¡Masajes para tu salud!

El masaje es ideal para sentirte mejor, ya que libera endorfinas, las cuales ocasionan bienestar físico y emocional de inmediato.

Haz un recorrido mental de un día normal de tu vida. ¿Cómo te levantas? ¿Te duelen la cabeza, el cuello y la espalda? ¿Pasas con estrés la mayor parte del día? ¿La tensión te cobra con creces cuando llega la noche y es hora de descansar?
Si tu respuesta es afirmativa en cualquiera de estas preguntas, el masaje terapéutico puede ser beneficioso para ti.

Desde la antigüedad, el masaje ha sido una de las mejores maneras de aliviar la tensión, relajando los músculos y aumentando la energía mental y física. Éste ayuda al cuerpo humano de diferentes formas, entre ellas:
• Liberando la tensión

• Aumentando la circulación sanguínea

• Estimulando el drenaje linfático y eliminando toxinas

• Calmando el dolor muscular

• Aliviando la presión de la espalda, el cuello y las articulaciones, causada por la mala postura o la debilidad muscular

• Otros importantes beneficios.
Existen diferentes tipos de masajes, entre los que se encuentran: shiatsu, deportivo, de drenaje linfático y anticelulítico. Aunque en éstos se pueden repetir muchos de los movimientos, se diferencian no sólo por su propósito o función específica (por ejemplo, relajar, liberar tensión, terapia u otra), sino también por la intensidad con que se realizan y los puntos de presión donde se ejercen.

Aunque el masaje en general suele ser seguro, existen condiciones de salud o situaciones en las que deben evitarse o realizarse bajo estricto seguimiento y recomendación médica. Por ejemplo, si tienes venas varicosas, si estás recién operada(o) o tienes heridas abiertas, debes recibir el visto bueno de tu médico antes de iniciar terapia del masaje.

Si tienes dudas sobre si puedes recibir masajes o no, debes consultarlo con tu médico antes. Recuerda que, realizado correctamente, el masaje puede tener efectos gratificantes en tus músculos y en tu bienestar general, aliviándote y reconfortándote de inmediato.

Fuente: Masaje, libro escrito por Mark Evans y publicado por el Grupo Editorial Norma.

Acerca del Autor