22 de noviembre de 2017

Whitefish Energy pide a Arc American que retire sus demandas para que los pagos de PREPA puedan proceder para los contratistas eléctricos


SAN JUAN, Puerto Rico, 22 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Whitefish Energy hoy emitió la siguiente declaración y le pidió a Arc American, Inc. que retire su carta a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA), que está impidiendo que PREPA efectúe los pagos a Whitefish Energy, y, a su vez, todos sus subcontratistas que han ayudado a restaurar la electricidad en la isla de Puerto Rico, después del Huracán María:

La acción interesada tomada por Arc American, Inc. impacta a todos los subcontratistas que trabajaron con Whitefish Energy para restaurar la red eléctrica en Puerto Rico, y, sobre todo, el pueblo de Puerto Rico.

Whitefish Energy y todos nuestros subcontratistas están sumamente frustrados por el lento pago de PREPA de facturas. El último jueves, 16 de noviembre, Arc American, Inc., un subcontratista que trabaja bajo el contrato de Whitefish Energy, emitió una carta a PREPA exigiendo que se le pague directamente en lugar de pagar a Whitefish Energy. El subcontrato de Whitefish Energy con Arc American contiene una disposición típica de la industria de la construcción "pago al ser pagado", con arreglo al cual Arc American recibirá pagos una vez que Whitefish Energy reciba el pago de PREPA por los servicios de Arc American. Cuando la carta cuestionó si Whitefish Energy había cumplido con los requisitos de "pago al ser pagado", Whitefish Energy de inmediato proporcionó documentación de apoyo tanto a Arc American como a PREPA (incluyendo prueba de transferencias electrónicas) que muestra que Whitefish Energy le pagó inmediatamente a Arc American una vez recibió el pago de PREPA por los servicios de Arc American (y, en algunas instancias, le pagó a Arc American antes de recibir el pago de PREPA) y que cualquier demora en los pagos fue el resultado de la demora en los pagos de PREPA a Whitefish Energy.

Aunque la carta de Arc American contenía información errónea de hecho y de derecho, afirmando falsamente que cantidades se adeudaban bajo el subcontrato, PREPA se negó a liberar el pago a Whitefish Energy en beneficio de Whitefish Energy y sus subcontratistas, hasta que no se rescinda la carta. Este asunto, en conjunto con demoras en pagos anteriores por PREPA, creó la necesidad de la suspensión del trabajo bajo el contrato. No le quedó más opción a Whitefish que recurrir a los tribunales. Sin embargo, Whitefish Energy sigue confiando en que Arc American retirará su carta para que se puedan efectuar los pagos a Whitefish Energy y a sus subcontratistas, e igualmente importante, para que el trabajo se pueda reanudar.

Contacto de medios:
Chris Chiames
Chris.Chiames@ldwwgroup.com

FUENTE Whitefish Energy Holdings, LLC

]]>

Edición Impresa

Clima

December 16, 2017, 10:42 am
Soleado
Soleado
7°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 49%
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com