Martin Llorens: La moda y el estilo se aprenden…

Martín ofrece al público consejos prácticos y útiles para ahorrar tiempo y dinero y así poder disfrutar de las cosas importantes de la vida.

El renombrado estilista caba de lanzar su segundo libro titulado, Vive La Vida de Tus Sueños: Tu Guía al Éxito y la Felicidad, el cual está basado en tres pilares de la vida, Cuerpo, Mente y Espíritu. (www.vivelavidadetussuenos.com). En él narra de una forma sencilla y natural, lo que considera como un resumen de su vida en los últimos diez años y las metas que ha logrado conseguir (al parecer incansable) en un país ajeno, experiencias personales que podrán ayudar a otros a sentirse mejor física y espiritualmente, a cumplir sus sueños y ser feliz. “Mi propósito es hacer entender a las personas que tienen que darse a sí mismos el permiso de saber que tienen en sí el poder”.

“Yo trato de trabajar siempre con mujeres sin importar edad, nacionalidad o talla. La mujer que me ve es una que desea lo mejor para sí misma y para su familia. Pido al canal que tengan mujeres de todos los tamaños. Lo mismo flaquitas, que gorditas o embarazadas. Para mí no tiene sentido trabajar con tallas perfectas (90, 60, 90) porque sólo son cuatro o cinco que hay en la calle. La gente me conoce por eso, como el fashionista de le gente real, el fashionista del pueblo. Mi propósito es ayudar a la gente que me ve, que confía en mí; creo que es un error de ellas pensar que lo que visten las modelos de pasarelas les va a quedar bien a todas. Hay buscar los pros en lugar de ver los defectos, confiesa al preguntarle por qué se destaca más a la mujer delgada.
Martín se ha convertido en experto sobre temas de imagen y estilo de vida para la comunidad hispana. En la actualidad su popular programa de televisión “Hola Martín, Estilo de Vida” se retransmite diariamente en más de 16 países incluyendo los Estados Unidos en Utilísima, el canal internacional de Fox. En su nuevo y más reciente programa, “Tu Vida Más Simple”, también transmitido internacionalmente por el canal Utilísima, Martín ofrece al público consejos prácticos y útiles para ahorrar tiempo y dinero y así poder disfrutar de las cosas importantes de la vida.

¿Significado de la moda para ti?
Simplemente una herramienta que nosotros tenemos para poder vestirnos, sentirnos a gusto con nuestra imagen y poder proyectarnos al mundo.

¿Cuándo se convirtió en la profesión de tu vida?
En el mismo momento que tomé la decisión de irme a estudiar a la universidad y tomar las riendas del curso del destino de mi vida. Yo salí de un pueblo muy pequeño en el Mediterráneo de España, donde estudié toda mi vida hasta que terminé el bachillerato y además muy protegido por mi familia y amigos. Me fui a Madrid, para conocer mundo. Tras finalizar mis estudios universitarios de periodismo con una maestría en publicidad y relaciones públicas llegué a Estados Unidos consiente de que deseaba salir adelante y conquistar metas muy grandes.
Desde ese momento comencé a darme cuenta que a los 18 años tenía en mis manos el control de lo que iba a ser mi destino y que nadie me iba a decir lo que tenía que hacer sin yo ser parte de ello. -Fue con ese pensamiento que el carismático Martin conquistó el sitial de honor y credibilidad que hoy en día posee; trabajando para varias de las agencias de publicidad y mercadeo más importantes del país, llegando a crear su propia empresa nacional.

¿Siempre tuviste en claro a lo que querías dedicarte?
Siempre tuve claro que tenía que dedicarme a lo que me hiciera feliz. Pero no sabia que me iba a dedicar al mundo de la moda, ni al mundo de la motivación, pero siempre he tomado decisiones de acuerdo a lo que me hace sentir feliz en ese momento. Me he guiado mucho por mi intuición y siempre he hecho cosas que me hacían feliz. Si yo estoy en una situación donde tenga una oportunidad y me siento a gusto, lo hago.

¿Qué es lo que te caracteriza como especialista a diferencia de otros?
Primero que soy muy real y auténtico, porque lo que digo tengo que sentirlo de corazón. Creo que con mis palabras y de la manera como las expreso la gente se da cuenta que no estoy diciendo algo por decirlo sino que lo vislumbro de esa manera. Segundo que me encuentro muy enfocado en la parte que es la educación; me gusta ofrecer las cosas claras porque las he podido experimentar. Lo que verdaderamente me diferencia de otros es que me siento cómodo conmigo mismo, soy una persona auténtica, por lo que primero tengo que experimentar personalmente para luego trasmitirlo. Para poder hablar sobre moda, ejercicio, nutrición, motivación, he tenido que integrarlo dentro de mi propia vida, ver cual es el efecto en mi imagen, en mi vida, con el fin de compartir los beneficios que yo tengo para mí y entonces tratar de inspirar a la gente que trate de buscar su propia verdad.
La gente sabe que cuando digo las cosas no es para ofender a nadie, sino la verdad. No puedes comparar una chica bajita que mide cinco dos con una modelo de pasarela de seis pies. Nada tiene que ver una cosa con la otra, lo cual no quiere decir que tú seas peor persona o que no puedas lucir bella o sentirte como una diosa. Que entienda que primero lo que hay que hacer para una cambio positivo es estar aceptando su propio cuerpo. Lo que tú no puedes hacer es querer cambiar de imagen sin aceptar primero quien tú eres.

¿Haz tenido obstáculos para alcanzar tus metas? ¿O digamos mejor suerte?
LA SUERTE NO EXISTE, (palabras mayúsculas). Los obstáculos los he tenido del tamaño de La Torre Eiffel, mientras más sueños pretendas más obstáculos vienen, la vida siempre te va a presentar dificultades, quien te diga lo contrario te miente. Las metas se pueden alcanzar pero siempre va a surgir imprevistos. Mi filosofía de vida y recomendación para la gente, es que en vez de verlos como parte negativa lo vean como parte del proceso, ya que tarde o temprano hay que enfrentarlos, porque es la única manera que puedes garantizar que estas preparado para recibir.

¿A la hora de hacer tú trabajo que debes saber o tener en mente?
Lo primero que me fijo en la mujer o el hombre que vaya hacerle un cambio de imagen es su tipo de cuerpo, porque me orienta ya directamente a saber cuales van hacer mis recomendaciones. Luego en descubrir un poco la personalidad de la persona, si es tímida, extrovertida etc., incluso antes de la transformación de imagen trato de contar con esa persona a nivel personal, de corazón a corazón, porque esa persona me tiene que tener confianza para yo poder hacer el cambio y la confianza se consigue pero tarda un poquito de tiempo. Cuando ya establezco esa relación de tu a tu me permite hacer el cambio luego que la persona de sienta segura y pueda ver el potencial que tiene para cambiar de imagen.
En otras palabras; el cuerpo, personalidad y estilo; luego trato de comunicarme con la persona interior para que se sienta segura conmigo y así poder hacer la transformación. Creo que el resultado del éxito de la transformación es cuando todo se une lo exterior y lo interior de la persona pero también la persona está feliz con el proceso.

¿Cuál es el error más común que tienen las latinas al momento de ir de compras?
Pensar que porque queda más estrechito van a lucir más delgada. (Reímos)

¿Que maquillaje debe usar la mujer latina para el día o la noche ?
Primero debe de tener una piel bien hidratada, ocuparse de una base que no sea muy pesada sino que le de una sola tonalidad y suavidad al rostro. Hacerlo de una manera que no se note que tenga mucho maquillaje. Obviamente durante el día siempre recomiendo maquillaje natural, colores cálidos, un poco de brillo, poco de mascara, nada de muy exagerado con pintalabios muy marcados.
En la noche, diferentes tonos metálicos, labios más marcados. Siempre digo que se enfoque en un rasgo en particular; si quieres resaltar tus ojos, entonces deja los labios mas mate, más suaves. Si por el contrario quieres resaltar un rojo pasión, entonces solo ponte una mascara y un poco de sombra, pero no exageres. Enfócate en lo mejor que tienes; cada persona tiene que reconocer cual es el rasgo mas atractivo. El maquillaje es para revelar y saber como proyectar ese interior.

Qué se lleva este otoño y que no debe faltar en nuestro guardarropa?
Algo de cuero, bien sea un abrigo, un bolso de cuero negro, las faldas negras para las mujeres. El color de la temporada son el mostaza y el color vino. Luego hay otros dos extremos de estilos; el barroco, un poco mas recargado para la mujer que le encanta llamar la atención, pero tiene que tener mucho cuidado porque no quiere lucir como una piñata. Y el estilo más sobrio, que es el de línea recta. La gente tiene que tener mucho cuidado con las tendencias.
El secreto de la moda es el entallado y si queda a la perfección se va a ver más estilizada, a que si te pones una prenda por ponértela que no sabes si te va a quedar bien. Soy de las personas que prefiero calidad, elegir ropa clásica que se no va a pasar de moda.


¿Hay una mujer en especial que te gustaría asesorar?
No… para mi prefiero vestir a la gente normal que a la persona famosa que suena mas particular. Soy del pueblo y me gusta conectar con la imagen interna.

¿Quién es tu icono de moda y estilo?
Entre Carolina Herrera y Oscar de la Renta

¿Te consideras hombre de retos?
Si

SITIO OFICIAL DE VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS: www.ViveLaVidaDeTusSuenos.com
SITIO OFICIAL DE HOLA MARTÍN: www.HolaMartin.com
FAN PAGE DE MARTIN: www.facebook.com/holamartin
TWITTER DE MARTÍN: @HolaMartin
Estela Pérez para MUJERES

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com