Muestra de la obra de Mario Vargas Llosa se exhibe en París

La obra del escritor se realiza en el marco de las manifestaciones del Bicentenario de la Independencia de América Latina y el Caribe. Se podrá ver hasta el 9 de noviembre

La muestra itinerante “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida” que muestra toda la trayectoria de nuestro escritor más reconocido,
Mario Vargas Llosa, recorre con éxito los diferentes países en la que ha sido exhibida. Luego de Lima, la exposición ha visitado el Centro Cultural Cabanas en Guadalajara, el Palacio Iturbide en Ciudad de México y ahora se presenta en Francia, en la Maison de L’Ámerique Latine á Paris.

Esta exposición, que se inaugura hoy en la capital francesa, se realiza dentro del marco de las manifestaciones del Bicentenario de la Independencia de América Latina y el Caribe y permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre. En esta ocasión la muestra ha sido traducida íntegramente al francés.

LA EXPOSICIÓN
La exposición se compone de 14 salas en total dedicadas a distintos ángulos de la vida y obra del autor. El salón ubicado en el ingreso de la casa es un recorrido por su biografía. La sala siguiente la componen sus objetos y tesoros personales; luego, podremos observar fotografías y objetos en la sala dedicada a los escritores que más lo marcaron en las diferentes etapas de su vida como Flaubert, Góngora, Víctor Hugo, Faulkner, entre otros.

Un salón está dedicado a su obra literaria en que se podrá apreciar a sus personajes principales y escenarios en los se situaron varias de sus novelas, en este espacio podremos ver cinco manuscritos originales de La Ciudad y los Perros, Conversación en la Catedral, La Guerra del fin del mundo, poemas originales y el guión de La Guerra de los Canudos, película dirigida por Ruy Guerra. En la sala siguiente podemos ver ejemplares originales de sus novelas traducidas a diferentes idiomas.

Luego, se han creado tres instalaciones que tienen como tema respectivamente a las novelas La Ciudad y los Perros, Conversación en la Catedral y la selva en la obra de Mario Vargas Llosa. También hay dos salas dedicadas al cine en la obra del escritor y al teatro, otra de sus pasiones.

Habrá también una proyección continua de las películas basadas en su obra literaria, el audio del mismo Vargas Llosa en una lectura de La Casa Verde; además de salas dedicadas a su labor como periodista, cronista, político y académico.

Edición Impresa

Clima

April 23, 2018, 2:12 pm
Cubierto
Cubierto
13°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:17 am
puesta de sol: 7:47 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com