20 de noviembre de 2019

Toyota acelera su gama de modelos con el nuevo RAV4 Prime de 302 caballos de fuerza


LOS ÁNGELES, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Toyota RAV4 de quinta generación, con apenas un año en el mercado, irá a más lugares de lo que nunca ha ido. La llegada del primer modelo RAV4 TRD Off-Road se anunció anteriormente este año y hoy, en la Feria Automovilística de Los Ángeles, Toyota estrena un nuevo modelo RAV4 de alto desempeño y de alta gama que da placer conducir, con potencia estimada de 302 caballos de fuerza, tracción total avanzada, suspensión deportiva y características de diseño exclusivas.

Toyota acelera su gama de modelos con el nuevo RAV4 Prime de 302 caballos de fuerza

Sucede que también se trata del primer RAV4 de la historia que es un vehículo eléctrico híbrido enchufable (plug-in hybrid electric vehicle, PHEV). Y así, además de tener la capacidad de ir de 0 a 60 millas por hora en un tiempo estimado de 5.8 segundos, que es el segundo tiempo de aceleración más rápido de la gama de modelos Toyota, puede desplazarse una distancia estimada de 39 millas utilizando únicamente la batería con una sola carga, la cual es la mayor autonomía de vehículo eléctrico de todos los SUV tipo PHEV en el mercado. El RAV4 Prime también rinde, según el estimado del fabricante, el equivalente al consumo de gasolina por milla recorrida de 90 MPGe. Bienvenido a un nuevo capítulo del alto desempeño de los SUV Toyota.

El Toyota RAV4 Prime, un modelo 2021 que llegará en el verano de 2020, es un vehículo innovador, pues es el RAV4 más potente y rápido de la historia, y a la vez es el más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

El RAV4 Prime 2021 estará disponible en los acabados SE y XSE, y ambos enfatizarán el alto rendimiento en carretera atlético y un confort y estilo de alta gama. La tecnología de vehículos híbridos enchufables de Toyota sigue avanzando, y por ello la empresa considera que tales vehículos son cruciales para una estrategia general de electrificación de vehículos que también incluirá los vehículos híbridos estándares y los vehículos eléctricos de batería (battery electric vehicles, BEVs), junto con los vehículos eléctricos de celda de combustible (fuel cell electric vehicles (FCEVs) como el Mirai de segunda generación que fue dado a conocer en octubre.

Piensa más rápido

El Toyota RAV4 Prime se apoya en el RAV4 Hybrid, que es en la actualidad el modelo más potente y eficiente en cuanto a consumo de combustible de la línea, con ventas que aumentaron 72 % en comparación con el año pasado, y es el vehículo híbrido más vendido del mercado. El RAV4 Prime refuerza tanto el desempeño como la eficiencia, y refleja los más de 20 años de liderazgo de Toyota en el segmento de los vehículos híbridos.

Con motores-generadores más potentes, una recién desarrollada batería de iones de litio de alta capacidad y un convertidor de refuerzo, el RAV4 Prime 2021 produce 83 caballos de fuerza en potencial total del sistema más que el RAV4 Hybrid y tiene el mayor caballaje del segmento. El incremento resultante en desempeño es impresionante: Toyota estima un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 5.8 segundos, que es más rápido que el RAV4 Hybrid (7.8 segundos) y cercano al de SUV de lujo/alto desempeño que para nada se aproximan a la extraordinaria economía de combustible de este Toyota. Y cabe resaltar que el RAV4 Prime utiliza gasolina regular, solo que no mucha.

Una comparación con un modelo RAV4 más antiguo ofrece un claro ejemplo de la marcha de la tecnología. El RAV4 del período 2006-2012 ofrecía la opción de un motor V6 a gasolina de 3.5 litros y 269 caballos de fuerza que iba de 0 a 60 mph en 6.3 segundos, lo cual es medio segundo más lento que el RAV4 Prime. Además, la economía de combustible de 21 MPG combinadas de ese modelo sencillamente no resiste la comparación.

