20 de noviembre de 2019

Mazda CX 30 de 2020: inspirando el camino


LOS ÁNGELES, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda siempre ha adoptado un enfoque centrado en el ser humano para fabricar autos. Con el debut en los Estados Unidos del totalmente nuevo Mazda CX-30, la marca ha llevado este enfoque a otro nivel. El CX-30 tiene una sensación de unicidad que se extiende más allá del manejo. Es un crossover de cinco asientos hecho para una gran variedad de aficionados a la marca, especialmente jóvenes que se acercan a transiciones importantes en la vida. Mazda quiere que el CX-30 sea capaz de ayudar a estos fans a disfrutar esos momentos importantes al máximo y convertirse en un socio esencial en su vida cotidiana.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

El CX-30 es el segundo modelo que adopta la evolución más reciente del diseño Kodo, una interpretación más madura del impresionante ethos del diseño. Basado en un estilo elegante y audaz, el CX-30 tiene el propósito de evocar la creatividad en la vida de uno. Realizando dos expresiones contrastantes, el crossover compacto tiene la belleza fluida de un cupé y las proporciones audaces de un SUV. El ala distintiva de Mazda adquiere una forma más aguda y profunda para lograr un extremo frontal fuerte y refinado que sugiere un movimiento hacia adelante. El ángulo diagonal en la ventanilla trasera da al vehículo una silueta estilo cupé, mientras la forma de arco estrecho de la puerta trasera levadiza hace que la carrocería parezca más corta y más ancha para imprimirle una postura poderosa. Esto permite un diseño decidido del maletero que mantiene su utilidad sin darle al CX-30 un aspecto de caja. Se ofrece en siete colores de carrocería, entre ellos Gris Polimetal, que se introdujo recientemente para el Mazda3 de 2019. El CX-30 va más allá de la belleza y se ha diseñado para que parezca compacto en el exterior, pero espacioso en el interior.

El atractivo exterior está complementado por un interior cómodo con una sensación de primera. Estudiando el cuerpo humano, los ingenieros se concentraron en crear asientos que ayudaran a mantener la postura correcta para todos los ocupantes, no solo para el conductor. La idea es que cada viaje en el CX-30 sea agradable para todos. La cabina centrada en el ser humano ayuda al conductor a sentirse conectado con el vehículo, pero no lo aísla de los demás ocupantes. La consola en el piso está equipada con funciones convenientes y de fácil acceso y compartimientos para guardar cosas, pero intencionalmente evita una división marcada entre el conductor y el pasajero delantero. La apertura de la cabina estimula la conversación que reúne a la gente durante el tiempo que pasa en el CX-30. Un enfoque en el confort interior y en la comodidad cotidiana para el usuario hace de este crossover compacto totalmente nuevo un automóvil para todo el mundo.

Con una cabina acogedora, los ingenieros querían preservar el ambiente apacible concentrándose en el ruido, la vibración y la severidad (NVH por sus siglas en inglés). Se midió casi todo aspecto del CX-30, desde las llantas hasta el tapizado interior del techo, para minimizar cualquier ruido de la vía. Durante un estudio integral sobre cómo los sonidos se transmiten a través de la cabina del vehículo, las bocinas se cambiaron de posición dependiendo de su frecuencia para producir un mejor sonido. Uno de estos cambios fue montar los bafles de bajos, que habitualmente se encuentran en las puertas de la mayoría de los autos, en los lados de la carrocería delante de las puertas delanteras. Esto permite un sistema de audio con más bajo que no sacudirá las puertas. Como beneficio adicional, la falta de un puerto para bocina en la puerta redujo otra área donde el posible ruido de la vía podría alterar la experiencia en el CX-30. Soluciones ingeniosas como esta reflejan la pasión y la atención al detalle de los ingenieros y los diseñadores de Mazda trabajando juntos para alcanzar el objetivo común de proporcionar la mejor experiencia posible a los fans de la marca.

Otros detalles del diseño son el espacio para los pies en la parte trasera, ligeramente inclinado para que los pasajeros en los asientos de atrás tengan un espacio óptimo para sentarse con comodidad. Las molduras laterales en las jambas de las puertas tienen una forma sutilmente redondeada para más comodidad al entrar o salir del CX-30 en caso de que las piernas de uno inadvertidamente hagan contacto con ellas, sin crear un espacio en las juntas de las puertas. Se hace un gran esfuerzo en la fabricación de un vehículo Mazda. Aunque es posible que la atención a esos esfuerzos no se advierta enseguida, se sentirá durante la enriquecedora experiencia de manejar y tener un Mazda.

