Pantalones cortos son los protagonistas del verano

El calor del verano se acentúa y, cuando se trata de asuntos de moda, se convierte en un pretexto perfecto para convertir a los pantalones cortos en los favoritos de nuestro clóset.

Ideal para poner al descubierto nuestras piernas, con el pasar de los años, esta prenda de vestir se ha convertido en mucho más que una opción para proyectar un look casual. Como muestra de su versatilidad, dependiendo del textil, puedes sorprender con una combinación que denote buen gusto y elegancia.

“Desde el año pasado se le está dando una visión destacada en la moda porque por ser corto ha venido a sustituir a la minifalda, con la ventaja de ser cómodo”, menciona la experta en modas Lizette Schettini. Además, “son perfectos para nuestro clima porque tenemos la ventaja de que podemos vestirlos en cualquier época del año”.

La también stylist de la agencia Única señala que “hay muchos largos de pantalones cortos, todo va a depender de tu edad, tipo de cuerpo, piernas y los zapatos que vas a utilizar”. Y especifica que todos estos factores se toman en cuenta en conjunto “porque quizás tengas una edad más avanzada, pero cuentas con unas piernas espectaculares, de show; que no es lo mismo que ser jovencita, pero tener celulitis”. Y señala como referencia que Jennifer López “es un ejemplo de una mujer de 41 años que utiliza shorts y sabe combinarlos para verse bien y elegante”.

Para concluir, Schettini reitera que “siempre hay un pantalón corto que se ajuste a tu silueta”, lo importante es saber hacer una selección acertada para proyectar el look fabuloso que deseas.

¡A lucir piernas!

La experta en modas Lizette Schettini recomienda lo siguiete:
1. Una regla básica es comprar los shorts una talla más grande.

2. “Lo apretado se ve vulgar”, menciona Schettini. De ahí que la proporción es importante a la hora de combinar.

3. Lo correcto es que mientras más corto es el pantalón, más suelta debe ser la pieza que usas como top.

4. Si insistes en combinar un pantalón corto con un tank top, paréalo con un jacket para dar balance a la combinación.

5. Ten en cuenta la ocasión. No es la misma selección de pantalones cortos para ir a la playa, que los que se utilizan para una discoteca.

6. Para muslo gordo, lo aconsejable es un short más largo. Los bermudas pueden ser una buena opción. Los bike shorts, que son cuatro pulgadas por encima de la rodilla, puedes combinarlos con una blusa blanca tipo túnica para verte fabulosa.

7. Los shorts blancos son unos de los imprescindibles de la temporada. Pero ten cuidado al seleccionar la tela, ya que algunos pueden transparentarse.

8. Los pantalones cortos caqui son una opción muy práctica, ya que combinan con todo color.

9. Para un look más elegante, puedes optar por shorts satinados, de lentejuelas, de encajes y el fake leather (imitación de piel).

10. Para un estilo casual, puedes combinarlos con zapatos de gabetes, como los tenis. También, con las clásicas metedeos (flip flops o havaiannas).

Fuente: Primera Hora

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com