Deportivo y más deportivo 

Toyota diseñó el RAV4 Prime 2021 para el conductor interesado en el alto desempeño y, por tanto, lo ofrece en los deportivos acabados SE y XSE. El acabado SE es nuevo en el RAV4 Prime, y el XSE en la actualidad es exclusivo del RAV4 Hybrid. El SE exhibe su deportiva actitud por medio de las llantas de aleación pintadas y torneadas de 18 pulgadas y un exclusivo diseño de parrilla y faldón delantero. Los detalles exteriores en negro piano y una parrilla/difusor pintada completan el aspecto de alta gama.

El equipo del SE es muy completo, gracias a sus asientos delanteros calefactados estándares, el asiento del conductor eléctrico con 8 posiciones y ajuste lumbar, el sistema de información múltiple con pantalla de 7 pulgadas, el monitor de punto ciego, el volante forrado en piel y una perilla de cambio con costuras en rojo, la puerta trasera automática, y el sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. El paquete climático y con techo corredizo (Weather & Moonroof Package) deja entrar el sol, la luna y las estrellas, a la vez que mantiene a distancia el frío gracias a un volante calefactado, los asientos exteriores traseros calefactados y el descongelador de limpiaparabrisas, mientras que los limpiaparabrisas detectores de lluvia brindan mayor conveniencia.

Al igual que en el actual RAV4 Hybrid XSE, la versión Prime de este acabado sobresale gracias a su diseño de pintura exterior bicolor que combina un techo negro con colores escogidos, entre ellos el impresionante rojo supersónico (Supersonic Red), nuevo en el RAV4. Las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas, las mayores que jamás se hayan ofrecido en un RAV4 híbrido, cuentan con un singular diseño bicolor. Las luces de acento LED verticales le dan una apariencia distintiva al XSE, mientras que el sistema de iluminación frontal adaptativo (Adaptive Front Lighting System, AFS) opcional con nivelación de faros parcialmente dirige las luces a las curvas conforme el conductor maniobra.

En su interior, el XSE refuerza las características deportivas, lujosas y tecnológicas gracias a las paletas de cambio en el volante, que aparecen por primera vez en el RAV4, el techo corredizo, las singulares superficies de asiento de piel sintética SofTex, la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, las luces ambientales, el espejo retrovisor con atenuación automática y abrepuertas de garaje integrado, y la mayor pantalla multimedia que jamás se haya ofrecido en un RAV4. El sistema Audio Plus estándar viene con pantalla táctil de 9 pulgadas y hay un sistema Premium Audio que incluye navegación dinámica y sistema de parlantes JBL. 

Un paquete de alta gama (Premium Package) disponible impulsa los límites del RAV4 Prime XSE gracias al sistema Premium Audio con navegación dinámica y parlantes JBL, los asientos frontales de SofTex perforados y ventilados, el primer HUD en la historia del RAV4, los asientos exteriores de SofTex traseros calefactados, el volante calefactado, el techo corredizo panorámico, el espejo retrovisor digital, el asiento del conductor con memoria, el asiento del pasajero eléctrico con 4 posiciones, el sistema SmartKey en las cinco puertas, la puerta trasera automática que se activa con movimiento de patada, el monitor de vista de 360 grados e incluso otras características.

¿Cómo lo hace? 

Durante muchos años los vehículos híbridos Toyota han demostrado un alto desempeño con bajo consumo de combustible, y ahora el RAV4 Prime 2021 se convierte en uno de los mejores ejemplos. El RAV4 Prime utiliza una versión diferentemente tuneada del motor a gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros del RAV4 Hybrid. Produce la misma potencia estimada de 176 caballos de fuerza que el híbrido, pero al estar acompañado de los motores eléctricos, la potencia total del sistema es equivalente a 302 caballos de fuerza.

El espacio para pasajeros del RAV4 Prime no se ve afectado por las mayores dimensiones de la batería de iones de litio, pues ésta va montada bajo el piso. La posición de montaje también le aporta al RAV4 Prime un bajo centro de gravedad y estabilidad de conducción optimizada.

El optimizado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado con bomba de calor del RAV4, basado en el del Prius Prime y modificado para adecuarse al RAV4 Prime, contribuye al aumento de la autonomía del vehículo eléctrico, pues el consumo de energía para el control de la temperatura del habitáculo puede disminuir significativamente la autonomía de conducción de un vehículo eléctrico.

Tracción electrificada

El RAV4 Prime emplea la misma versión de sistema de tracción total (All-Wheel Drive, AWD) a demanda electrónico que está presente en el RAV4 Hybrid. En ambos modelos, un motor eléctrico aparte montado en la parte trasera acciona las ruedas traseras cuando es necesario, lo cual incluye de manera proactiva la aceleración inicial y también las condiciones de tracción reducida.

El sistema AWD también reduce el subviraje al doblar una esquina, para así reforzar la estabilidad de dirección. Fuera del pavimento, el sistema AWD mejora el desempeño al subir una pendiente. La modalidad de sendero (Trail) seleccionable por el conductor permite desatascar el vehículo al frenar una rueda que patina y transmitir el torque a la rueda que está afianzada en el terreno.

Con paletas de cambio en el volante disponibles, el conductor puede "bajar de velocidad" para aumentar el frenado regenerativo en etapas, lo cual fomenta mayor control cuando se conduce en zonas de terreno accidentado, por ejemplo.

Al igual que en el RAV4 Hybrid, la innovadora característica de conducción eficiente predictiva (Predictive Efficient Drive) actúa como un copiloto invisible "ahorrador de combustible". Utilizando el sistema de navegación disponible, la conducción eficiente predictiva básicamente lee el mapa y aprende los patrones del conductor para optimizar las operaciones de carga y descarga de la batería del híbrido de acuerdo con las condiciones de conducción. El sistema acumula datos a medida que se conduzca el vehículo y "recuerda" características del camino como las colinas y los semáforos y ajusta la operación del sistema de propulsión híbrido para aumentar al máximo la eficiencia.

Todos los modelos Toyota RAV4 vienen equipados con Toyota Safety Sense (TSS 2.0) como tecnología estándar, la cual agrupa una larga lista de tecnologías y capacidades de seguridad activa:

  • Sistema de prevención de impacto con detección de peatones (PCS w/PD)
  • Control de crucero adaptativo dinámico a todas las velocidades (DRCC)
  • Alerta de salida del carril con asistencia de dirección (LDA w/SA)
  • Luz larga automática (AHB)
  • Asistencia de trazado del carril (LTA)
  • Asistencia de señalización de vías (RSA)

El paquete de alta gama (Premium Package) del XSE añade frenado de tránsito cruzado trasero (Rear Cross Traffic Braking, RCTB) y asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (Front and Rear Parking Assist with Automated Braking, PA w/AB).

Comenzando a partir del modelo 2020, cada garantía de la batería del vehículo híbrido Toyota se ha incrementado de 8 años o 100,000 millas a 10 años desde la fecha original del primer uso, o 150,000 millas, lo que ocurra primero.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha integrado el tejido cultural de Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y tiene el compromiso de potenciar la movilidad sostenible y de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, pues nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 38 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de fabricación, 15 si contamos nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en total en Estados Unidos), y empleamos de manera directa a más de 47,000 personas (más de 36,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2018.

Mediante la campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la manera en que forma alianzas con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más urgentes de nuestra sociedad en materia de movilidad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, todo es posible. Para más información sobre Toyota, visite ToyotaNewsroom.com.

Contactos con los medios:

Zachary Reed
469-292-3499
zachary.reed@toyota.com

Nancy Hubbell
469-292-4954
nancy.hubbell@toyota.com

Nota a los editores: Se puede encontrar fotos e imágenes de archivo en ToyotaNewsroom.com.

Para consultas de clientes, le rogamos llamar al 800-331-4331.

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1032338/Toyota 2021 RAV4 Prime.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1032336/TOYOTA MEDIA RELATIONS LOGO.jpg 

FUENTE Toyota Motor North America

]]>

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com