Mujer: Aprende a realizarte sin descuidar a los hijos

Evite encontrarse entre la espada y la pared

En una sociedad en la que la mujer ya no es sólo una ama de casa, sino que busca su realización profesional, las fricciones hacia los hijos son frecuentes.

Por eso, el siquiatra Miguel Ángel Jiménez Sanjuán recomienda a las mujeres aprender a dividir los espacios, los intereses y hasta los sentimientos para brindarle a los hijos tiempos de calidad y no vaciar en ellos la frustración, la depresión o el desamor.

"Se requiere de mujeres que sepan lo que quieren de un trabajo; hasta dónde quieren llegar como personas y madres, qué tanto puede ofrecerle a los niños en cuanto tiempo de calidad se refiere. No los podemos contaminar metiéndoles nuestra frustración, nuestro desamor y desengaños", expresó Miguel Ángel Jiménez.

Actualmente las mujeres se debaten entre conseguir su realización y su función de madres, pero ambos son asuntos que requieren del tiempo que el niño reclama. Por eso es que cuando una mujer tiene proyectos de vida diferentes a los de ser madre, los sentimientos se trastocan, pues una cosa es ella como persona y otra como mamá.

"Lamentablemente no podemos designar el tiempo que es de nuestros hijos o del trabajo, sino que si nos va mal en el trabajo nos desquitamos en el hogar, si la mamá terminó con el novio se desquita con los hijos, proyectamos frustración de una cosa con otra y lo que tenemos que hacer es dividir las secciones de nosotros: el amor de mujer es uno y el amor de mamá es otro".

Aunque el especialista considera que la mejor manera de canalizar sentimientos negativos es consultando a un especialista, una de las formas más eficaces es la comunicación con los pequeños, pues por muy niños que estén entenderán. "Por muy pequeño que sea tenemos que explicarles lo que está pasando. Tengo que hacer tarea como tú tienes que hace tarea y así como yo te estoy enseñando a que cumplas con tus responsabilidades yo tengo las mías; o bien, "así como tú tienes tus amiguitos con los que quieres ir a jugar, yo tengo una persona con quien quiero estar y es no significa que no te quiera", agregó.

Miguel Ángel Jiménez Sanjuán resaltó que las mujeres tienen que aprender a ser una mujer exitosa, para que su hijo le de más libertades de realizarse al sentir que ella es valiosa. "La mamá tiene que enseñar a su hijo que tiene cosas valiosas que hacer, que es independiente, capaz, y el niño pueda admirar a su mamá. A veces lo que hacemos es genera lástima, llorando todo el día, y así quién va a querer ser como esa mamá”, termina el especialista.

Agencia Reforma

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

June 23, 2017, 2:08 pm
Cubierto
Cubierto
28°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 4 m/s NNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 5:40 am
puesta de sol: 8:32 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía