12 de abril de 2019

Fiscalía General del Estado de Washington anuncia acuerdo de demanda colectiva para consumidores que hayan comprado un televisor o un monitor que contenía un tubo de rayos catódicos


SEATTLE, 12 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si es un consumidor de Washington que compró un televisor o un monitor entre el 1 de marzo de 1995 y el 25 de noviembre de 2007 que contenía un tubo de rayos catódicos es posible que sea elegible para participar en una conciliación.

El Fiscal General del Estado de Washington llegó a un acuerdo de conciliación en el marco de una demanda judicial antimonopolio sobre el precio de los tubos de rayos catódicos (cathode ray tubes, "CRT") incorporados a televisores y monitores de computadora. Un CRT es un tubo de vacío que se usaba para mostrar imágenes en televisores y monitores antes de que las tecnologías de imagen LCD, Plasma y LED se vuelvan populares.

¿Quiénes están incluidos en la conciliación?

La conciliación beneficia a consumidores (personas físicas y compañías) de Washington y a organismos gubernamentales del estado de Washington que hayan comprado uno o varios televisores con CRT o monitores con CRT entre el 1 de marzo de 1995 y el 25 de noviembre de 2007:

Consumidores de Washington: Usted es elegible para participar en la conciliación si usted o su compañía:

  • compraron un televisor con CRT o un monitor con CRT entre el 1 de marzo de 1995 y el 25 de noviembre de 2007, y
  • residían o tenían su sede principal en Washington al momento de la compra, y
  • compraron el televisor con CRT o el monitor con CRT a un vendedor minorista (o a otra persona distinta del fabricante del componente de CRT), y
  • compraron el televisor con CRT o el monitor con CRT para uso personal y no para reventa.

Organismos gubernamentales del estado de Washington: El Fiscal General del Estado de Washington también logró una conciliación en nombre de los organismos gubernamentales del estado que participaron en la demanda judicial.

¿Qué establecen los acuerdos de conciliación?

Los acuerdos de conciliación suman un total de más de $39 millones. Podrá encontrar más detalles en los Acuerdos de conciliación y en otros documentos disponibles en www.crtsettlement.atg.wa.gov. El costo de administración de las conciliaciones y de los honorarios y costas del Fiscal General del Estado de Washington se tomará del Fondo de la conciliación. Se distribuirá una parte del Fondo de la conciliación a los organismos gubernamentales del estado que participaron en la demanda judicial. Los reclamos de consumidores de Washington, tanto de personas físicas como de compañías, se pagarán a partir de lo que reste del Fondo de la conciliación.

La cantidad que usted o su compañía podrían recibir dependerá de la cantidad de televisores con CRT y/o monitores con CRT que hayan comprado, hasta un máximo de $20 por cada monitor con CRT y $6 por cada televisor con CRT. Sin embargo, su remediación podría ser un monto menor que el máximo debido a que hay un monto de dinero limitado en el Fondo de la conciliación. El monto pagado por cada televisor con CRT y por cada monitor con CRT y la cantidad de reclamos permitidos por consumidor dependerán de la cantidad de reclamos presentados. También es posible que la totalidad o parte del fondo se distribuya a entidades benéficas, organismos gubernamentales y otros beneficiarios, en función de la cantidad de reclamos presentados. 

¿Cómo puedo recibir el pago?

Si desea recibir un pago, debe presentar un Formulario de reclamación. Puede enviar el Formulario de reclamación en línea o por correo electrónico. El plazo para hacerlo es el 16 de mayo de 2019. Puede obtener los formularios de reclamación en www.crtsettlement.atg.wa.gov o llamando al 1-800-332-9084. No tiene que pagar una tarifa para participar en esta conciliación. Los reclamos los debe presentar el reclamante, y no un tercero; los pagos se efectuarán directamente al reclamante.

Para obtener más información: 1-800-332-9084
www.crtsettlement.atg.wa.gov

FUENTE Washington State Office of the Attorney General

]]>

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com