9 de octubre de 2019

La Confianza del Consumidor entre los Hispanos ha Aumentado en el Tercer Trimestre mientras que Crece el Optimismo respecto de la Perspectiva Económica de EE UU.


BOCA RATON, Fla., Octubre 9, 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La confianza del consumidor entre los Hispanos en los Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre del 2019 al incrementar el optimismo respecto de la perspectiva económica de EE UU, conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor conducido por la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios.

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels. (PRNewsFoto/Business and Economics Polling..)

El Indice del Sentimiento del Consumidor de los hispanos considerado desde el mes de julio hasta el mes de setiembre, se coloca en 105,9, lo cual significa más de 10 puntos por encima del segundo trimestre del 2019, cuando el Indice permanecía en 95. El Indice está ahora más de 12 puntos por encima del porcentaje de 93,8 por ciento del tercer trimestre respecto de la población global de los Estados Unidos, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

En general, el 70 por ciento de los hispanos manifestaron que estaban mejor desde el punto de vista económico en la actualidad respecto del año anterior, dos puntos por encima en comparación con el segundo trimestre. En lo que concierne al futuro, el 74 por ciento de los hispanos señalaron que creen que estarían mejor el próximo año, lo cual significa un incremento de cuatro puntos respecto del segundo trimestre. Las mujeres se muestran más optimistas en comparación con los hombres (80 por ciento las mujeres y 68 por ciento los hombres).

La perspectiva económica de los hispanos a corto plazo también mejoró ya que el 66 por ciento de los hispanos, en contraste con el 59 por ciento del segundo trimestre, indicaron que tienen expectativas de una época próspera para el año entrante. Los hispanos que tienen entre 18 y 34 años (que representan el 79 por ciento) y aquellos que tienen entre 35 y 54 años (que representan el 69 por ciento) se muestran más optimistas respecto de la perspectiva económica del país a corto plazo que aquellos hispanos mayores de 55 años (que representan el 36 por ciento).

La perspectiva económica a largo plazo entre los hispanos también subió de forma significativa ya que el 72 por ciento de los hispanos tienen expectativas de una buena época para el país en general para los próximos cinco años, lo cual significa un incremento de 16 puntos comparado con el 56 por ciento del segundo trimestre. Las mujeres se muestran más optimistas acerca de la perspectiva económica del país a largo plazo en comparación con los hombres (75 por ciento las mujeres y 69 por ciento los hombres).

En general, el 69 por ciento de los hispanos estiman que es una buena época para comprar artículos para el hogar, lo cual representa un 61 por ciento de aumento comparado con el segundo trimestre.

La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1ro de julio hasta el 30 de setiembre. La muestra tomada al azar consistió en 650 hispanos de 18 años de edad y mayores de 18 años, con un margen de error de +/-3,84 por ciento. La encuesta fue administrada usando tanto la recopilación de datos via IVR como la recopilacion de datos en la línea usando Dynata.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi at florida atlantic university logo.jpg

FUENTE FAU Business and Economics Polling Initiative

]]>

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com