Pareja: ¡Negociar no pelear!

Con una negociación asertiva, los dos pierden pero también se obtiene ganancia al llegar a un acuerdo entre ambos

En una relación siempre hay acuerdos y desacuerdos, sin embargo con una negociación asertiva pueden llegar a un pacto y los dos ganan
En una relación siempre habrá acuerdos y desacuerdos. Y creo que con una negociación asertiva, los dos pierden pero también se obtiene una ganancia al llegar a un acuerdo entre ambos.

Cooperar para llegar a una solución
Sería imposible estar siempre de acuerdo con nuestra pareja, quien lo esté puede ser que su relación se trate de un vínculo de "muéganos", es decir, siempre pegados y sin individualidad propia.

Con negociación asertiva en pareja me refiero a "que existe un contrato explícito en el cual se establece que no siempre estaremos de acuerdo con las decisiones o pensamientos del otro, mas necesitamos y deseamos cooperar para llegar a una solución donde obtengamos satisfacción mutua y que la frustración sea mínima."

Creo que muchos de los problemas de pareja se extienden y se hacen como costales de piedras cada vez más pesados porque ninguno de los dos quiere negociar, ni ve las necesidades del otro o no le interesan, o de plano están en el plan de "todo o nada".

Sugerencias para lograr pactar
La verdad es que, una vez que se practica la negociación asertiva se convierte en un hábito. Para decidir entre tu opción, visión o pensamiento y el de tu pareja, lo mejor es escucharla y ver qué es lo que necesita y cómo lo necesita.

Pero también es importante que él también te escuche y vea tus necesidades, y de ahí es más fácil empezar a negociar. Para lograr pactar, algunas sugerencias:

* Establezcan un lugar agradable y con un ambiente que los invite a la comunicación, fuera de casa si es posible.

* Lleven un solo tema a negociar (si llevan más de uno, se convertirá en un caos).

* Comuníquense claramente, eso es escuchar activamente y expresarse pasivamente, mas nunca enojados.

* Presenten opciones, en vez de quejas o reclamos.

* Al comunicarte busca la retroalimentación, poniendo atención en lo que tu pareja recibe de lo que dices, y pídele que te diga lo que entiende de tus ideas.

* Enfóquense en un solo en el tema, no se vayan por las ramas.

* Es bueno establecerle un tiempo a la negociación, decir: "le vamos a dedicar X minutos, horas, etc. a este tema", para que con esto se enfoquen sólo en una cosa y no quieran abarcar todos los temas en un par de horas.

Estas sugerencias ayudan a llegar a una negociación asertiva. Te propongo que lo hagas y verás los resultados. Siguiéndolo y estando los dos de acuerdo en NEGOCIAR y NO PELEAR, el resultado será menos frustrante o desgastante y podría se una negociación compartida asertivamente y con satisfacción para los dos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com