Los aromas de hoy

Las nuevas fragancias femeninas mezclan elementos como jazmín, violeta, nardo y limón

Inocentes y frescas al principio, sensuales y exóticas al final, las nuevas fragancias femeninas intentan despistar con señuelos cítricos y herbales en las notas de salida y acordes intensos y misteriosos, como el de la rosa de Damasco, en las notas de fondo.

Jazmín, violeta, nardo, azahar, limón, mandarina, vainilla, sándalo, frambuesa, mora, lima verde, fruta de la pasión, menta, nardo, madera de Amyris, cardamomo y té verde junto con las notas aromáticas del el ron, la caña de azúcar, el azafrán, el ámbar gris, la canela fresca, la pimienta blanca y el cedro se construyen las nuevas armonías femeninas, todas ellas llenas de sorpresas.

Fragancias sensuales
"El perfume destaca y descubre notas y apuntes que no se suelen percibir en la propia personalidad", dice Stella McCartney, quien propone una fragancia con la esencia sensual de la rosa de Marruecos, enriquecida con el frescor la toronja.

Según evoluciona el perfume sobre la piel, las notas del corazón desprenden la delicadeza y el aroma evocador y femenino de la pimienta rosa. Las notas de fondo esconden el dulzor de la vainilla y el poder seductor del ámbar gris.

Aromas cálidos en extremo y con un toque diabólico vuelven a fascinar. También vuelve a ponerse de moda fragancias misteriosas y sensuales que mezclan toques de jazmín, clavel, lirio, sándalo, incienso y patchouli.

Aromas innovadores
Jo Malone ha reescrito las reglas de la perfumería con una combinación inesperada de ingredientes. En su último perfume, combina el aroma de la pera recién cogida del árbol, el membrillo y el sutil aroma de la freesia blanca.
Con caviar de limón innovan algunas marcas con acentos florales y afrutados. Mezclas de aromas florales con almizcles y maderas de su tierra.

¿Cuál es la fragancia perfecta? "Aquella que a modo de aureola precede y sigue a la mujer sugiriendo su personalidad", explica Giorgio Armani, quien propone una fragancia "hermosa y sensual con una explosión dulce con aroma a rosa".

El resultado ha sido un aroma femenino y contemporáneo con el que "expresar la sensualidad hechizadora de una mujer irresistible y la quinta esencia íntima de feminidad eterna".

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 19, 2017, 6:35 am
Niebla
Niebla
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:07 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía