LEXUS lS 460: el primer carro del mundo con una transmisión automática de ocho velocidades controlada por computador

Lexus es aproximadamente 100 años más joven que Mercedes-Benz, pero, después de 20 años de trabajo duro, ya ha superado a M-B y a todas las otras marcas de lujo en términos de calidad, durabilidad, fiabilidad y en atractivo entre los compradores americanos, un logro asombroso. Todo comenzó en 1989, han pasado 21 años desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear un buque insignia que pudiera desafiar a los mejores carros del mundo. No hace falta decir que fue lo que hizo cuando se lanzó la marca Lexus seis años más tarde, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de autos de lujo en EE.UU.

El Lexus LS (Luxury Sedan o Sedán de Lujo) empezó, como casi todo ocurre, de una acumulación de motivos y circunstancias de raras coincidencias, pero más que nada por el afán de superación que encierra en si misma la filosofía de Toyota de innovar constantemente pero siempre con simplicidad. A principios de la década de los 80’s Yukiyasu Togo, un ejecutivo exitoso de TOYOTA MOTOR SALES (USA), notó que sus amigos y asociados (también ejecutivos) a la hora de elegir un vehículo no lo harían hacia un Toyota sino hacia una marca como Mercedes Benz, BMW y otras semejantes, por más que tal vez aquellos vehículos no se encontraban mejor construidos y funcionaban con más calidad y sin problemas que un Toyota, por lo que pensó por qué Toyota no podría producir un vehículo con una nueva imagen de la empresa, de mucha calidad y que se encontrará incluso por encima de un Mercedes Benz , fue este muy probablemente el nacimiento o la primera piedra para la creación del vehículo y consecuentemente de la marca.

Togo vio además, que para este vehículo serían necesarios nuevos canales de venta, un nombre y un cambio de filosofía en otros aspectos de carácter conservador que se desarrollaban en la época en Toyota. Fue así que fue nombrado como ingeniero en Jefe del proyecto una persona que era prácticamente una leyenda en la empresa, Ichiro Suzuki y además se formó un grupo compuesto de 60 diseñadores, 1400 ingenieros y el doble de técnicos. El proyecto tuvo un costo final de más de 1000 millones de US$, lo que demuestra la fuerza de la filosofía tomada por Toyota de trabajar en el proyecto y alcanzar el objetivo trazado sin compromisos.

El primer vehículo, el LS 400, fue lanzado en marzo de 1989 y puesto a la venta en septiembre del mismo año en los Estados Unidos. En poco tiempo logró vender 8000 unidades, vendiendo más del doble (2,7) de unidades que todos los modelos juntos comparables de Mercedes Benz (300E, 420 SE y 560 SEL) y Lexus se volvió, poco tiempo después de su lanzamiento, en la compañía de autos de lujo con más ventas en Estados Unidos.

El sedán insignia que salió como el LS 400 y después creció como el LS 430, ha sido transformado un carro completamente nuevo, el LS 460, el cual desafía a todos los contendientes como el mejor sedán de lujo del mundo. Compite con los Mercedes-Benz Clase E y S, y con los BMW Serie 5 y 7.

Desde hace aproximadamente 20 años, LS de Lexus ha mostrado altos niveles en tecnología, mobiliario interior y el refinamiento de conducción. El Lexus LS 460 pone el stándar de la marca aún más alto, con 102 caballos de fuerza más que la anterior LS 430, e incorporando como el primero en el mundo, la transmisión automática de ocho velocidades. Además trae un estilo atractivo, impecable y con un acabado de primera.

Para los interesados en un sedán grande de lujo, el LS 460 merece una seria consideración. La gama Lexus LS tiene al final tres modelos: el LS 460, el LS 460L y el LS 600h. La versión híbrida llamada LS 600h, el cual combina una versión 5.0 litros del motor V8 con una nueva versión del sistema híbrido de tracción de Lexus.

Los modelos totalmente nuevos LS 2010 están repletos de tecnología. Como dije, el LS 460 es a. Trae un sistema opcional de guía de estacionamiento que utiliza cámaras a bordo, para ayudar al conductor a estacionarse en paralelo o entre otros carros, un sistema que no es ofrecido por ningún otro fabricante. Excelente para esas mujeres que odian parquear en lugares reducidos.
E LS 460 es extremadamente silencioso y extraordinariamente suave, su motor V8 4.6 litros puede impulsarlo de 0 a 60 mph en no más de 5.4 segundos, y obtiene un estimado de la EPA de 27 mpg en carretera. La transmisión automática de ocho velocidades es sumamente suave y juega un importante papel en la economía de combustible.

El sistema de dirección es asistido eléctricamente y se ajusta de acuerdo a la velocidad. La calidad de marcha y manejo son ejemplares, y un paquete opcional Touring lleva al LS 460 a un nuevo nivel de deportividad. Los frenos también han sido mejorados y ahora son controlados totalmente de manera electrónica, trabajando con todas las otras computadoras del carro para determinar que tanta fuerza de frenado debe aplicar individualmente a cada rueda, llueva, nieve o brille el sol.

Las opciones incluyen navegación por satélite con Bluetooth, radio por satélite XM con display de tráfico en tiempo real, sistema de sonido Mark Levinson de 450 watts con 19 bocinas y un disco duro de 30 GB, sistema de precolisión, control de crucero dinámico por radar, sistema avanzado de guía de estacionamiento, Lexus Link, cierre y apertura eléctrica de la cajuela, un paquete Comfort y un paquete Comfort Plus.

La seguridad es un factor primordial, y el LS 460 está repleto de equipos de seguridad, desde ocho airbags de serie, al sistema ABS (frenos antibloqueo), asistente electrónico de frenado, iluminación adaptativa en el frente que gira con las curvas, ESP (programa electrónico de estabilidad) y un sistema de monitoreo de la presión de las llantas. Y con el compartimiento opcional de dos asientos en la parte trasera, también se añade un airbag adicional, y hay más opciones de seguridad, incluido un sistema de precolisión que cierra las ventanas y el quemacocos, tensa los cinturones y mueve los asientos a una posición neutral cuando la computadora detecta una colisión inminente. El 460L ofrece asientos reclinables de cubo con calefacción, un compartimiento refrigerado, controles de clima traseros de doble zona, mesa plegable, banqueta para los pies, masaje shiatsu y, por supuesto, DVD con audífonos inalámbricos.
Los diseñadores de Lexus han dado a sus tres últimos modelos un nuevo look. Los recientemente rediseñados Lexus ES, IS y GS presentan un aspecto al que los diseñadores se refieren como L-finesse, con mucha mayor atención puesta en las consideraciones aerodinámicas, lo que al final proporciona mejor estabilidad a altas velocidades, una operación más silenciosa y mejor millaje en combustible en carretera. Como carro insignia, el Lexus LS 460, obtiene la mayor parte de la finura de cualquiera de los diseños L-finesse. Al final, con ese detalle trabajando en el exterior, los diseñadores dieron al carro un coeficiente de resistencia de 0.26, colocándolo con lo mejor en la industria para un sedán de cuatro puertas.

Los asientos son muy confortables y hay 16 posiciones ajustables (12 del lado del copiloto) para recorrer, reclinar e inclinar, con un sistema de memoria de tres posiciones para cada asiento delantero. Todos los modelos vienen con asientos de piel perforada, con la opción a elegir piel semianilina con el paquete opcional Luxury. Los apoyos de los asientos son los bastante amplios para sostener su torso sin atraparlo o importunarlo en su comodidad. Los asientos delanteros cuentan con control de temperatura en el coche estándar y los asientos traseros con calefacción son añadidos a la versión L.

Unos nuevos volantes de cuatro brazos en piel y madera, telescópicos y de posiciones y con calefacción en las versiones de mayor nivel, incorporan controles redundantes de audio, información, para el control de crucero, el control de crucero opcional por radar, el teléfono y una nueva función para mantener los frenos aplicados.

El tablero central de controles está muy bien integrado, y aun cuando hay gran cantidad de botones, están iluminadas y claramente marcadas con caracteres grandes. El display de navegación es grande y brillante y los gráficos claros y nítidos. También se provee una entrada auxiliar para reproductores MP3 como el Apple iPod. Optitron es el nombre utilizado por Lexus para describir sus indicadores y displays electroluminiscentes, y éstos son iluminados por unas luces LED blanco brillante para proporcionar una legibilidad excelente ya sea de día o de noche. Casi todas las agujas están iluminadas, dominadas por las agujas del tacómetro y el velocímetro.


Enrique Kogan

Edición Impresa

Clima

December 15, 2017, 7:47 am
Cubierto
Cubierto
-1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com