Mazda CX-5 – 2013

Mazda Motors es el fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima, y con plantas en las localidades de Hiroshima (factoría de Ujina); Nishinoura, Nakanoseki (Hofu); y Miyoshi, Japón.
Toyo Cork Kogyo Company Ltd, fundada el 30 de enero de 1920 y dedicada a los derivados del corcho, en una empresa íntegramente volcada en la producción de máquinas y equipos industriales. En 1927, la empresa se rebautiza como Toyo Kogyo CO Ltd y a partir de 1929, Jujiro Matsuda (su fundador) se plantea fabricar su propio automóvil, un vehículo de tres ruedas.

La empresa busca un nombre más comercial y se decide por Ahura Mazda, el dios persa de la luz, la sabiduría, la inteligencia y la armonía que, casualmente, se pronuncia como Matsuda.

A partir del Nuevo Milenio Mazda presenta dos novedades que sientan las bases para sus modelos futuros, la tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO, que en japonés quiere decir “alma del movimiento”. Este diseño se aplica a los conceptos Shinari y Minagi, en el que se inspira el CX-5.

El concepto SKYACTIV engloba un conjunto de innovaciones en los motores, las transmisiones, las carrocerías y los chasis que Mazda implementará en toda su gama de vehículos, y con las que se ha propuesto reducir las emisiones y consumos de sus vehículos en un 30% antes de 2015.

La tecnología SKYACTIV se centra principalmente en nuevos motores excepcionalmente resistentes, en los que la relación de compresión se ha llevado a un nuevo nivel, optimizándose la combustión interna, y una construcción más robusta y más segura que, al mismo tiempo, es más ligera.

Con la llegada del nuevo SUV el Mazda CX-5, por primera vez Mazda incorpora en un mismo vehículo la totalidad de la tecnología SKYACTIV. El Mazda CX-5 es también el primero de toda una nueva generación de SUV deportivos que simbolizan la evolución más reciente del Jinba Ittai, la sensación de unidad entre el conductor y su vehículo popularizada por Mazda con su roadster MX-5, y que encarna la mejor plasmación hasta la fecha del “Zoom-Zoom Sostenible”.

Los intentos anteriores de Mazda a hacer incursiones en el segmento de SUV altamente competitivo incluye el clon de un Ford Escape, y el Mazda CX-7. Con esta nueva CX-5 compacta y generosamente equipada SUV, el Mazda finalmente obtiene el derecho de la receta. A partir de un monocasco completamente nuevo, los ingenieros de Mazda han querido reunir un interior relativamente espacioso, afilados dinámica de conducción y un paquete global de peso ligero.

El Mazda CX-5 trae un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con 155 caballos de fuerza y 150 lb-pie de torque. Los modelos de traccion delantera se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades. La tracción total está disponible en todos los niveles de equipamiento, pero debe combinarse con la transmisión automática de seis velocidades.

El puesto de conducción y la comodidad del asiento delantero son bastante buenos. Los asientos traseros son amplios para la categoría, especialmente en términos de espacio para las piernas, y, cuentan con un innovador mecanismo de plegado que disminuye la parte inferior del asiento antes de plegar el asiento trasero en la parte superior para proporcionar un piso de carga casi plana. Con todos los asientos ocupados, hay 34 pies cúbicos de espacio para el equipaje que crece a una competencia de 65 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

Los Mazda CX-5 se ofrecen en tres niveles: el sport de base, el Touring de nivel medio y el de nivel superior, Grand Touring.

El equipamiento estándar para el Sport incluye rines de 17 pulgadas de aleación, accesorios de potencia, entrada sin llave, volante inclinable y telescópico, control de crucero y un sistema de sonido con reproductor de CD, un iPod / interfaz de audio USB y un conector auxiliar de audio.

El Sport ofrece un paquete de audio Bluetooth que incluye teléfono Bluetooth y la conectividad de audio, un sistema de sonido, radio HD y un monitor en color de información y entretenimiento.

El CX-5 Touring se beneficia de los equipos de arriba más luces antiniebla, vidrio trasero para privacidad, tela mejorada y detalles interiores, un asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, volante forrado en cuero y un sistema de alerta de puntos ciegos. El sistema de navegación TomTom está disponible como una opción independiente.

El CX-5 Grand Touring añade rines de 19 pulgadas de aleación, techo solar, faros de un automático, limpiaparabrisas automático, espejos con calefacción, asiento del conductor un eléctrico de ocho posiciones, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, doble zona de control de clima automático y un equipode audio de nueve bocinas y sistema de sonido Bose con radio por satélite.

El CX-5 Touring ofrece un paquete con el sunroof y nueve altavoces Bose de audio. El paquete Technology incorpora faros de xenón automáticos y adaptable, el sistema en el tablero de navegación TomTom, limpiaparabrisas automático y un espejo retrovisor con atenuación automática. El sistema de navegación opcional es satisfactorio. Lo malo es que hay solo un motor en toda la linea.

El modelo base CX-5 Sport trae un 60/40-split-folding- de asientos traseros, pero para aquellos que disfrutan del esquí y el snowboard, los modelos Touring y Grand Touring cuentan con un asiento trasero especial 40/20/40-split-folding- para dar cabida a objetos de gran longitud en el área de carga. Aunque esta un poco lejos de la capacidad de carga de su competencia.

En material de seguridad el CX-5 incluye frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y asientos, de larga duración airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. Un sistema de alerta de puntos ciegos es opcional.

En las pruebas de choque por el Insurance Institute for Highway Safety, el CX-5 recibió la calificación más alta posible de la "buena" en el frontal-offset, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

Me gustó su andar. Es sumamente suave. Y con una excelente relacion en economía de combustible. Los frenos, suspensión y dirección son muy capaces, y, en general, el CX-5 es francamente divertido y la confianza inspiradora de conducir en una curva. La transmisión automática de seis velocidades cambia rápidamente y sin problemas y está bien adaptado al motor. La transmisión manual de seis velocidades del CX-5 es tambien facil de operar. Tendrá una fiera competencia con el Hyundai Tucson. Para mí, una buena opción economica dentro de los SUV pequeños.

Precio: Desde US$ 20,695 hasta US$ 27,045
Consumo: 26 mpg ciudad / 35 mpg carretera




Enrique Kogan

Edición Impresa

Clima

November 24, 2017, 7:11 am
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:56 am
puesta de sol: 4:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com