12 de julio de 2018

SÍ a la Propuesta 9: ¿Por qué no quieren que los californianos voten?


SACRAMENTO, California, 12 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Este año, cientos de miles de votantes de California firmaron una petición exigiendo una votación con respecto a si el estado debe dividirse en tres estados más pequeños y manejables. Hartos de escuelas de mal desempeño, una infraestructura que se viene abajo y un sistema político controlado por poderosos intereses especiales, estos ciudadanos actuaron. La iniciativa Cal 3 fácilmente cualificó para la votación en forma de Propuesta 9, y este mes de noviembre, todos los californianos decidirán el mejor camino a seguir para el futuro.

Esto es, si tienen la oportunidad: porque el establishment político y las fuerzas del "statu quo de Sacramento" están haciendo todo lo que tienen al alcance para detener este movimiento de empoderamiento de las bases.

Al principio, los iniciados y partidarios del régimen de Sacramento mostraron las cartas con comentarios sarcásticos, calificándolo de "ridículo". Cuando eso no funcionó, cínicamente insinuaron que la campaña por la Propuesta 9 estaba siendo de algún modo manipulada en las sombras, una afirmación que ignora y le falta el respeto a los más de 600,000 californianos que la pusieron a votación. Eso tampoco dio resultado.

Ahora, estos poderosos intereses especiales han tratado de influir en los tribunales para intentar eliminar la Propuesta 9 por completo de la votación. Un grupo de abogados de uno de los bufetes más grandes del país y la Liga para la Planificación y la Conservación (Planning and Conservation League, PCL) quieren hacer creer a los tribunales que un movimiento democrático conducido por la ciudadanía es de algún modo una amenaza a la democracia. Aparentemente, los iniciados ya no piensan que es ridículo.

El líder de la campaña por la oposición, Fabián Núñez, es un asociado de larga data de la Liga para la Planificación y la Conservación, y en 2007 recibió su premio al 'Legislador del Año'. Los votantes deberían saber que la PCL está haciendo el trabajo sucio del establishment de Sacramento, conducido por un exfuncionario electo que se opuso a los límites a los mandatos. Ahora, como lobbista, Núñez tiene un interés económico en hacer que todo funcione en su beneficio.

Este litigio solo es otro ejemplo del modo en que los políticos de Sacramento, los poderosos sindicatos y sus lobbistas de alto precio tratan de aferrarse al poder a expensas de los votantes de California.

¿Por qué no quieren que los californianos decidan qué es lo mejor para ellos mismos, sus hijos y su futuro? Es simple: abogados litigantes, sindicatos, intereses especiales y traficantes de influencias políticas tienen miedo. Están desesperados por mantener el control, sin importar las consecuencias para los californianos y sus hijos.

Los californianos necesitan empoderarse y que se les permita expresar su deseo de una mayor responsabilidad y disposición para responder por parte de sus funcionarios electos. Votar a favor de la iniciativa Cal 3, la Propuesta 9, aportará una transparencia más localizada al gobierno estatal, y pondrá fin al amiguismo actual en Sacramento, que se exhibe en este uso infundado y cínico del sistema judicial.

A medida que crece el apoyo a la Propuesta 9, sus poderosos opositores harán todo lo que puedan para negarles a los votantes la oportunidad de decidir su propio futuro. Cuando lo hagan, debemos preguntarnos, "¿Por qué no quieren que los californianos voten?"

Pagado por Ciudadanos por Cal 3 - Sí a la Propuesta 9
Financiación principal del comité procedente de
Timothy Draper

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/705106/Cal 3.jpg  

FUENTE Cal 3

]]>

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com