulnerables de nuestra piel. Y es que están en continuo movimiento, permanecen expuestos al frío o al calor y necesitan unos cuidados, mínimos pero imprescindibles, que nos permitan preservar su sensualidad durante más tiempo.

ENEMIGOS TENACES
Su piel es muy sensible y además, por su peculiar naturaleza, los labios tienen muchas carencias que los convierten en blanco perfecto de todas las agresiones. Y es que no tienen melanina y, por lo tanto, no están protegidos frente a los rayos solares.
Pero además, tampoco poseen glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que provoca que se deshidraten y agrieten son facilidad. La acción conjunta y persistente del viento, las temperaturas extremas o los ambientes muy secos tiene efectos devastadores sobre ellos, que, poco a poco, van perdiendo su colágeno natural, mientras las líneas verticales crecen paulatinamente.
Si además fumas, este proceso se acelera y se extiende al contorno de los labios. ¿La razón? La nicotina impide la correcta oxigenación de las células y el gesto de aspirar el cigarrillo propicia la formación de arrugas sobre el labio superior y de lo que conocemos como "código de barras".
Si sueles humedecerte constantemente los labios con la lengua, abandona esta costumbre porque la saliva contiene sustancias ácidas que también contribuyen a que se deshidraten. Y de paso, deja de arrancarte esas pielecitas que te salen con tanta frecuencia. Así sólo conseguirás irritar los labios y dejarlos más desprotegidos.

MÍMALOS
Que la barra de labios sea el cosmético más utilizado en el mundo es un gesto que va más allá de la coquetería. Cada retoque de carmín cuida y protege tus labios y realza su belleza. Los avances han permito incorporar, en una barra, agentes nutritivos e hidratantes como la miel, el aloe vera o la manteca de karité, vitamina E para frenar el envejecimiento y factores de protección contra las radiaciones solares. Pero aún así, es imprescindible que les prestes unos cuidados específicos y constantes.
La primera regla para preservar su belleza es la hidratación. El bálsamo de La Mer contiene un exclusivo concentrado de algas que proporciona hidratación inmediata y protege, repara y aísla los labios de las condiciones extremas. Mientras la piel del rostro tarda entre 21 o 28 días en renovarse, la de los labios lo hace cada tres o cinco días. Por eso se deshidrata y se descama.
Así que te conviene exfoliarla con delicadeza y con un producto específico. El Dúo Suave para Labios Azucarados Kenzoki de Kenzo incorpora un exfoliante y un bálsamo reparador.
Tampoco está de más un plus de belleza con una mascarilla. Lip Pumping Mask de Sephora tiene efecto volumen y agentes antiedad. El nuevo Volumax Snow-Sun de Phergal los deja carnosos y los protege con su factor de protección 25. Y para potenciar sus efectos, emplea un reparador que debes dejar actuar durante toda la noche, como el Concentrado Celular Reparador de la Prairie.

EFECTOS ESPECIALES
Si la naturaleza te ha negado unos labios gruesos o el tiempo los ha afinado y surcado de arruguitas, no te preocupes. Hay una arsenal de barras de labios y cosméticos que logran este objetivo.
El suero Prefectionist Correcting Concentrate For Lip Lines de Estée Lauder incorpora polímeros que reflejan la luz para suavizar el aspecto de las arrugas del contorno de labios. Ultra Correction Lip Précision de Chanel tiene un cóctel de principios activos que rellenan las arrugas del labio superior y los surcos nasogenianos y es un efectivo tratamiento antiedad para esa zona.
El secreto del nuevo gloss de Clinique Full Potencial Lips para aumentar óptimamente el volumen de los labios reside en una combinación de perlas minúsculas que forman un arcoiris de distintos colores que reflejan la luz y crean ilusión de relleno.

¿NECESITAS UN RETOQUE?
Ponerse en manos de un dermatólogo o de un especialista en medicina estética es la premisa fundamental para corregir esta zona. Ellos saben que cada rostro es único y que, aunque estén de moda los labios gruesos, estos excesos no encajan en cualquier cara. La mesura es su regla de oro.

Estos son los retoques más habituales:
1- Comisuras caídas
El objetivo es eliminar esa sonrisa descolgada. La solución es aplicar botox, que relaja el músculo que hace que baje la boca y potencia los que elevan la comisura. Después de 15 días, cuando el botox ha hecho efecto, hay que reponer el volumen y rellenar la depresión que queda en la zona con ácido hialurónico de alta densidad.
2- Rejuvenecimiento
Se trata de hidratarlos en profundidad para alisar y eliminar las arrugas, y devolverles la turgencia pérdida. El tratamiento consiste en aplicar mesoterapia con ácido hialurónico no reticulado.
3- Corregir el "código de barras" Hay que estudiar y comprobar con meticulosidad los gestos que hace el paciente y que provocan esas arrugas. Si se trata sólo de arrugas de expresión, se corrigen con cuatro unidades de botox, pero es importante comprobar que el labio está un poco subido para mantener la distancia con la nariz. Si las arrugas son profundas, se puede optar por peelings superficiales de alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico. Se deja un mes para que la piel se renueve y se vuelve a hacer el peeling, hasta un máximo de cuatro veces. También se puede optar por un peeling medio, mas profundo, de tricloroacético. El médico decidirá el tratamiento adecuado.
4- Remodelación labial
Se trata de corregir el proceso de envejecimiento: pérdida de definición de los bordes y adelgazamiento e inversión. Se combinan infiltraciones de ácido hialurónico específico para labios con las de colágeno. El primero se infiltra más profundo para lograr un resultado natural y duradero. El colágeno biocompatible se inyecta justo debajo de la superficie, tanto en el contorno labial, para recuperar los bordes, como en las arruguitas del "código de barras".
5- Asimetrías
Consiste en dar volumen al labio superior, respetando que el inferior es un poco más grueso, para conseguir que los labios armonicen con el conjunto del rostro. Se inyecta ácido hialurónico que, además de hidratar y retener agua, da volumen y realza el contorno.

¡QUÉ MORRO!
Los excesos siempre son malos, pero, en lo que a volumen de labios se refiere, pueden ser peores. Y es que no hay que seguir los dictados de la moda si propone tendencias que no encajan con tu rostro. En la mayoría de estos casos, los antiestéticoslabios rígidos con abultamientos, que acaban por descolgarse, son el resultado de infiltraciones con materiales no reabsorbibles y, principalmente, con silicona líquida.
Esta sustancia, cuyo uso con fines estéticos está prohibido en algunos países, produce una reacción inflamatoria que provoca abultamientos fibrosos, que son una reacción del organismo ante un cuerpo extraño. Para solucionarlo, los especialistas proponen aplicar, en una primera fase del proceso inflamatorio, infiltraciones con corticoides para contrarrestar esa hinchazón.
Si se trata de granulomas aislados, entonces se pueden extirpar. Pero este prestigiosos cirujano plástico y estético no se muestra muy optimista cuando la silicona líquida está extendida por el tejido y la mucosa del labio.
En este caso, la única solución es la cirugía reparadora y no en todos los casos es recomendable. Par evitar problemas de este tipo, muchos médicos recomiendan utilizar materiales reabsorbibles para perfilar los labios, e infiltraciones de grasa del propio paciente para rellenar y dar volumen.
Fernanda Martin

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:58 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía