Mantener el auto regularmente ayuda a alargar su vida.

Limpiar y mantener el vehículo regularmente mejora su aspecto y mantiene su valor...

Seguir el plan de mantenimiento regular de su auto le ayuda a planificar gastos futuros, a evitar reparaciones grandes más adelante y a alargar la vida de su vehículo. Tenga estos consejos en mente y asegúrese de consultar el manual del propietario para saber las especificaciones de su automóvil.

Cambie el aceite y el filtro
El aceite de su motor y el filtro de aceite se deben cambiar cada 3.000 a 4.000 millas. El aceite lubricante del motor se descompone con el tiempo y necesita ser cambiado con frecuencia para proteger el motor. Cambie el filtro cuando cambie el aceite. El filtro protege los componentes fundamentales de su motor de la suciedad y las partículas, así que asegúrese de que lo cambien para una combustión limpia y máxima eficiencia.

Reemplace los filtros de aire obstruidos
Cambie el filtro de aire cada 15.000 millas para evitar daños a largo plazo de los componentes internos del motor. Los filtros de aire ayudan a prolongar la vida útil del motor, evitando que las impurezas del aire entre en él.

Revise los líquidos
Asegúrese de cambiar los líquidos de frenos, dirección, transmisión y los refrigerantes más o menos cada 30.000 millas. Los líquidos pueden descomponerse con el tiempo y necesitan ser reemplazados. Aunque por lo general se pueden llenar en el mantenimiento de rutina, asegúrese de cambiarlos regularmente para proteger su motor.

Sincronice su motor
Mantenga a su motor sincronizado correctamente para extender su vida útil y rendimiento. Un motor mal sincronizado puede incrementar el consumo de combustible y hacer que éste trabaje más fuerte, haciendo que se desgaste más rápido. Programe cada 30,000 millas una sincronización básica, que incluya el reemplazo de las bujías e inspección de los líquidos y otras piezas del automóvil.

Limpieza detallada de su auto
Limpiar su vehículo regularmente mejora su aspecto y mantiene su valor con el tiempo. Aunque un lavado estándar ayuda, es importante hacer una limpieza detallada de vez en cuando para realmente hacerlo brillar. Estos son algunos consejos para mantener su vehículo resplandeciente y por menos dinero:

Limpieza interior

• Comience limpiando el interior del vehículo primero.

• Aspírelo y limpie todos los asientos, el piso, los tapetes y la alfombra.

• Limpie las superficies duras con Windex o Formula 409.

• Use hisopos de algodón para limpiar ranuras del tablero y las rejillas de ventilación que son difíciles de alcanzar con un trapo.

• Limpie manchas pequeñas con un limpiador para interiores como Meguiar’s Quick Out Carpet & Upholstery y seque con toallas de papel.

Limpieza exterior

• Estacione en la sombra para mantener la superficie del auto fresca.

• Use jabón hecho específicamente para el lavado de autos y no un detergente casero, para así evitar daños al acabado de su auto. Aplique el jabón con una esponja natural o un guante de lana.

• Use dos baldes: uno de una mezcla de agua y el jabón y otro para enjuagar.

• Trabaje de arriba hacia abajo y por secciones, pues en las zonas bajas se acumula más polvo abrasivo.

• ¡No se olvide de las llantas! Limpie con agua tibia y jabón o el limpiador Michelin Wheel & Tire Cleaner, puesto que otros agentes químicos pueden deteriorar el hule.

• Seque su auto con una toalla suave o de microfibra. Use una diferente para las ruedas.

• Si después de la lluvia o de lavar su auto el agua se estanca sobre él, es momento de encerarlo. Siga las instrucciones de uso recomendadas y aplique con movimientos circulares suaves y luego hacia delante y atrás para una mejor cobertura.

Consejos prácticos de limpieza
1. Ponga bicarbonato de sodio o una mezcla de hojas de aroma en el cenicero u otro compartimiento oculto, como la guantera, para evitar los olores dentro del auto.

2. Mantenga a mano toallas húmedas para limpiar el volante, tablero, portavasos, consola central y otras áreas de su auto.

Hábitos de conducción para ahorrar dinero
La manera como usted conduce afecta la eficiencia y el desgaste de su vehículo con el paso del tiempo. Éstas son algunas de las cosas que debe y no debe hacer para aprovechar la vida de su auto:

. Debe conducir bajo el límite de velocidad. El ahorro de gasolina disminuye a velocidades arriba de 60 millas por hora.

.DEBE usar el aire acondicionado con moderación para ahorrar gasolina. Mientras está en la ciudad, baje las ventanas y disfrute de la brisa.

.DEBE aligerar su carga. Evite el equipaje extra, ya que el peso limita la eficiencia de gasto de combustible.

.DEBE estacionar en el primer espacio que encuentre. No sólo es un buen ejercicio, pero se ahorrará gasolina al no buscar un lugar por todo el estacionamiento.

.DEBE detenerse por completo antes de hacer un cambio de velocidad. No hacerlo pone presión adicional a su transmisión, lo que implicará un desgaste significativo con el tiempo. También daña los ejes de la transmisión afectando la suspensión y la maniobrabilidad.

.NO necesita calentar el auto. Incluso en las mañanas más frías, 30 a 45 segundos es suficiente tiempo para que su vehículo entre en calor. También evite las filas largas en lugares con autoservicio, mejor estaciónese y entre.

.NO conduzca con en el tanque de gasolina casi vacío.
Esto podría hacer circular el sedimento del fondo de su tanque a través de su sistema de combustible, o que puede destruir el inyector.

.NO ignore las luces de advertencia. Si algo está seriamente mal, puede potencialmente resultar en reparaciones grandes y costosas.

.NO sea un conductor agresivo. El exceso de velocidad, acelerar de forma rápida y frenar bruscamente disminuyen el millaje de la gasolina y desperdicia combustible.

.NO ponga cosas en la parte superior de su vehículo.
Un portaequipajes cargado sobre el techo crea resistencia al viento. Si no cabe todo dentro de su vehículo, use mejor un remolque.

Aumente el ahorro de gasolina
Como los precios de la gasolina siguen fluctuando, hay algunos pasos que puede tomar para ahorrar en la estación de servicio y mantenerse dentro de su presupuesto. Estas son algunas cosas que le ayudarán a conservar el combustible de su automóvil:

• Cierre bien la tapa de la gasolina de su vehículo.

• Llene su tanque tres días antes de las vacaciones. La tapa suelta permite que el combustible se evapore precios de la gasolina tienden a aumentar durante los períodos de temporada alta.

• Pague su gasolina con efectivo. Algunas estaciones de servicio ofrecen incentivos para los pagos en efectivo.

• Use combustible de bajo octanaje. El motor de los automóviles diseñados para gasolina de octanaje.


• Compre gasolina durante los días y horas más frescos, inferior no se beneficia del uso de combustible de pues ésta es más densa en temperaturas frías. Sin embargo, asegúrese de consultar Como las estaciones de servicio miden la gasolina el manual del propietario, pues algunos vehículos por volumen, usted está comprando más “masa” de requieren gasolina Premium para mantener su garantía.


¿Sabía que…?
Estadísticamente, los precios de la gasolina son más económicos los miércoles. Aunque no sea así todas las semanas, esto le puede ahorrar dinero con el paso del tiempo. Visite FuelEconomy.gov o GasBuddy.com para ver los mejores precios en su área.

Pueden encontrar este e-book en www.UniroyalTires.com/espanol


Sobre Kim Danger:
Danger es la fundadora de MommySavers.com, un foro para consumidores interesados en el ahorro de dinero y uno de los destinos de Internet más visitados por madres jóvenes. Es autora de los libros “Instan Bargains” (Ofertas Instantáneas) y “1000 Best Baby Bargains” (Las 1.000 Mejores Ofertas para Bebés).

Si tiene preguntas, llame o visite a su distribuidor local de Uniroyal o llame a la línea de Atención al Cliente de Uniroyal al número gratuito 1-877-458-5878.





Kim Danger/Autor Invitado, Ricardo Rodríguez-Long

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 12:24 pm
Soleado
Soleado
10°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 32%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com