Penelope Cruz: una mujer de este siglo!!!

En 2008 se convirtió en la primera actriz española en lograr un Óscar a la mejor interpretación femenina con Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen.

Una de las “chicas Almodovar” y en su caso una de las mas jóvenes, nació el 28 de abril de 1974 en Alcobendas, Madrid. Es la mayor de los tres hijos de Encarna Sánchez, peluquera, y Eduardo Cruz, agente comercial y mecánico de automóviles. Su hermano Eduardo es cantante y su hermana Mónica fue bailarina en la compañía de Joaquín Cortés.

Tiene ese nombre por una canción de Joan Manuel Serrat, que era la preferida de sus padres (Penélope). Fue criada como católica y pasó mucho tiempo en casa de su abuela.



Cursó diez años de ballet clásico, tres de ballet español y cuatro años de interpretación en la escuela de Cristina Rota. En sus inicios participó en la televisión: "Crónicas Urbanas" de Ricardo Palacios, "Ella y el" de Jaime Chávarri, "Framed" con Timothy Dalton y "La 5ª Marcha", en Tele 5, y en un video del compositor Nacho Cano, ex-integrante del grupo Mecano. Entre las películas para las que estuvo propuesta y que no ha hecho se cuentan Kika, por ser demasiado joven para el personaje que finalmente interpretó Verónica Forqué, y Un paseo por las nubes (Walking With the Clouds), que finalmente protagonizó Aitana Sánchez Gijón.

Entre sus películas destacan "Jamón, jamón", de Bigas Luna, la oscarizada "Belle Époque" de Fernando Trueba y "La niña de tus ojos" del mismo director. Tras su debut en inglés con 'Hi-lo country' en 1998, sus estrenos en Hollywood han sido continuos, ganándole el respeto de la industria con trabajos como el de 'All the pretty horses' y  'Woman on top'.



Circularon rumores en los círculos y medios artísticos de Los Angeles de que pudo ser la causante de la separación entre Tom Cruise y Nicole Kidman. La actriz trabajaba con Cruise en el rodaje de Vanilla sky, versión del filme español Abre los ojos. Tom Cruise y Penélope Cruz pusieron fin a su relación a finales de enero de 2004 de manera "amistosa".

El 15 de abril de 2004 fue galardonada con el premio David de Donatello de la cinematografía italiana a la mejor actriz por su papel protagonista en la película 'Non ti muovere' ('No te muevas'), dirigida por el italiano Sergio Castellito, que simultáneamente fue proclamado mejor actor. En 2005 Penélope se relaciona sentimentalmente con actor Matthew McConaughey, al que conoció en el rodaje de 'Sahara', un filme de aventuras que se alzó con el primer puesto en las salas de cine en Estados Unidos.



Dirigida por Pedro Almodóvar en "Volver" (2006), película por la que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes de 2006 (compartido con el resto de actrices del filme). El 23 de enero de 2007, y con la misma película, se convierte en la primera actriz española de la historia nominada a los premios Oscar 2006 a la mejor actriz. El 28 de enero de 2007, gana su segundo Goya. En 2008 se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar a la mejor interpretación femenina gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Gracias a esta la película ganó también el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild. Volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine. En 2010 aparece en Sex and the City 2, y en 2011 trabaja nuevamente con Woody Allen en To Rome with Love. En 2013 estrenó Volver a nacer por la que obtuvo una nueva candidatura al Premio Goya cómo mejor actriz.



Se emparejó con el actor español Javier Bardem que fue compañero de reparto en la película Jamón, Jamón. El mismo día que conocía su nominación a los Oscar por su papel en 'Biutiful', Javier Bardem se convirtió en padre. Pénelope Cruz, dio a luz un bebé a última hora del 22 de enero de 2011 en la clínica de lujo Cedars Sinai de Los Ángeles (Estados Unidos), frecuentada por las multimillonarias estrellas de Hollywood. Los padres optaron por Los Ángeles y no Madrid, para que el niño tuviera doble nacionalidad. La pareja se casó el mes de julio de 2010 en una ceremonia secreta en las Bahamas. Penélope Cruz y Javier Bardem tuvieron a su segundo hijo, una niña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid el 22 de julio de 2013.

Sus más recientes incursiones en la pantalla grande han sido en el 2016 La reina de España y entre las más recientes en el 2017 Agente Contrainteligente y ahora nos sorprende con su participación del remake de Hollywood Murder on the Orient Express...

Esperamos tener Penelope Cruz para mucho rato!!!!!
Pepa Villanueva
Texto y fotos Archivo MUJERES

Edición Impresa

Clima

January 19, 2018, 7:28 am
Despejado
Despejado
0°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1020 mb
humedad: 43%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 5:12 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com