Las mujeres son mejores catadoras de cerveza que los hombres

Una empresa británica encontró que el género femenino es más sensible a los sabores de la cerveza

A pesar de que los hombres son mayores consumidores de cerveza que las mujeres, resulta que son estas últimas las que pueden saborearla mejor. Al menos, así lo creen los ejecutivos de la empresa británica cervecera SABMiller.

“Hemos descubierto que, a menudo, las mujeres son más sensibles respecto a los niveles de sabor en la cerveza”, dijo Barry Axcell, jefe de la mencionada fábrica de cerveza que, entre otras, produce Peroni.

Según señala “The Wall Street Journal”, SABMiller tiene evidencia empírica que demuestra que el sexo femenino es superior en lo que respecto a la detección de sustancias nocivas que hacen que la cerveza sea “basura”.

Cabe mencionar que, los probadores son importantes porque gracias a ellos los fabricantes se aseguran de que cerveza producida cumple con las características específicas de cada marca.

Detractores
Otras empresas se muestran reacias en señalar que las mujeres son mejores catadoras, a pesar de que han demostrado su superioridad en distintos paneles. “Eso nos sorprendió”, dijo David Burgess, director de calidad de la danesa Carlsberg A/S. Sin embargo, “nuestro punto de vista es que no hay diferencia entre hombres y mujeres”, agregó.

Incluso algunos consumidores consultados por el periódico estadounidense piensan que se trata de algo poco creíble.

Pero los científicos dicen que las mujeres pueden tener una ventaja fisiológica: “Investigaciones muestran que tienen mejor sentido del olfato, aspecto fundamental para identificar los sabores de la cerveza”, dijo la especialista Marcia Pelchat.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 17, 2017, 2:53 am
Niebla
Niebla
5°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1030 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:23 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía