Personas Que Trabajan Al Aire Libre Tienen Un Mayor Riesgo de Desarrollar Cáncer de la Piel Por Estar Expuestos al Sol

!Cuidese en el verano!

Como pueden saber, el mes de mayo es el Mes de la Concientización Sobre el Cáncer de Piel, el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Típicamente es causado por exposición a rayos ultravioleta, los cuales son irradiados por el sol, camas o lámparas solares. El cáncer de la piel afecta a más de dos millones de personas cada año.

Contrario a la idea popular de que la melanina en la piel de los hispanos protege contra el cáncer, incidencias de cáncer de la piel han incrementado en la población creciente hispana en los EE.UU. Un reporte publicado en el 2013 por la Fundación del Cáncer de la Piel explica que en las últimas dos décadas el número de hispanos con melanoma, el tipo de cáncer más peligroso, ha crecido en un 20 por ciento.

Según el Departamento de Trabajo, los latinos representan casi uno en cada cuatro trabajadores de la industria de construcción. También existen más de medio millón de trabajadores hispanos reportados por la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos  en la industria de jardinería y paisajismo alrededor de la nación.

Un riesgo común en el desarrollo del cáncer de la piel es el labor al aire libre. Debido a todos los peligros que se asocian con la labor al aire libre en industrias como la construcción y la jardinería, el riesgo del cáncer de la piel muchas veces es ignorado.

“Las personas que trabajan al aire libre pasan horas cada día bajo un sol abrasador. Es importante que los trabajadores en nuestras industrias no solamente sean prudentes con el equipo que operan diariamente, pero también con su salud personal,” dijo Raul Berrios, dueño de RulyScapes y presidente de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo.

Las horas del día consideradas más amenazadoras con respecto a los peligros del sol son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Para aquellas personas que trabajan bajo el sol y no pueden evitar exponerse,  el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) ofrece algunos pasos simples que se deben considerar para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel:

  1. Use vestimenta que cubra sus brazos y piernas

  2. Use un sombrero o una gorra de ala ancha que cubra su cara, cabeza, orejas y cuello

  3. Use lentes de sol

  4. Use un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más, que contenga protección contra UVA y UVB.


Para aprender más acerca de las causas, la prevención y el tratamiento para el cáncer de la piel, visite http://www.cdc.gov/spanish/cancer/skin/.

 
Fundación Cáncer de la Piel

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com