Mario Vargas Llosa recibió el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de México

Junto con el escritor peruano también fueron reconocidas otras 16 personalidades, entre ellas Noam Chomsky

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy la condecoración Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande de Latinoamérica, que está celebrando su primer centenario.

Vargas Llosa “retrata la realidad analizada o imaginaria y por sus contribuciones a la literatura universal que lo han convertido en uno de los escritores más sobresalientes en nuestra era”, dijo Sergio Alcocer Martínez, secretario general de la universidad.

En dicha ceremonia también fueron condecorados 15 personalidad más, entre las que destacó el lingüista Noam Chomsky de Estados Unidos.

“La UNAM otorga su máxima distinción a personalidades mujeres y hombres que han cultivado en conjunto todas las áreas del conocimiento, nueve son de México, cuatro de otros países de América, dos de Europa y uno de África”, refirió el representante de la UNAM.

Además de Vargas Llosa y Noam Chomsky fueron reconocidos el ingeniero argentino Vitelmo Victorio Bertero Rossi, Simone Veil (abogada francesa), Nawal El Saadawi (egipcia), las especialistas en salud Mirna Kay Cunnigham (nicaragüense) y Nawal El Saadawi (egipcia).

Los mexicanos reconocidos fueron los poetas José Emilio Pacheco y Ramón Xirau y una condecoración póstuma al escritor Carlos Monsiváis.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com