Prioriza los alimentos al organizar una fiesta este verano

La compra de alimentos para una fiesta en supermercados como BJ's o Costco constituye una forma excelente de ahorrar, pues en esos sitios se puede adquirir todo tipo de productos, desde servilletas o ketchup hasta patatas fritas en grandes cantidades y a precios razonables.

Pero cuando se adquiere un volumen considerable de alimentos perecederos, especialmente las carnes, también es necesario prestar atención a lo que se compra, dónde se almacena, y cómo se prepara. Según el sitio Web homefoodsafety. org, recurso de Internet especializado en seguridad de los alimentos en el hogar, patrocinado por la Asociación Dietética Americana (ADA, por sus siglas en inglés) y la Fundación ConAgra, cada año se enferman millones de personas; 325,000 deben ser hospitalizas y 5,000 mueren a causa de intoxicaciones por alimentos. Si quieres garantizar que la carne que servirás en tu próxima fiesta está totalmente libre de peligros, sigue estos consejos de seguridad que nos proporcionan ADA y ConAgra.


A la hora de comprar
* Busca la etiqueta que dice "Safe Food Handling" (Procesamiento seguro de los alimentos) en el paquete, lo cual indica que la carne ha sido procesada en cumplimiento de las normas de seguridad, y proporciona consejos para un manejo y cocción adecuada de la misma.

* Busca la carne envuelta firme y adecuadamente.

* Elige la carne al final de tus compras, y pide que la

separen de los demás víveres que vas a llevar.


Almacenamiento
* Manipula las carnes con las manos secas y limpias.

*Guárdalas en parte más fría de la sección para guardar carne del refrigerador, el cual debe estar ajustado a una temperatura inferior a los 40º F.

* Usa la carne fresca y cruda que has guardado en el refrigerador hasta los tres o cuatro días de la compra. Desecha la carne molida, vísceras y salchichas si no las has usado después de dos días.

* La carne cocida debe consumirse o congelarse dentro de los tres a cuatro días.

* Congela las carnes en una envoltura segura a 0º F.


Preparación
* Lávate las manos con sumo cuidado durante 20 segundos antes, durante y después de manipular carne cruda.

* Usa dos tableros de corte separados para evitar contaminación: una para las carnes crudas, la otra para frutas y vegetales.

* Descongela las carnes en el refrigerador o el microondas, utilizando el ajuste de descongelación, pero nunca lo hagas dejándola a temperatura ambiente. Cocina inmediatamente la carne descongelada en el microondas, y no vuelvas a congelar la que no utilices.

* Usa un termómetro de carnes para cocinarla a temperaturas adecuadas. La cocción de las carnes molidas debe realizarse a 160º F; la carne vacuna, de ternera o el cordero, a 145º F; el cerdo a 160º F; y el recalentamiento de carne ya cocida a 165º F.

* Deja que la carne se sazone en el refrigerador. Para reutilizar el adobo que ya estuvo en contacto con carne cruda, debes hervirlo primeramente.

* Las carnes cocidas no deben dejarse sin refrigeración por más de dos horas.

Contexto Latino/Miami

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com