14 de diciembre de 2017

Prestamista para personas con acceso restringido a los servicios bancarios INSIKT recauda $50 millones


SAN FRANCISCO, 14 de diciembre de 2017  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- INSIKT, un prestamista de etiqueta blanca para las familias con acceso restringido a los servicios bancarios, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiamiento serie D por $50 millones encabezada por Grupo Coppel. Con 1.450 locaciones en tiendas y 1.000 sucursales bancarias, Grupo Coppel cuenta con muchos años de experiencia proporcionando crédito y empoderamiento en servicios financieros a millones de familias en México y América Latina que previamente tenían acceso restringido a los servicios bancarios. También participaron los inversores existentes First Mark Capital, Revolution Ventures y Colchis Capital. Esta última ronda hizo ascender el financiamiento total de la empresa hasta $100 millones, y permitirá más desarrollo en mercados existentes y nuevos.

"La fundación de nuestra empresa se basó en la idea, sencilla pero potente, que las empresas pueden cambiar y mejorar vidas, dijo David Coppel, director de Comerciantes y miembro de la junta directiva de Grupo Coppel. "Nuestra inversión refleja nuestro compromiso con el empoderamiento de comunidades desatendidas, y con ayudar a proporcionar a las familias las herramientas económicas para prosperar. James y su equipo están desafiando la forma en que todo el sector de los créditos aborda los préstamos ? mediante el uso de la tecnología para innovar y abordar una necesidad crítica en comunidades desfavorecidas. Estamos orgullosos de unirnos a este esfuerzo, y sabemos que según continuemos invirtiendo en las personas, y ofreciéndoles oportunidades, veremos retornos impactantes y que cambian vidas".

Millones de norteamericanos están excluidos del sistema bancario tradicional, lo cual les deja sin opciones para tener acceso a las herramientas financieras que necesitan para sentirse financieramente empoderados. En todo el país, más de 33.5 millones de hogares no tienen acceso, o tienen acceso restringido, a los servicios bancarios y más de 26 millones son invisibles desde el punto de vista crediticio. La misión de INSIKT es el aprovechamiento de los datos y las relaciones fiables de sus socios para poner préstamos asequibles y que crean historial de crédito al alcance de los millones de personas que han sido dejadas atrás por los bancos tradicionales simplemente por no tener una calificación crediticia. Desde finales de 2014, INSIKT ha procesado más de 325.000 solicitantes en una creciente red de socios que abarca 620 tiendas y ha ejecutado con éxito 125.000 préstamos para solucionar el problema del acceso a capital en los vecindarios de clase trabajadora de Estados Unidos. La empresa es la segunda fundada por el cofundador James Gutierrez, luego del éxito de Oportun, que proporciona oportunidades similares de préstamos en locaciones en tiendas autónomas.

Las asociaciones de INSIKT con otras empresas ayudan a reducir los costos que conlleva llegar hasta los clientes a través de métodos tradicionales, al tiempo que permite que las marcas aprovechen la confianza que han forjado en comunidades con clientes existentes. El sistema Lendify de INSIKT también procesa datos protegidos proporcionados por sus socios para ayudar a avalar a prestatarios que son considerados por los bancos tradicionales como carentes de calificación crediticia.

"Hace cuatro años, cuando inicié INSIKT, mi sueño era dar solución al acceso a capital para todas las comunidades de clase trabajadora en Estados Unidos que habían sido dejadas atrás", dijo James Gutierrez, cofundador y CEO de INSIKT. "Nuestra misión es ayudar a millones de personas a establecer una buena calificación crediticia de forma que puedan comprar un vehículo, permitirse un nuevo hogar y tomar mejores decisiones financieras. Nuestro modelo de etiqueta blanca nos permite alcanzar escala más rápidamente y llegar así hasta millones de personas y a un costo más bajo mediante el aprovechamiento del poder de tiendas, marcas y canales en línea existentes. Con esta ronda de financiamiento, podremos ampliar nuestro alcance a más de 5.000 tiendas y llevar nuestra misión hasta nuevas alturas. Es un honor para mí contar con el apoyo Grupo Coppel, que ha sido un líder en proporcionar innovadores productos financieros y crediticios para millones de familias de América Latina que previamente tenían acceso restringido a los servicios bancarios".

Mario Trujillo, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de DolEx Dollar Express, la primera empresa que se asoció con INSIKT, dijo que su negocio comenzó con remesas familiares ? dinero enviado al extranjero ? y se convirtió en un supermercado financiero para los hispanos desatendidos. "Pero no podíamos satisfacer una enorme necesidad ? préstamos asequibles y que creen crédito para personas que trabajan largas horas, frecuentemente en múltiples empleos, pero que a menudo no tienen historial de crédito", dijo Trujillo. "Años atrás, cuando conocí a James Gutierrez y aprendí cómo su tecnología podía ofrecer préstamos responsables a este mercado, le dije que él podía crear algo revolucionario permitiendo que DolEx y otras empresas ofrecieran sus préstamos como un servicio a sus clientes", dijo Trujillo. "Esta inversión de Coppel garantizará que el crecimiento de INSIKT continuará, ayudando a nuestra coalición a establecer solidez financiera entre estos trabajadores, que se lo merecen pero que son frecuentemente ignorados".

Presente ya en más de 620 localidades de 30 socios en California, Texas e Illinois, INSIKT también comenzó a operar en Arizona el mes pasado. La capacidad de INSIKT de utilizar herramientas digitales para ayudar a las empresas a proporcionar nuevos servicios de crédito no tiene rival en el sector y ha dado resultados admirables. Desde su lanzamiento a finales de 2014 se han procesado más de 325,000 solicitudes y se han proporcionado más de 125,000 préstamos a personas desatendidas que necesitan crédito.

CONTACTO: Maria Alvarado, 212.681.1380, malvaradobehl@mercuryllc.com

FUENTE INSIKT

]]>

Edición Impresa

Clima

January 20, 2018, 3:24 am
Despejado
Despejado
4°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1020 mb
humedad: 69%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 5:13 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com