Para la mujer femenina, elegante y sofisticada, amante del color: Jason Wu

De diseñador de ropa de muñecas al mundo de la alta moda, Jason Wu nos envuelve en un mundo lleno de elegancia, sofisticacion y colorido.

Este joven diseñador comienza su carrera diseñando ropa para muñecas. Se convirtió de ser diseñador de productos masivos a colecciones exclusivas. El presidente de la compañia Toys Inc. vio tanto talento en el joven, que lo alentó a lanzarse como diseñador de su propia línea de ropa.

Estudió en prestigiosas escuelas de diseño Paris y Nueva York. Había comenzado a los 17 y a los 26 años el diseño de Jason fue lucido por nuestra primera dama Michelle Obama en el baile de la toma de posesión de Barack Obama.

En su nueva colección, Jason Wu sigue mostrando el lado más femenino y suave de la mujer, con prints florales en vestidos cocktail y trajes con chaquetas oversize “back to school“. La colección para la próxima primavera 2011 arranca en la New York Fashion Week con muy buenas críticas, a nosotras en MUJERES ¡nos ha fascinado!.

Con sólo 27 años, desde el primer día, Jason Wu ha trabajado duramente para que todos admiren sus diseños y muy justificadamente. La madurez es lo suyo, tanto en su buen gusto por la ropa - atractiva y sofisticada - como la forma en que proyecta sus diseños.

Su colección de primavera nos trae un alarde de conciencia de sí mismo, el enfoque perfeccionista del diseño, ropa deportiva adaptada a un entorno meas sofisticado. Una tensión que funciona muy bien para el día con pantalones grandes, con pliegues y muy anchos, con la arrogancia de los años cuarenta, llevado con blusas vaporosas en organza, chiffon y encaje en capas más sustanciosas. Esta temporadad lanza su nueva línea de espectaculares zapatos "Miss Wu".

Al igual que en temporadas pasadas, Wu ha cultivado una referencia artística específica, esta vez las obras vibrantes de la artista brasileña Beatriz Milhazes, conocida por su uso de la negrita, en tonos saturados. "Ella es todo color y yo también soy todo color," dijo Wu. La influencia de Milhazes fue más evidente en los trajes de noche, que oscilan en el cuerpo, acentuando las formas femeninas con bordados florales y en forma de pétalos. El resultado es sin lugar a dudas excelentes diseños para una mujer muy elegante y sofisticada.

Pepa Villanueva

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com