Otro elemento clave del enfoque centrado en el ser humano es ayudar al conductor a manejar con tranquilidad mental. Ser uno con el CX-30 es más que la dinámica de manejo: es la sensación de confianza y seguridad en la cabina. La posición ideal de sentarse es importante, especialmente para el conductor. La posición del conductor en el asiento es alta, con el fin de ofrecer un campo visual claro y permitir que el conductor se enfoque en el camino que tiene delante. Para una visibilidad clara, la forma y el grosor de los pilares A y C se minimizan para reducir los puntos ciegos, mientras una ventanilla en la parte trasera permite percibir posibles vehículos u objetos detrás. Además, la colocación de todos los instrumentos en el CX-30 se hizo con gran atención. Por ejemplo, la colocación de la palanca de cambios y del control del sistema de infoentretenimiento en la consola del piso se optimizó para la estabilidad, la facilidad y la comodidad de la operación. La Pantalla de Manejo Activa disponible, los medidores y la pantalla central estándar de 8.8 pulgadas se rediseñaron para presentar la información de una manera simple, mientras los tipos de letras usados se unificaron para crear un aspecto agradable y constante.

Para profundizar el vínculo de la experiencia de la propiedad, la marca está introduciendo Servicios Conectados de Mazda como una función estándar en todos los modelos del CX-30. Este nuevo servicio, al que se tiene acceso entrando en la aplicación MyMazda, ofrecerá aún más conveniencia, tranquilidad mental y seguridad a los fans. La aplicación dará la seguridad de conocer y controlar el estado del CX-30 de forma remota. Esto abarca poder poner y quitar el seguro de las puertas, encender el motor de forma remota y hasta activar las luces intermitentes de emergencia. En la aplicación, se puede revisar el estado del CX-30, como el nivel del aceite y de la gasolina o la presión de las llantas. Servicios Conectados de Mazda también notificará al dueño cualquier alerta o mensaje importante de Mazda, como información sobre llamada a reparación de productos. En caso de emergencias, se puede llamar a Asistencia en Carretera de Mazda o al 911 a través de Servicios Conectados de Mazda. Además, el punto de acceso a Wi-Fi en el auto está incluido con Servicios Conectados de Mazda. Estar más conectado con el auto, y también con la marca, elevará toda la experiencia de propiedad de primera.

Las proporciones del CX-30 le dan al crossover compacto la libertad de ir prácticamente a cualquier lugar. Su fuerte presencia, su potencia[3] estándar, la mejor de su clase, y la tracción en las cuatro ruedas i-Activ disponible permiten que se pueda manejar sin esfuerzo. Al mismo tiempo, es lo más compacto posible para maniobrar en situaciones difíciles, como caminos o espacios de estacionamiento estrechos. Al manejar hacia cualquier parte, el maletero debe tener la capacidad de llevar todos los artículos que uno pueda necesitar. Junto con el estudio de los hábitos humanos, los ingenieros y los diseñadores de Mazda realizaron juntos una investigación para entender mejor las necesidades del espacio. Al crear un modelo de prueba de tamaño real, fueron capaces de probar situaciones de la vida real y hacer que diversas personas ajustaran la altura del maletero con un pedal. Mediante un examen cuidadoso, se determinó la altura y el tamaño ideales para facilitar la colocación de la carga, una cabina espaciosa para el equipaje y para los pasajeros del asiento trasero, a la vez que se mantiene un diseño compacto y deportivo. Es un reto que Mazda pudo superar con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible de primera para sus fans.

Los diversos conceptos de diseño, los refinamientos minuciosos y muchos otros detalles pueden parecer triviales individualmente, pero juntos crean una experiencia más natural en el CX-30. Estos conceptos de diseño junto con opciones de equipamiento interior de primera crean un vehículo totalmente nuevo que despierta mucho entusiasmo en Mazda.

Servicios Conectados de Mazda con tres años de prueba de todas las funciones y punto de acceso a Wi-Fi en el vehículo con seis meses o 2GB de prueba es una nueva función estándar en todos los modelos del CX-30. El CX-30 trae estándar más detalles de primera, como una gran pantalla central de 8.8 pulgadas con Mazda ConnectTM, un sistema de sonido AM/FM con ocho bocinas con HD RadioTM, teléfono y audio Bluetooth de manos libres, luces delanteras LED con encendido y apagado automático, freno de estacionamiento electrónico, reposabrazos en la consola del piso con compartimientos para guardar cosas y asientos tapizados en tela. Detalles como dos entradas de USB frontales, ventanillas eléctricas con función de subir y bajar de un toque, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, botón de arranque, cámara de visión trasera y sistema remoto de entrada iluminada sin llave aumentan la comodidad para todos. El impresionante diseño presenta ruedas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, luces posteriores LED, luces diurnas LED y una parrilla delantera con acabado mate. Para tranquilidad mental, el paquete de seguridad estándar i-Activsense incluye Alerta de Atención del Conductor, Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda con función de parada y arranque, Aviso de Salida del Carril con Asistencia para Mantenerse en el Carril, Apoyo Inteligente del Freno y Control de Luz Larga.

El nivel Select del CX-30 trae incluidas capacidades de Apple CarPlayTM y Android AutoTM, Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Entrada Avanzada Sin Llave de Mazda. El conductor podrá apreciar el volante y la palanca de cambios revestidos de cuero, mientras todos los ocupantes notarán las superficies de los asientos de cuero sintético, el control automático de climatización de doble zona, rejillas del aire acondicionado en la parte posterior y reposabrazos en el asiento trasero con portavasos. Esta versión también viene con ruedas de aleación de 18 pulgadas y trae un cristal oscuro en la parte trasera.

Al subir a la versión Preferred del CX-30, los ocupantes se beneficiarán con el audio de primera Bose® con 12 bocinas, parrilla de la bocina con acabado brillante, antena en forma de aleta de tiburón, asientos delanteros climatizados, asiento eléctrico del conductor con memoria y ocho posiciones con apoyo lumbar, espejos en las puertas con memoria de posición, parrilla delantera con acabado negro brillante y SiriusXM® con tres meses de suscripción de prueba.

Para la experiencia más refinada, la versión superior, el CX-30 Premium, trae una Pantalla de Manejo Activa proyectada en el parabrisas, asientos de cuero, puerta trasera levadiza eléctrica, techo corredizo eléctrico, sistema de Iluminación Frontal Ajustable, rieles de techo, mandos de transmisión en el volante, desactivación de cilindros y luces delanteras y posteriores con iluminación distintiva LED.

Todos los CX-30 están equipados con un motor Skyactiv-G de 2.5 litros y cuatro cilindros, acoplado con una transmisión automática de seis velocidades y cambio rápido Skyactiv-Drive. Este motor produce una potencia estándar, la mayor de su clase, de 186 hp[4] y está clasificado para producir hasta 186 libras-pie de par. El crossover compacto está equipado con la nueva función de asistencia de tracción todoterreno de Mazda, que puede ayudar al conductor cuando se aventura en un terreno desigual. Cuando las ruedas diagonales pierden tracción, la asistencia de tracción todoterreno dejará de reducir el par motor y aumentará la fuerza del freno sobre las ruedas sin tracción. Eso transfiere potencia a las ruedas todavía en el suelo para que el vehículo recupere tracción y continúe la marcha. El Control Vectorial G Plus y la tracción delantera son estándar, mientras la tracción en las cuatro ruedas i-Activ predictiva de Mazda está disponible en todas las versiones.

Una gran dedicación y esfuerzo se requieren para el desarrollo de un vehículo totalmente nuevo, y Mazda no escatimó gastos en el CX-30. El crossover compacto tiene el tamaño ideal para dar un viaje enriquecedor, grande o pequeño. Creará un ambiente en el que tanto el conductor como los pasajeros podrán disfrutar la compañía mutua mientras llevan todo el equipaje que puedan necesitar para la aventura del día. Es capaz de celebrar todos los momentos importantes de la vida con usted y antes de que usted lo sepa, se sentirá completamente a gusto en el abrazo del CX-30.

EL PRECIO DE VENTA AL DETALLE SUGERIDO POR EL FABRICANTE (MSRP)[5] DEL MAZDA CX-30 DE 2020 ES COMO SIGUE:


Tracción delantera

Tracción en las cuatro ruedas i-Activ

CX-30

$21,900

$23,300

CX-30 Select

$23,900

$25,300

CX-30 Preferred

$26,200

$27,600

CX-30 Premium

$28,200

$29,600

COLORES DE PRIMERA PARA PINTURA:

Cristal Rojo Alma

$595

Gris Metálico Máquina

$300

Copo de Nieve Blanco Perla Mica

$200

Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de aproximadamente 620 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 Basado en potencia estándar del motor del segmento de CUV/SUV subcompacto no de lujo y no de primera (Segmentación de Mazda) en noviembre de 2019.

2 El MSRP no incluye $1,045 por destinación y manejo ($1,090 en Alaska), impuestos, título o cargos adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

3 Basado en potencia estándar del motor del segmento de CUV/SUV subcompacto no de lujo y no de primera (Segmentación de Mazda) en noviembre de 2019.

4 Basado en potencia estándar del motor del segmento de CUV/SUV subcompacto no de lujo y no de primera (Segmentación de Mazda) en noviembre de 2019.

5 El MSRP no incluye $1,045 por destinación y manejo ($1,090 en Alaska), impuestos, título o cargos adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda north american operations logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

]]>

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com