Lentejas con Pollo

Una nueva manera de cocinar las lentejas, animate y ¡no te arrepentiras!

Siempre por costumbre o tradición cocinamos las lentejas de la manera en que lo hacían nuestras abuelas. Aquí tienen una manera muy innovadora de hacerlas y de la exclusiva cocina de otra abuelita, Marie Lousie, la abuela francesa de nuestro Publisher, de quien poco a poco les ire dando sus más preciados secretitos de cocina...

Ingredientes (4 personas)
200 g de lentejas. 

2 pechugas de pollo. 

1 cebolla. 

2 zanahorias. 

1 diente de ajo. 

1 pimiento verde. 

1 puerro. 

1 cucharadita de pimentón dulce. 

5 cucharadas de aceite de oliva.

Sal y 
Pimienta.

Preparación:
En una cazuela con un poco de aceite (4 o 5 cucharadas) rehogamos la pechuga de pollo cortada en cuadritos y salpimentada. Añadimos una cebolla, el diente de ajo, el pimiento, las zanahorias y el puerro, todo bien picado en "brounoisse" (cuadraditos pequeños). Damos unas vueltas al sofrito con el pollo, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y añadimos las lentejas. 
Cubrimos las lentejas con agua, añadimos un poco de sal y dejamos cocer unos 50 minutos. Si las lentejas quedasen secas podemos añadir un poco de agua fría durante la cocción. 
Dejamos reposar 5 minutos antes de servir. 
Servimos caliente las lentejas junto con la pechuga de pollo.

Comentario dietético
La lenteja es una legumbre muy concentrada en nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes, seguido en cantidad de las proteínas vegetales, que al ser incompletas, se mejora su calidad si se acompañan de cereales como el arroz o un trozo de pan. En este caso, las lentejas se acompañan de pollo, por lo que se puede considerar a este plato un plato único. El pollo destaca por sus proteínas de alto valor biológico y escasez de grasa, lo hace que este sea un plato completo y equilibrado. El contenido vitamínico y mineral del plato, se ve enriquecido por el acompañamiento de verduras, que aportan además sustancias con acción antioxidante y fibra.
Pepa Villanueva
Archivo Mujeres

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 23, 2017, 9:45 am
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1020 mb
humedad: 78%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:53 am
puesta de sol: 7:01 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía