Lincoln elige a 5 extraordinarias mujeres que dejan huellas en sus respectivos campos como las Damas Lincoln de New York.

Elizabeth Ortiz

La elegancia y la sobriedad son dos cualidades que definen al Lincoln, el automóvil por excelencia, cuya marca registra un estilo único que denota determinación. Así como el Lincoln, podemos definir a la hermosa empresaria colombiana Elizabeth Ortiz, quien conjuga sus cualidades sumando seguridad y belleza, para crear estrategias claves y fortalecer su proyecto comunicacional de MyLifestyle Magazine, que posee un lugar de lujo en la industria de las comunicaciones, de la misma manera que se impone Lincoln en el mundo automotriz.

Por sus pensamientos idealistas, sus convicciones firmes y porque sus estrategias han servido para lograr fortalecer en el mercado a su revista MyLifestyle Magazine, la hermosa empresaria ha sido elegida como una Dama de Lincoln.

Su éxito en la industria no es casualidad, como Latina es muy inquieta y le apasiona lo que hace. Sus estudios de Negocios Internacionales y Medios de Comunicación en la Universidad Baruch College en New York, le dieron las herramientas necesarias para poder crear un producto de gran visión, que sirviera a la comunidad para ofrecer información de sus intereses permanentes sobre estilos de vida. “Mientras estudiaba siempre estuve involucrada en producciones de eventos, galas y medios, así fui ampliando mi network hasta que terminé trabajando publicidad y sucesivamente me convertí en empresaria.”

Para la Presidenta y Fundadora de MyLifestyle, quien ha participado en importantes paneles sobre negocios, resaltando el empoderamiento de la mujer Latina en el mundo empresarial, así como grandes eventos del mundo del entretenimiento, tanto la dedicación y la perseverancia nunca deja de aplicarlas en todo cuanto se propone y es lo que le hace ser exitosa. Como meta del diario vivir, para enriquecer su espíritu y ser mejor ser humano, Elizabeth se enfoca en “crecer interiormente y resaltar nuestras raíces Latinas a través de mis empresas. La base de todo es mi familia y mi gente; ése es mi motor diario.”

Sin dudas, esta dama está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y tiene innumerables proyectos por realizar. Como empresaria se amplían sus horizontes y tiene en carpeta lanzar una nueva compañía relacionada con la moda, otra de sus pasiones. En este orden, ha sido seleccionada como Presidenta del US Fashion y Design Chamber Of Commerce. “Me encanta crear, soy una visionaria inalcanzable, pero mi máxima inspiración es que nuestra comunidad crezca empresarialmente, que avance.”

Así se define a una encantadora dama Latina - empresaria, y segura de sí misma- ¡Elizabeth Ortiz, es una Dama de Lincoln!

Anahi Angelone

Esta joven de gran empuje y empresaria de New York, nació y creció en Buenos Aires, Argentina, se trasladó a la ciudad de Nueva York en el año 1999 para cursar estudios superiores. Obtuvo su título de Licenciada en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Berkeley, donde se graduó con honores en el año 2004.
Durante estos primeros años, para pagar por sus estudios, Anahi tomó su primer trabajo en New York como una posición de camarera y trabajó hasta llegar a gerente- general; que más tarde pasó a abrir su propio en Harlem, New York. Como joven empresaria, aprendió que la creación y el mantenimiento de su restaurante en Harlem no son tanto un trabajo o una inversión, como una misión apasionada. Como residente orgullosa de Harlem, Anahi está comprometida tanto a honrar el legado de esta comunidad histórica llena de arte y cultura, y asegurarse que su futuro sea tan dinámico y emocionante como su pasado.
Ese compromiso apuntala todos los rincones de su restaurante, el nuevo Rincón Social de Harlem. Ella está constantemente explorando socios de la comunidad para todo, desde los vendedores a la dotación de personal. Como una mujer de negocios con experiencia que ha administrado grandes restaurantes y bares, todos en Manhattan, ella sabe que el apoyo de la comunidad es una pieza vital de lograr funcionar un restaurante exitosamente. Como madre de un niño de corta edad, ella también está motivada por la necesidad evidente en su área por un destino conveniente de día o de noche que también funciona como un lugar de brunch familiar y de latir en la noche con la vitalidad de una mezcla diversa de clientes animados.
Anahi cree que cada gran barrio necesita un gran lugar de reunión. Y con un espíritu sólo comparable a la propia ciudad, ella se ha impuesto el objetivo de hacer uno en la comunidad que ella llama hogar.

Eileen Fuentes

Ciertas personas están dotadas con una energía positiva que une a la gente para crear un cambio. Eileen Fuentes es una de ellas. Eileen, administradora de servicios de salud, experta en nutrición y sobreviviente de cáncer de seno, dirigió esa energía hacia crear un programa para ayudar a otras mujeres que se encuentran atravesando problemas de salud. Por su compromiso a favor de que las mujeres tengan vidas felices y saludables, Lincoln la reconoce como una latina líder.

“No quiero ser yo quien decida lo que beneficia a las mujeres”, dice Eileen. “Quiero que sean ellas mismas quienes decidan eso”. Como fundadora de la organización The SPEACH, por sus siglas en inglés, que significa Self Promotion Empowerment Advocacy and Care Haven (Apoyo para el Poder de Autopromoción y Cuidado), exhorta a las mujeres a tomar las riendas de sus vidas. La misión fue inspirada en su propia experiencia.

Cuando Eileen fue diagnosticada con cáncer de seno triple negativo a la edad de 34 años, la vida de esta madre de tres hijas se sacudió hasta la médula. Pasaron dos años desde su diagnóstico, tratamiento y cirugía hasta lograr algo de normalidad.

“Soy una persona que tiene conocimiento del cuidado de la salud”, dice Eileen. “Pensé que las cosas funcionaban con fluidez, pero una vez que me convertí en paciente, me di cuenta de lo equivocada que estaba”. Cada vez que surgía un problema con su cuidado, como malas opciones nutricionales en el hospital o falta de comunicación con un médico, tomaba nota de ello. En esos retos, vio la oportunidad.

Eileen habló con su cirujano sobre su deseo de utilizar sus observaciones para lanzar un programa. Cuando este no estaba seguro de cómo se iniciaría algo tan poco convencional, ella respondió: “Solo tienes que darme el ‘sí’; yo me encargo del resto”.

Es una defensora nata. Al combinar sus años de administración de hospitales, su experiencia trabajando para una de las compañías de seguros más grandes del mundo, su entrenamiento en el campo de la nutrición y su instinto de sobreviviente, creó un programa integrado que aborda esos temas pendientes y se enfoca en el bienestar total – cuerpo, mente y espíritu. Cada semana durante seis meses, varias mujeres se reúnen para aprender de alimentación y cocina, explorar la curación holística, hablar de sus vidas y espiritualidad, bailar y reír. Hablan abierta, como no lo pueden hacer con sus médicos ni con sus familias, sabiendo que están en un lugar seguro donde todas comparten sus experiencias.

“Tenemos que tomarlo como una oportunidad para hacer una cambio”, dice. “Muchas de nosotras nos aferramos a nuestras costumbres. Muchas mujeres se encontraban en un momento en que pensaban que nunca cambiarían”. El programa fue el impulso que necesitaban para darles prioridad a sus vidas y a su salud – un cambio para muchas mujeres que buscaban el equilibrio entre sus carreras y sus familias.

El impacto es inmensurable. Algunas participantes deciden mudarse; algunas escogen nuevas carreras; otras adoptan nuevos estilos de vida y alimentación que nunca antes habían considerado. Para Eileen, estas mujeres son “guerreras del bienestar”.

Su esperanza es expandir su programa a otros hospitales, y hasta la República Dominicana, donde se encuentran altos índices de cáncer. Algún día, otras personas también se inspirarán con este principio, un pensamiento de Carl Jung que adorna la página de Facebook de The SPEACH: “No soy lo que me pasó. Soy lo que decido ser”.


Jennifer Mercedes

Esta joven que a temprana edad marcó pautas en el mundo de los deportes, un periodismo dominado por hombres. Sin proponérselo la joven comunicadora impone su personalidad, mostrando un estilo único e innovador a la hora de mostrar sus reportajes. Así como Lincoln, con una personalidad que enamora, de esta manera Jennifer ha logrado cautivar a un público durante más de ocho años de carrera periodística.

Su búsqueda de posicionamiento y la conexión de sus ideas con quienes eligen un producto de calidad, además de sus aportes a la comunidad, en la cual goza de admiración, por lo que Lincoln la ha seleccionado como una “Dama de Lincoln”.

Gracias a una oportunidad como pasante en la cadena de televisión Hispana Telemundo, sus conocimientos fueron creciendo y expidiéndose hacia otras áreas como la de dirección de proyectos, producción televisiva, edición y hasta hacer cámara, experiencias que la han preparado para realizar con mayor calidad su trabajo. “Fui aprendiendo mucho de la industria y de ahí salí preparada para trabajar como corresponsal para varios programas de televisión en el ambiente de entretenimiento, hasta que pedí la oportunidad de hacer una sección de deportes.”

Ya graduada de la Universidad de Rutgers en New Jersey, con el título en Televisión & Media siguió trillando su camino y otras puertas se abrieron. Le asignaron la responsabilidad de producir el segmento deportivo de un programa diario, en el cual Franco Cruz, su productor general, se convirtió en su padrino tras bautizarla como “La Chica Deportes,” desde entonces y hasta la fecha, se mantiene siendo la única mujer en New York de tener su propio espacio de corte deportivo, siendo este uno de sus mayores retos. “Tener que ser productora, presentadora y vendedora de mi programa, ha sido uno de mis retos más grandes ya que vender no es uno de mis fuertes pero con el tiempo he ido aprendiendo.”

Aunque mantiene una sonrisa constante en su rostro, Jennifer, tiene una personalidad fuerte, y es precisamente eso, otra de las herramientas con la que cuenta para romper fronteras que le permiten atraer importantes personalidades de la industria y que sin pena le cuenten sus íntimos secretos y gustos.

“En la diversidad está el poder,” advierte Jennifer, refiriéndose a incursionar en otras ramas de la comunicación. Ella que no deja de ser inquieta, su amor por la profesión la ha llevado hacer también radio, así como reportera de medios impresos incluyendo XMagazine, todo eso la llevó a crear su propia revista digital en la que además cuelga sus programas de televisión. “La familia y mi Fe en Dios son muy importantes para mí. Desde muy joven siempre he pensado que dirían mis padres antes de tomar cualquier decisión y es por eso que cada paso que doy, pido su opinión y creo que ha valido la pena”.

Sus huellas quedarán marcadas en sus memorias, la de actriz, la de modelo, extra de películas, videos musicales, pero en la comunicación deportiva, así como en la comunidad Hispana, quedara en la historia como “La Chica Deportes.”

Marthalicia Matarrita

La evolución e innovación de un Lincoln, siempre ha sido clara. la riqueza de este automóvil que sirve de inspiración para nuevas generaciones en la industria automotriz, muestra sus tendencias mas allá de lo conveniente, poniendo de manifiesto su calidad. Así es Lincoln, capaz de inspirar y elevar nuestra imaginación, como lo es Marthalicia Matarrita, quien con una fuerza indetenible ha podido llenar su vida de arte y transmitirlo a otras generaciones, dejando una huella como artista del arte visual.
Marthalicia representa una Dama Lincoln, así como este autentico automóvil, la artista a través de su musa logra plasmar hermosas obras de arte, permitiéndole al espectador hacer un viaje imaginario y trasportarse a otros mundos, en el que es uno mismo quien crea la historia.

El otoño es una época que inspira a grandes artistas, quizás porque las hojas que parecen suicidarse, dan rienda sueltas a una nueva vida, a un Nuevo color. Es precisamente esta época cuando en el año 2007 Marthalicia deja que su pincel hable sobre un lienzo, dando inicio a lo que se convertiría su mayor pasión “todo empezó con la ayuda de mis hermanos Tomas y Jorge Matarria, cuando nos pidieron que hiciéramos una pintura interactiva plasmadas en camisetas y afiches, es decir artes de espectáculos, eventos y materiales para organizaciones benéficas en toda la ciudad”.

Desde temprana edad, a los 4 años, Marthalicia expresó su interés por el arte visual, en casa con su familia, especialmente con sus dos hermanos. Dejándose llevar por la pasión, ella persiguió el arte de la expresión de la única manera que sabía, pintura; por lo que entró en La Guardia High School of Performance y las Artes en la ciudad de Nueva York.

Después de graduarse de secundaria con fondos limitados, logro matricularse en la Universidad Estatal, College at New Paltz, donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Marthalicia es una artista con múltiples disciplinas artísticas. Su don se deja manifestar en obras de dibujo, pintura, grandes murales grandes, obras en cartón y madera, objetos. “soy un artista que siempre va evolucionando. Mis artes nacen de la emociones que me inspira mi entorno, plasmando lo que veo y siento”.

Para ella que lleva el arte a rincones inimaginables de otras ciudades y países, dando oportunidad a personas que a través de sus obras vivan historias y formen parte de ella, el reconocimiento por medio de premios es importante, pues asegura que se está haciendo un buen trabajo “los premios te ayudan a recordar que estás haciendo lo correcto y te enseñan a no darte por vencido”.

Crear arte a través de lienzos, objetos y en cualquier cosa que se pueda plasmar con un pincel sus emociones, es lo que la mueve a la artista. Con esta que es su vocación, ha podido sacar adelante a su familia, combatiendo cualquier obstáculo que se le presente. “Mientras lograba dar a conocer mi arte en la ciudad de Nueva York, luchaba para mantener mi enfoque y el crecimiento como artista. Los obstáculos eran muchos, pero aprendí a no dar nada por sentado y que creer en algo bueno que Dios me dio, que es mi arte, mi hijo y mi familia”.

Desde que salió a la luz pública su carrera como artista visual ha ido evolucionando y en constante crecimiento abriéndoles las puertas a grandes oportunidades. Una de las obras mas importantes en su carrera artística, la mejor petición de sus habilidades de artes le llegó de parte del Sun Dance Film Festival en Utah, donde tuvo que pintar a 200 celebridades y crear el mural en la sede del evento en el año 2011.

Marthalicia, quien disfruta de una de las grandes obras del universo, su hijo, sigue impulsando su carrera y adquiriendo conocimientos, mientras es contactada para seguir creando grandes obras de arte- su talento, su carisma, y su amor al arte, la lleva a ser una Dama de Lincoln en New York.
Lincoln New York

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

May 30, 2017, 2:11 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
15°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 86%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:42 am
puesta de sol: 8:21 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía