Problemas importantes de la salud en la mujer.

Las mujeres saben cuándo algo no anda bien en su organismo. Por tanto, es importante que las mujeres estén informadas con respecto a las enfermedades comunes que no se diagnostican a menudo.

Aunque muchas mujeres confían en su médico de cabecera o la oficina de salud femenina, y se sienten bien atendidas, muchas otras no están satisfechas...

Los expertos señalan que numerosas mujeres se quejan de que sus médicos no toman en serio sus síntomas, asegurándoles que los mismos pudieran ser psicosomáticos o el resultado de una preocupación excesiva. Como consecuencia, muchas pacientes salen de las consultas sin respuestas y pudieran enfrentar mayores complicaciones a largo plazo.

Con frecuencia, las mujeres padecen una enfermedad de autoinmunidad en la que el organismo se ataca a sí mismo. Los médicos pudieran pasar por alto los síntomas y dictaminar que son “una invención”. Sin embargo, generalmente las mujeres saben cuándo algo no anda bien en su organismo. Por tanto, es importante que las mujeres estén informadas con respecto a las enfermedades comunes que no se diagnostican a menudo. Conocer los factores de riesgo y los síntomas de las mismas puede facilitarle la búsqueda de ayuda y la rápida recuperación, al disponer de más elementos que presentarle al médico durante la consulta.

Fibromialgia
Se manifiesta por un dolor generalizado y con frecuencia inexplicable, cansancio extreme y a menudo entumecimiento que se prolonga durante meses o más. Como no existen pruebas de laboratorio disponibles para la fibromialgia, los médicos hacen algunas preguntas y un examen de detección de puntos blandos. Si el cuerpo tiene varios puntos blandos sin señales obvias de hematomas o enrojecimiento, podría tratarse de un caso de fibromialgia. La enfermedad no tiene cura, y sólo se pueden recetar analgésicos para aliviar los síntomas. También puede ser útil la ejercitación ligera con estiramiento.

Lupus
Cada año, a más de 16,000 personas en los Estados Unidos se les diagnostica lupus, 90 por ciento de las cuales son mujeres. Los médicos creen que las hormonas desempeñan un papel vital en el padecimiento de lupus, en base a que muchas mujeres son diagnosticadas después del embarazo.
El lupus afecta numerosas áreas del organismo, como la sangre, riñones, piel, articulaciones y pulmones. Generalmente, el organismo se convierte en su propia pesadilla.
Se diagnostica lupus si el paciente experimenta al menos cuatro de los síntomas comunes, y se recurre a medicamentos anti-inflamatorios para aliviar el dolor, pero la enfermedad no tiene cura.

Artritis Reumatoide
Otra enfermedad debilitante que puede ejercer un impacto en la calidad de vida. La artritis reumatoide ataca el recubrimiento de las articulaciones (conocido como membrana sinovial) debido a insuficiencias del sistema inmunológico.
La enfermedad puede producir inflamación, dolores y deformidad potencial en manos, muñecas, caderas, rodillas y pies.
La AR puede ser difícil de diagnosticar porque numerosos tipos de artritis tienen los mismos síntomas. Sin embargo, en el 80 por ciento de los pacientes de RA se detecta un anticuerpo conocido como factor reumatoide, que se puede detectar mediante un análisis de sangre. Además, se pueden realizar análisis que evalúen la inflamación. Asimismo, para detección visual, se toman radiografías con el paso del tiempo para determinar el nivel de deterioro de las articulaciones. Las altas dosis de ácidos grasos omega pueden ser útiles para disminuir la inflamación y el dolor, así como ciertos medicamentos.

Síndrome del ovario poliquístico
Lo provoca un alto nivel de andrógenos—hormonas masculinas—en el organismo de la mujer. Los andrógenos se forman cuando hay demasiada insulina, la cual infiltra los ovarios y los induce a producir más testosterona. El resultado de este proceso es la formación de quistes. La mitad de las pacientes del Síndrome del ovario poliquístico terminan padeciendo de diabetes.
Entre los síntomas del SOPQ están el aumento excesivo de peso, mayor crecimiento de pelo en el pecho, cara, espalda y extremidades; menstruaciones irregulares o inexistentes, y caída del cabello.

Una vez desestimada la existencia de otras enfermedades como el hipertiroidismo, se puede realizar un examen con ultrasonido, para detectar cualquier crecimiento anormal en los ovarios. El tratamiento de la enfermedad consiste en el uso de píldoras anticonceptivas para regular la menstruación, y medicamentos para reducir la glucosa en la sangre.
CL

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 24, 2017, 12:40 pm
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 37°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 6:57 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía