Las mascarillas y cuales son la mejor para tu piel

Mantener una buena limpieza facial todos los días y utilizar regularmente mascarillas le devuelve la frescura a la piel cansada y sin vida.

Pieles jóvenes. Son ideales las mascarillas de gel; exfolian y limpian con suavidad gracias a su fina película.

Cutis mate o apagado. Las mascarillas que forman una película que se desprende son una buena solución debido a que tienden a guardar la humedad de manera temporal.

Pieles secas. Nada mejor que utilizar una opción hidratante.

Cutis graso. La arcilla sigue siendo la solución perfecta para las pieles grasas, ya que absorbe las impurezas. Aplícala una vez por semana para obtener una limpieza profunda. También funcionan las mascarillas exfoliantes.

¿Cómo aplicarlas?
Para garantizar buenos resultados procura aplicar la mascarilla después de una sesión de vapor. En la actualidad venden pequeños y prácticos vaporizadores que puedes tener en casa. Si lo prefieres, puedes sumergir una compresa en agua caliente y pasarla por tu rostro antes de la aplicación.

Al final enjuaga con agua tibia e hidrata.

Mascarillas caseras con productos naturales
Seleccionando tu mascarilla
Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Quieres hidratar, purificar o exfoliar.

Aplicando mascarillas
Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.

Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta. Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo. Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.

Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos más que a otros.

Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia. Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.

Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

• Mascarillas con Bananas.
Prepara un puré. Límpiate la cara y con la punta de los dedos extiende la pulpa de la banana en la cara. Déjala por aproximadamente 15 minutos. Beneficiosa para todo tipo de piel.

• Mascarilla con Papaya.
Prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplícatela en la cara y el cuello. La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 10 minutos. Ideal para piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.

• Mascarilla con manzana.
Prepara una mezcla con la pulpa de la fruta, puedes hacerlo manualmente, con el procesador de alimentos o en la licuadora. Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

• Melón.
Sigue el método anterior de preparación y aplicación. esta mascarilla. Ayuda a las pieles secas y n
rmales.

• Pepino. Para piel grasosa o normal. Es una mascarilla refrescante y humectante ideal en el verano.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 17, 2017, 2:43 am
Niebla
Niebla
5°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1030 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:23 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía