Limpieza de primavera
La organización de primavera se concentra con frecuencia en el garaje, el sótano o el desván. Amplíe sus esfuerzos organizativos para llegar a aquellas "áreas de desechos" que todos tenemos en casa, ya sea en una gaveta, aparador, armario o cuarto de desahogo.
La primavera trae consigo flores, aguaceros y? LIMPIEZA. Aunque resulta fácil postergarla, la limpieza de primavera es una forma excelente de simplificar la vida reduciendo el desorden en casa.
"La primavera es una temporada idónea para revisar el guardarropa. Deseche las prendas dañadas o que no se ha puesto en dos años, y haga una 'venta de patio' con ellas, o dónelas a una institución benéfica", aconseja Mia Kile, miembro de la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores (American Society of Interior Designers), el Consejo de Educadores de Diseño de Interiores (Interior Design Educators Council), e instructora de diseño de interiores en el Instituto de Arte de Dallas (The Art Institute of Dallas).
Para reducir el desorden en su escritorio, Kile aconseja transferir o "quemar" sus discos compactos con música e información a un disco duro externo. Además, podrá ganar algún dinero vendiendo esos discos a un establecimiento de libros usados o una tienda de música. También puede buscar otras formas de organizar visitando una tienda de artículos para el hogar.
La limpieza primaveral puede servirle de ocasión para comprobar el funcionamiento de las baterías de su detector de humo, y cambiar los filtros del aire acondicionado. "Aproveche esta oportunidad y llame al mecánico de aire acondicionado para que le examine su equipo antes de que comience la ocupada temporada veraniega", añade Kile.
En cuanto a la decoración de primavera, se aconseja cambiar los cuadros o las fotografías familiares en la medida que pasan las estaciones. "Esto mantendrá la frescura de los objetos, y notará la presencia de cosas nuevas en vez de entrar a casa cada día y dar por sentado que verá las mismas cosas"", agrega la experta.
Lo mismo se puede decir con respecto a pequeños objetos decorativos como almohadones, cojines y cubrecamas. Si mantiene una paleta neutral de color podrá incorporar notas de colores de acuerdo a la estación. Kile aconseja que los colores tenues y evocadores de frutas cítricas son los idóneos para la primavera. También puede aportar color mediante la pintura de paredes, mobiliario o adornos y ribetes. Es una forma económica de darle tonalidades frescas a una habitación.
La sustitución de cortinajes pesados por telas ligeras, de lino o finas puede "abrir" una habitación, y permitir que penetre la luz natural. Cubra el sofá o las sillas con una tela estampada floral, o colores pálidos y primaverales. Incluso la redistribución del mobiliario puede darle a la habitación un tono nuevo, justo a tiempo para la primavera.
Y, por supuesto, nada evoca tanto la primavera como las flores frescas. Escoja un patrón de colores y sea consistente en la creación de los arreglos florales.
Como estos pequeños cambios pueden lograr un enorme impacto en su decoración y un alivio a su bolsillo, ¡manos a la obra primaveral!
La limpieza de primavera beneficia el bolsillo, el espíritu y el medioambiente
Las tareas de limpieza primaveral pueden parecerle en realidad terapéuticas, pues liberan a su hogar y a su espíritu de la suciedad y el desorden acumulados en el invierno. Pero ¿sabía usted que también son un beneficio para el presupuesto del hogar y el medioambiente?
Las tareas de limpieza primaveral pueden parecerle en realidad terapéuticas, pues liberan a su hogar y a su espíritu de la suciedad y el desorden acumulados en el invierno. Pero ¿sabía usted que también son un beneficio para el presupuesto del hogar y el medioambiente?
Desde la recogida de monedas olvidadas bajo los cojines del sofá, hasta la organización de su amplia colección de discos compactos, la limpieza de primavera propicia la oportunidad de recuperar dinero en efectivo en formas que también favorecen al planeta. A continuación, algunas ideas para transformar la limpieza primaveral en una proposición para ganar dinero:
Amplíe el alcance de la organización
La organización de primavera se concentra con frecuencia en el garaje, el sótano o el desván. Amplíe sus esfuerzos organizativos para llegar a aquellas "áreas de desechos" que todos tenemos en casa, ya sea en una gaveta, aparador, armario o cuarto de desahogo. Analice a fondo qué objetos no va a usar nunca más (o que tal vez ni siquiera ha usado) y decida si se pueden salvar y volverlos a vender, o si hay que destinarlos definitivamente al basurero.
Para transformar el desorden en dinero, separe los artículos en cajas con rótulos tales como "Conservar", "Donar", "Vender" y "Desechar". Organice una "venta de garaje" para vaciar su caja rotulada con la palabra "Vender", o considere la venta de los mismos en Internet.
Organice la unidad de almacenaje
Si tiene tantos objetos que se ha visto obligado a alquilar una unidad de almacenaje, con toda seguridad posee demasiadas pertenencias. Ahórrese esos pagos de alquiler que pueden ascender a cientos de dólares al año, organizando todo lo que guarda en dicha unidad. Si una caja se ha mudado con usted en tres ocasiones y jamás la ha abierto, hay grandes posibilidades de que usted no necesita para nada lo que tiene dentro. Tal vez otra persona pueda usar su contenido. Incorpore esos artículos a su venta de garaje o por Internet.
La reducción de la cantidad de objetos que guarda en la unidad de almacenaje puede permitirle alquilar un espacio más reducido, o incluso eliminar la necesidad de un sitio para guardar pertenencias.
"Recicle" sus monedas
Probablemente usted piense que las monedas acumuladas en un frasco (o bajo el cojín del sofá o la alfombra de su coche) no le cuestan nada a usted ni a nadie. Pero mientras más monedas vuelva a poner en circulación, menos tendrá que acuñar el gobierno, lo cual reducirá la necesidad de utilizar los limitados recursos naturales que intervienen en la creación de nuevas monedas.
Recoja las monedas sueltas que tenga y llévelas a cualquier Centro Coinstar, ubicado en numerosos establecimientos minoristas del país, donde ahora puede contar sus monedas sin costo alguno si convierte el valor de las mismas en tarjetas de regalos o certificados electrónicos (eCertificates) de cadenas comerciales nacionales como Amazon.com, Lowe's, iTunes y Starbucks, entre otras. Visite el sitio Web www.coinstar.com para buscar el centro más cercano a su domicilio. Para obtener más información acerca de cómo el "reciclaje" de sus monedas ayuda a la preservación del planeta, visite el sitio Web www.changeforourearth.com.
Renueve cuadros y fotografías
¿Cansado de los mismos cuadros y fotografías existentes en su sala de estar, pero no quiere gastar dinero en grabados o pinturas costosas para sustituirlos? Pues puede transformar esa bolsa llena de fotografías que ha estado coleccionando, en una obra de arte fabulosa y llena de significado para su hogar. Amplíe sus fotos favoritas, búsqueles un marco moderno en una tienda de objetos usados, y actualice la decoración de su sala de estar en un dos por tres, de forma fácil y con un toque personal.
Deseche las fotografías o las instantáneas borrosas que nadie ha visto en diez años (como la del hermoso arreglo floral que usted fotografió durante sus últimas vacaciones en Disney World). Conserve las imágenes cercanas y queridas con posibilidades de que sigan siéndolo, como la de su hijo dando los primeros pasos, o la de esas tres generaciones de la familia congregadas en la mesa de la cena navideña. Guarde esas imágenes valiosas en un álbum.
Organice su colección de música
Toda persona que posea al menos una colección modesta de música, tiene seguramente discos separados de sus cajas, cubiertas extraviadas, discos rayados, cintas dañadas y casetes sin envase. Si usted es una de ellas, trate de unificarlo todo en un solo sitio.
Separe los discos compactos en grupos y deseche los que estén dañados. Así no sólo encontrará los que consideraba perdidos, sino que también podrá disponer de aquellos que ya no escucha para venderlos en la tienda más cercana.
La limpieza de primavera es una magnífica oportunidad de ganar dinero adicional para el hogar, de crear una atmósfera de organización, y de darles una nueva vida a los artículos que no usa, ya sea en su casa o en la de otra persona.
Cortesía de ARAcontent