Miuccia Prada y su “Flower Power” para el 2013

Prada abre sus pétalos para el 2013 y juega entre la dureza y lo poético

Prada: Poder. Belleza. Sexo. Fragilidad. Artificio. Miuccia Prada los ha abordado una y otra vez en sus pasarelas. Para su colección de primavera 2013, reconcilió dos características opuestas de la femineidad: “la dureza y la parte poética”. “Intenté mezclarlas, porque principalmente es lo que tienen que enfrentar las mujeres en la realidad. Las prendas son la expresión de este sueño imposible”, dijo.

La moda es la expresión misma de los sueños. También es la expresión del comercio. Nadie juega y mezcla lo uno con lo otro más brillantemente que Prada, un proceso que otra vez la llevó a ese punto apasionante donde la ropa para meditar choca con la ropa para usarse.

Las prendas de Prada no fueron ni románticas ni melancólicas, y las formas fueron crudas y un tanto severas.

La experimentación fue evidente con la influencia de kimonos japoneses tradicionales, hakamas y calzado, así como indicios de la actual fascinación de Prada con la lencería.

La flora en la muestra cambió de estilo, jugando incluso con una vibra hacia lo Rei Kawakubo. Eso sí no perdió su preponderancia: un medallón grande en el corpiño de un vestido; gráficos de alto contraste en notables abrigos y estolas de piel. Hablando de eso, al ser cuestionada sobre la piel, Prada dijo que era “un símbolo de posibilidades. ¡Tanto está prohibido ahora! Los sueños están prohibidos, la nostalgia está prohibida, y verse muy dulce . no se puede.” No pudo haber pasado por alto la resonancia adicional de la palabra prohibido aplicada a las pieles. ¿Provocación? A Prada también le gustan las cosas ultra chic, inteligentes y usables.

Women's Wear Daily

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:56 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía